stubhub es fiable confiable seguro 2023

StubHub es una empresa estadounidense que se dedica a la reventa de entradas y boletos para eventos en vivo, como conciertos, eventos deportivos y teatrales. La plataforma funciona como un mercado en línea que conecta a compradores y vendedores de entradas, permitiéndoles comprar y vender entradas para una amplia variedad de eventos en todo el mundo. Fundada en 2000, la compañía se ha expandido rápidamente y actualmente es una de las plataformas líderes en el mercado de la reventa de entradas. Como principal competidor de viagogo, la mayoría de usuarios cuestionan la fiabilidad de StubHub por la crítica de ciertos grupos y bandas a este tipo de plataformas. ¿Es fiable StubHub? Y lo que es más importante, ¿es seguro comprar entradas en StubHub? Hemos analizado las condiciones de venta de la plataforma, además de recopilar diversas opiniones de StubHub, para dar respuesta a estas cuestiones.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Razones por las que StubHub es de fiar en 2023

No es por nada por lo que StubHub se ha convertido en uno de los principales puntos de reventa de boletos y entradas para el mercado latinoamericano y español. Veamos algunas de las razones por las que la empresa parece fiable.

PayPal siempre es una opción de pago segura

Uno de los métodos de pago más populares y seguros disponibles en StubHub es PayPal. Se trata de un servicio de pago en línea que ofrece una forma segura y confiable de realizar transacciones a través de Internet. Al utilizar PayPal en StubHub, los usuarios pueden proteger la privacidad de sus datos financieros y evitar la exposición de información personal y bancaria. Además, la empresa ofrece una garantía del 100% para los compradores, lo que significa que si algo sale mal con la compra, los usuarios pueden obtener un reembolso completo. En general, la presencia de PayPal como método de pago proporciona cierta tranquilidad para garantizar una experiencia de compra segura y confiable para los usuarios que buscan disfrutar de sus eventos en vivo.

Cuenta con multitud de formas de contacto

Así es. StubHub ofrece diversas formas de contacto para ayudar a los usuarios con cualquier pregunta o problema relacionado con sus compras. En la página de «Contacto» de su sitio web, los usuarios pueden encontrar varias opciones, como el chat en vivo, el correo electrónico y la opción de enviar un mensaje directamente desde el sitio web, además de un número de teléfono con prefijo nacional, basado en el 919 030 010 y con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 11:00 a 20:00 horas.

El chat en vivo es otra opción que nos permite conectarse con un representante de StubHub en tiempo real. Para utilizar esta opción, los usuarios deben proporcionar su nombre, correo electrónico y número de teléfono, después de lo cual se les conectará con un representante de la empresa. En caso de que ningún agente se encuentre disponible, entrará en juego el asistente virtual, que automatiza respuestas en función del tipo de consulta.

El correo electrónico es otra forma de contacto disponible en el sitio web de StubHub, aunque solo está habilitado para ciertos países, como es el caso de México. Los usuarios pueden enviar un correo electrónico a la dirección de soporte [email protected] y un representante responderá a la consulta en un plazo de 24 horas, según se indica en la página web.

Finalmente, la plataforma también ofrece una sección de preguntas frecuentes en su sitio web, que cubre muchos temas diferentes relacionados con la compra y venta de entradas. Esta sección puede ser útil para los usuarios que tienen preguntas comunes o que buscan información sobre cómo utilizar el sitio web de StubHub de manera efectiva.

Sobre la garantía FanProtect de StubHub…

La Garantía FanProtect es un servicio ofrecido por StubHub que protege a los compradores en caso de que surjan problemas con sus entradas. Básicamente, esta garantía asegura que los compradores recibirán las entradas que han comprado a tiempo y que serán válidas para el evento en cuestión.

Si los compradores tienen algún problema con las entradas que han comprado a través de StubHub, como que las entradas no sean auténticas, que no se les entreguen a tiempo o que sean diferentes a lo que se anunció en el sitio web, pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de StubHub para buscar una solución. Si el problema no se puede solucionar, la empresa se compromete a ofrecer un reembolso completo del precio de las entradas, incluidos los gastos de envío, y a proporcionar entradas alternativas (si están disponibles) de igual o mayor valor para el evento en cuestión. Esta garantía está disponible para todos los compradores y es gratuita, por lo que no hay que pagar una tarifa adicional por ella.

Y la autenticidad de las entradas

El gran tema controversial. Aunque existe un apartado específico en su página web, lo cierto es que en ningún momento se especifica que las entradas que se ponen a la venta en StubHub sean originales. Tampoco se indica que la plataforma se compromete a verificar la autenticidad de las entradas y garantizar su validez para el evento. En concreto, el texto que se nos remite es el siguiente:

«No tienes de qué preocuparte. En StubHub International estás respaldado por nuestra Garantía FanProtect y te aseguramos que tus entradas te llevarán al evento.«

StubHub.com

En esta caso, la compañía vuelve a hacer alusión a la Garantía FanProtect, que ofrece protección al cliente en caso de que las entradas no sean auténticas o no sean válidas para el evento, llegando a ofrecer un reembolso completo si fuera necesario. Podemos deducir, por tanto, que no existe un proceso de validación de entradas, pero al menos la empresa se compromete a responder ante cualquier tipo de incidencia o irregularidad.

Motivos por los que los usuarios critican a StubHub y dicen que no es de fiar

Al igual que viagogo y otras plataformas similares, StubHub ha estado en el punto de mira desde que algunos artistas la señalasen. Con la llegada del coronavirus a nuestras vidas, la página sufrió una oleada de críticas por la política de devolución de las entradas. Veamos algunas de las razones por las que los usuarios afirman que StubHub no es fiable ni seguro.

«Entradas falsas» o que ya han sido utilizadas

Como no podía ser de otra forma, la principal crítica en torno a StubHub tiene que ver con la autenticidad de las entradas. En este caso, los compradores han reportado que algunas entradas compradas a través de la página web no eran legítimas y que no pudieron acceder al evento. En algunos casos, los códigos de barras de las entradas parecían no ser válidos o las entradas habían sido supuestamente duplicadas y vendidas a varios compradores diferentes, algo que también es habitual en Twitter e Instagram.

También hay quejas de que algunas entradas compradas a través de StubHub ya habían sido utilizadas en el evento; de hecho, el número de afectados ha sido tan alto, que algunos usuarios han decidido realizar una denuncia conjunta para recibir el reembolso de las entradas.

«Problemas con la devolución de las entradas»

A colación de la crítica anterior, también hay clientes que han reportado problemas con las devoluciones en StubHub. Algunos usuarios han mencionado que no han recibido su reembolso después de cancelar una compra o devolver unas entradas. La mayoría de estas críticas hablan de eventos que se han celebrado hace más de tres años o incluso durante la pandemia, tras su correspondiente cancelación, por lo que no parece que exista una manera de proceder concreta.

Además, algunos clientes han mencionado que el proceso de devolución es complicado o poco claro, lo que hace que sea difícil para ellos seguir el proceso y asegurarse de que están recibiendo el reembolso correspondiente. También se denuncia cierta inconsistencia a la hora de contactar con la compañía, aunque de ello hablaremos a continuación. Este supuesto incumplimiento de la garantía FanProtect ha llevado a algunos usuarios a adoptar medidas legales contra la empresa en España y otros países donde opera.

Y el servicio de atención al cliente

El servicio atención al cliente de StubHub también ha recibido críticas por los problemas mencionados anteriormente. En este caso, los usuarios hacen alusión a la inconsistencia del servicio a la hora de formalizar algún tipo de queja o reclamación, como los relacionados con la cancelación de eventos, la devolución de las entradas o la solicitud de la garantía FanProtect. En general, se denuncia que es poco resolutivo y que en algunos países las opciones de contacto de la página web son más bien escasas, con información «confusa» e incluso errónea en algunos casos.

Opiniones de StubHub negativas y positivas en 2023

Qué mejor manera de conocer la opinión de StubHub que los usuarios tienen sobre la empresa que echar mano de sus propios testimonios. En esta ocasión, hemos recopilado de manera aleatoria algunos comentarios de la plataforma en Trust Pilot, una de las páginas de opiniones con mayor reputación en Internet.

Leemos en Trust Pilot:

«Son unos ******. Somos un gran grupo de personas esperando la devolución de un concierto que fue cancelado hace 3 meses. Hemos llevado a cabo una reclamación colectiva y no se responsabilizan. Si estás planteándote comprar una entrada y ellos son los promotores… Piénsalo dos veces. Unos auténticos ****** y ******.»

«Estoy a un mes del recital, mandé 50.000 correos preguntando por el envío de mi entrada, y siempre contestan que hablarán con el vendedor para que las envíe. Las compré en diciembre de 2019… La verdad, nada confiable.»

«Nefasta la experiencia. Tenía dos entradas de un concierto que se pospuso por pandemia y me notificaban que eran válidas las entradas cada vez que se posponía el concierto (dos veces). A dos días del concierto me dicen que me desactivan las entradas y que no encuentran otras iguales para ofrecerme. Y veo que las están vendiendo en la web pero más caras. Me parece vergonzoso. No tiene ninguna fiabilidad la compra de la entrada y el comprador no tiene ninguna protección ante esta situación.»

«Fatal, incumplen su política de FanProtect y cada vez que llamas te dicen que tengas paciencia. Llevo 2 años con unas entradas que no he podido disfrutar y ya hace más de 1 mes que se ha confirmado la cancelación del evento de Foo Fighters en Valencia. Sigo sin cobrar mi reembolso y no me dicen cuándo lo voy a cobrar, incumpliendo su política de devoluciones. Pienso denunciar esto y aconsejo a todo el mundo no utilizar esta página de reventa.»

«Es muy fácil, en su web indican que si se cancela un espectáculo devuelven el importe de las entradas… Concierto Amaia: tanto en Sevilla como en Zaragoza y 4 meses después se han desentendido totalmente de cumplir lo publicitado. Yo tengo claro lo que haré si ellos se encargan de la gestión de las entradas de cualquier espectáculo.»

«Hace dos años compré un boleto para ver a Rammstein en el Foro Sol para el 2 de octubre de 2020, compré los boletos en físico y quedaron de enviarlos el 29/01/20, pero no llegó nada. Apelé y quedaron en enviarlos para septiembre de 2020 y nada, han pasado 2 años y nunca me informaron sobre los boletos, y con eso de que cambiaron de tienda, ahora no puedo contactar con nadie. Son unos ****** de ******.»

«Compré por error 2 entradas a Metallica de 870 mil cada una. A 7 días del concierto aún no están disponibles y solo la de 235 mil la pude descargar. No hay formas de comunicarme con ellos, ya que los links de contacto no llevan a ningún lugar. Y solo quiero mi dinero de vuelta. ¿Están esperando estos ****** que sea el concierto y decir que ya pasó la vieja?»

«Compré las entradas hace un año y no he recibido noticias ninguna, ni entradas, ni nada. Me cobraron y en la página dice haber llegado y no ha llegado nada, me dicen que sigue en entrega y hace ya 6 meses que no se nada, esto ya me hace pensar que realmente es una ******. Espero que hagan reembolso, porque veo que el concierto llega y me quedo sin entradas y sin dinero y lo peor de todo, sin ninguna explicación

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.