android-auto

Conectar nuestro smartphone con el coche es algo que puede resultar muy útil, tanto para acceder al GPS como para recibir llamadas o poner música. Por ello, cuando nos encontramos con que Android Auto no conecta por USB puede resultar un problema bastante incómodo.

Lo primero que necesitas, obviamente es asegurarte de que tu coche es compatible con Android Auto, puesto que debemos recordar que no todos los coches utilizan este sistema. Si el tuyo sí lo es, es posible que el problema se encuentre en el cable USB. Lo que recomiendan los fabricantes es que utilices siempre el cable que viene con el móvil, ya que de esa manera te asegurarás de que funciona correctamente. Los cables compatibles en principio deberían funcionar adecuadamente, pero es recomendable utilizar aquellos que tengan menos de un metro de longitud y que no utilices hubs ni extensiones de cable, que pueden dar pequeños problemas.

Si has usado el cable en otras ocasiones pero ahora Android Auto no conecta por USB te recomendamos que reinicies el sistema de infoentretenimiento de tu vehículo, ya que en ocasiones el problema es tan sencillo como que se ha quedado colgado y un reinicio hace que vuelva a funcionar. También te recomendamos que instales siempre las actualizaciones de firmware para evitar que se quede obsoleto.

android-auto

Android Auto no se conecta por Bluetooth, ¿qué hago?

Lo ideal y lo más cómodo sería conectar nuestro smartphone al coche de manera inalámbrica, pero hay ocasiones en las que nos encontramos que Android Auto no se conecta por Bluetooth. De hecho, suele ser más habitual que funcione mejor este sistema operativo por cable.

Hay que tener en cuenta que hay pocos coches en el mercado que tengan esta función. Por lo tanto, es bastante probable que si no puedes conectarte por Bluetooth sea simplemente porque tu coche no lo permita. Muchos usuarios desconocen este aspecto, y se vuelven locos intentando conectar el móvil de forma inalámbrica cuando no es posible. En numerosos coches, la única forma es conectar el teléfono por cable, y si vemos que Android Auto no conecta por USB mirar alguno de los puntos que hemos explicado en el apartado anterior.

Si sabes que tu smartphone es compatible, te recomendamos que desactives y vuelvas a activar el Bluetooth en tu smartphone. Muchas veces los móviles dan problemas a la hora de conectarse a nuevos dispositivos por medio de este sistema, de manera que con encender y apagar el Bluetooth debería ir bien. Y si da muchos problemas lo más sencillo para resolverlo es simplemente recurrir al cable.

6333656cv16d

Android Auto no se puede conectar con la pantalla del coche

Si ves que Android Auto no se puede conectar con la pantalla del coche lo más probable es que se trate de alguno de los problemas que hemos comentado ya. Lo primero de todo es estar seguros de que el móvil es compatible con este sistema operativo en general y con la función de conectarse por Bluetooth en particular si estamos intentando conectarnos de manera inalámbrica. Y en el caso de que tengamos claro que sí es compatible, debemos comprobar que el cable que estamos utilizando funcione correctamente para que no nos encontremos con que Android Auto no conecta por USB y por lo tanto no podemos ver nuestro contenido en la pantalla.

También te recomendamos que compruebes bien la configuración tanto de tu smartphone como del sistema de infoentretenimiento de tu coche, de manera que te asegures de que no tienes ninguna opción desactivada que necesites activar. Si no hay problemas de compatibilidad y la configuración está correcta, no deberías tener problemas a la hora de conectarte a la pantalla de tu vehículo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.