Guia de transmisores FM Bluetooth para el coche

Los transmisores Bluetooth FM para el coche permiten al usuario escuchar desde los altavoces del coche, toda la música que tiene almacenada en su smartphone, un pendrive o incluso una tarjeta de memoria. Se trata de una solución muy práctica para aquellos con un coche que no disponga de Bluetooth en su sistema de sonido.

Si el sistema de audio de tu vehículo ya tiene Android Auto con Bluetooth, no necesitarás hacer uso de estos transmisores FM para transmitir tu música preferida. Aún son poco los coches con Bluetooth integrado, por lo que te explicamos cómo escoger un transmisor FM adecuado para tus necesidades.

Cómo funcionan los transmisores FM para el coche

Estos pequeños dispositivos, aprovechan las frecuencias FM disponibles de la radio de tu coche, para que puedas transmitir toda tu música hasta los altavoces del vehículo. Puedes conectar tu smartphone al transmisor para enviarle los archivos a reproducir de una forma muy sencilla.

Además, la mayoría de modelos de transmisores Bluetooth FM para el coche incluyen un puerto USB, y una ranura para tarjetas de memoria, con la finalidad de aumentar sus posibilidades de uso. Usar un transmisor FM para el coche es muy sencillo, tan solo debes seguir un par de pasos para poder beneficiarte de estos dispositivos.

La energía que necesitan para funcionar la obtienen del mechero del coche, así que deberás conectar ahí el transmisor FM. Una vez conectado al mechero, conecta la fuente de audio, ya sea el smartphone o un pendrive, y busca desde la radio del coche la frecuencia que se corresponda con el transmisor. Con ello ya podrás disfrutar de tu música.

Cómo elegir un transmisor Bluetooth FM para el coche

A continuación, os explicamos las características más importantes que debes buscar en un transmisor Bluetooth FM para el coche.

Conectividad con el smartphone

Lo primero que debes considerar es la tecnología con la que el transmisor se conectará a tu smartphone. La mayoría de los modelos actuales se basan en el protocolo Bluetooth 4.2 para ser compatible con todos los smartphones.

Otros modelos no usan el Bluetooth, sino que se conectan al smartphone mediante un cable USB. Esto tiene la ventaja de que no consumirá la batería de tu teléfono, a cambio tendrás que lidiar con la gestión del cable. Por último, hay transmisores que se conectan al móvil mediante un cable jack de 3,5 mm. Tan solo asegúrate de que tu teléfono cumple con el estándar.

Controles del transmisor

El siguiente aspecto a considerar es cómo se controla el transmisor. Este debe tener botones grandes y muy accesibles, pues no olvides que estarás al volante y no desearás distracciones. Es interesante que el transmisor que elijas integre la función manos libres, pues te ayudará a atender las llamadas entrantes con seguridad y comodidad.

Comprar un transmisor con pantalla es también algo muy recomendable. De esta forma podrás ver con rapidez la canción que se está reproduciendo, seguro que te ayuda a tener menos distracciones al volante.

Otras funciones

Es interesante que el transmisor permita reproducir archivos desde diferentes fuentes y no solo desde el smartphone. Como hemos mencionado antes, muchos modelos permiten conectar un pendrive o una tarjeta de memoria. Si tiene un puerto USB, es muy posible que también te permita usarlo para cargar la batería de tu smartphone. Busca estas características en tu nuevo modelo.

Transmisores FM Bluetooth recomendables

Hemos seleccionado los cuatro modelos que más interesantes nos han parecido.

VicTsing PCA004B-VES

Transmisor FM VicTsing PCA004B-VES 1

Este modelo dispone de conectividad Bluetooth 4.2 con un alcance de 10 metros, ideal para usarlo con nuestro smartphone sin tener ningún lio de cables. No tienes más que emparejar tu móvil la primera vez, y luego se conectará automáticamente. Tampoco le falta la funcionalidad manos libres, tan importante al volante.

También permite insertar una tarjeta de memoria microSD de hasta 32 GB, más que suficiente para tener todas tus canciones favoritas. Puede reproducir audio en formato FLAC, WAV, MP3 y WMA. Por último, su pantalla de 1.44 pulgadas hace más fácil su gestión. Una ganga por 18 euros.

Comson T19

Transmisor FM Comson T19

Otro modelo de transmisor Bluetooth FM para el coche con conectividad Bluetooth 4.2, ranura para tarjetas microSD y dos puertos USB. También ofrece manos libres, y botones para cambiar la canción y el modo de música. Su micrófono dispone de tecnología de cancelación de ruido CVC para facilitar las conversaciones.

Una ventaja de este modelo es que ofrece dos puertos USB, uno de ellos con capacidad de carga con una intensidad de 2.1A. El otro puerto será el que puedas usar para conectar el dispositivo a tu teléfono. Por 25 euros es difícil pedir más.

Bovon T24

transmisor FM Bovon T24

Este transmisor FM para el coche es ideal para los usuarios que quieren amplias opciones de conectividad. Puedes reproducir tu música desde una tarjeta de memoria de hasta 32 GB, un pendrive USB o desde tu móvil mediante Bluetooth. Soporta formatos MP3 y WMA para ofrecerte una gran calidad de sonido.

También dispone de manos libres y un micrófono con la tecnología CVC para cancelar el ruido del ambiente, y que no te moleste en tus conversaciones. Por último, sus dos puertos USB ofrecen capacidad de carga a unas intensidades de 2.4A y 1A, para que puedas usar el que mejor se adapte a tu dispositivo. Es muy económico con un precio de 16 euros.

CHGeek CH13

transmisor FM CHGeek CH13

Un cuarto modelo de transmisor FM para el coche que aúna las mismas características básicas que hemos visto en los anteriores. Entre ellas el manos libres, una conexión analógica de 3,5 mm, y una ranura compatible con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Al igual que el VicTsing PCA004B-VES, tiene una pantalla para facilitar su uso, en este caso con un tamaño de 1,7 pulgadas, y tecnología LCD. Una característica importante es que incluye la avanzada tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0, que te permitirá cargar tu smartphone mucho más rápido, con una intensidad de corriente de hasta 2.4A. También ofrece un puerto de carga estándar para dispositivos no compatibles con Quick Charge 3.0. Su precio es de 30 euros.

hasta aquí nuestra guía de transmisores FM Bluetooth para el coche, esperemos que te ayude a comprar el adecuado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.