firefox

Cinco años, que se dice pronto. La firma norteamericana acaba de oficializar la resolución de un problema de rendimiento de Mozilla Firefox relacionado con un alto uso del procesador que se ha arrastrado durante cinco años. El error estaba vinculado al proceso ejecutable del servicio antimalware de Windows Defender y ha sido conocido por afectar a la ejecución de Firefox en comparación con otros navegadores populares, como Google Chrome y Microsoft Edge. La actualización ya está disponible y se espera que soluciones todos los problemas derivados de este proceso.

¿Qué hacías tú hace cinco años? Mozilla Firefox, funcionar mal

Un lustro ha tenido que pasar para que Microsoft haga caso a los reportes de la comunidad del navegador de código abierto. Si bien se ha especulado sobre las razones por las que este error ha tardado tanto en corregirse, se contempla que se deba a que afecta a un porcentaje muy bajo de usuarios de Firefox en comparación con los de Chrome y Edge. Siempre puede venirnos a la cabeza que la compañía haya decidido priorizar el uso de su navegador en detrimento de otras opciones para forzar en mayor o menor medida su uso, pero recordemos que la cuota de mercado de Mozilla no supera siquiera el 3%, mientras que Edge y Chrome acaparan más del 60%.

firefox

De acuerdo con el desarrollador de Mozilla, Yannis Juglaret, la corrección se desplegará a todos los usuarios a través de actualizaciones de definición de Windows, independientes de las actualizaciones del sistema operativo. Esto incluye a los usuarios de Windows 7 y 8.1, aunque estos sistemas no deberían haber tenido el problema de rendimiento con Firefox, ya que los eventos ETW que lo causan no existen en estas versiones antiguas de Windows.

Por último, aunque es poco probable que la intención de Microsoft fuera promover su propio navegador web, todo apunta a que Mozilla ha tenido que hacer la mayor parte del trabajo para resolver el problema de una vez por todas. Lo que es un hecho es que ya no tendremos que sufrir las ralentizaciones que el programa provocaba en algunos ordenadores con versiones de Windows más o menos recientes.

Vía | Techradar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.