Consultia IT, así fue el proyecto tecnológico para dar apoyo a las elecciones de Panamá

El pasado domingo 5 de mayo se celebraron las elecciones presidenciales en la República de Panamá. Laurentino Nito Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), se alzó con la victoria por un margen estrecho de votos al obtener 633.143 sufragios.

Pero esta última cita electoral panameña, cuya participación ha superado el 70%, esconde algo más. Y es que la empresa española especializada en española de servicios y tecnologías de la información Consultia IT, fue la encargada de desarrollar para la ocasión toda una infraestructura tecnológica para la presentación de los resultados.

Pantallas Show de Prensa

Gracias a la aplicación “Show de Prensa, así la han bautizado, se pudieron mostrar los resultados en grandes pantallas a todos los asistentes, distribuidos en distintas estancias.

Si bien el proyecto dio comienzo durante las primarias de los partidos el pasado año, fue en las elecciones presidenciales donde Consultia IT tuvo que sacar músculo. La infraestructura técnica requirió del despliegue de hasta 25 señales de vídeo repartidas en distintas ubicaciones, como auditorios, atrios, salas VIP, salas de prensa. Incluso se llegó a dar salida a los canales en YouTube y Twitter de Canal Electoral.

Todo para que periodistas, magistrados, corresponsales y observadores internacionales pudieran seguir con todo lujo de detalles el desarrollo de los comicios. Una proyección ininterrumpida de más de 24 horas, desde las 15:00 horas del domingo hasta pasadas las 16:00 horas del lunes siguiente, momento en el cual el ganador Nito Cortizo dio su rueda de prensa tras erigirse ganador.

A pesar del reto que suponía el diseño e implementación de un proyecto de semejante envergadura, sobre todo por su exposición y alcance, todo salió a la perfección.

Proyección internacional

Todo un hito que Consultia IT ya puede sumar a su abultado portfolio en la implantación de soluciones tecnológicas, movilidad e innovación. Si bien, la empresa española con sede fiscal en Madrid, no es la primera vez que desarrolla su actividad en el marco internacional. Pues, además de contar con oficinas en Barcelona, Panamá y México, despliega su actividad en más de diez países de Europa y América.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.