Los vídeos más impresionantes del temporal de la DANA que están circulando por redes sociales

El verano ha llegado a su fin de la forma más abrupta posible, con una DANA que ha causado estragos en varias zonas del país. La gente no ha tardado en compartir sus experiencias de primera mano, lo que ha llenado nuestros móviles con los vídeos más impresionantes del temporal de la DANA que están circulando por redes sociales desde este fin de semana debido a las fuertes tormentas que se han producido de forma repentina.

Madrid ha sido una de las zonas más afectadas por las tormentas, y aunque muchos ciudadanos consideraron excesivo el aviso de alerta roja enviado por Protección Civil, el transporte público se vio notablemente afectado. En este vídeo se puede apreciar cómo el agua hizo acto de presencia de forma tumultuosa en el Metro de Madrid, inundando algunos vagones de los trenes más antiguos del suburbano de la capital.

Posicionamientos del tuit aparte, esta publicación también pone de manifiesto hasta qué punto llegaron las inundaciones en el Metro de Madrid, en la que varias líneas se vieron afectadas durante la jornada del domingo 3 de septiembre y la madrugada del lunes 4. En la superficie las autoridades también ordenaron el cierre de la gran mayoría de túneles de la capital.

Más allá de la capital, en el resto de la comunidad también hubo poblaciones que se vieron sorprendidas por la DANA con la que ha llegado el mes de septiembre. En Villamantilla, un municipio con poco más de 1.000 habitantes, las calles se vieron totalmente inundadas con riadas que pusieron en peligro la integridad de varios coches que se encontraban aparcados.

Toledo también sufrió la furia de las tormentas, y en pueblos cercanos como Cobisa se pudo ver incluso contenedores de vidrio y basura ser arrastrados por la corriente como si fueran ligeras cajas de zapatos y escenarios arrasando con todo lo que se encontraba a su paso, incluyendo las farolas de la localidad.

La situación no mejoró mucho al día siguiente, ya que las inundaciones afectaron a la red de carreteras de la provincia de Toledo, provocando atascos kilométricos que dificultaron el regreso al trabajo a más de uno.

Además del centro peninsular, Baleares fue otra de las comunidades autónomas más castigadas por el temporal. Los vientos presentes en Dique del Oeste, en Palma, desaconsejaban por completo la circulación de coches, e incluso los árboles de la zona sufrieron los embates de sus fuertes rachas lineales.

En Cataluña también se produjeron lluvias torrenciales e inundaciones en una gran cantidad de localidades. Este vídeo es de Alcanar, municipio de la provincia de Tarragona y limítrofe con la Comunidad Valenciana, una de las zonas más afectadas en todo el país. Las comunicaciones se vieron afectadas tanto por carretera como por tren, ya que hubo que cortar la circulación de trenes, y los habitantes de la localidad fueron confinados por indicación de Protecció Civil.  

Tan impactantes fueron los vídeos del durante como los de después de la DANA. En Aldea del Fresno, Madrid, el paisaje resultante era totalmente apocalíptico. El material publicado en redes por los ciudadanos refleja los daños causados en infraestructuras en cuestión de pocas horas, como el puente de Aldea del Fresno en la carretera M-510, cerca de donde se produjo el rescate de un niño que desapareció y fue encontrado subido a un árbol.

https://twitter.com/ElHuffPost/status/1698610957436715012

Los trabajos de limpieza y reconstrucción de las zonas afectadas por la DANA de septiembre se prevén bastante intensos, como se aprecia en este vídeo de El Álamo, otro municipio de la Comunidad de Madrid, que sufrió durante toda la noche del domingo al lunes lluvias copiosas que dejaron la ciudad llena de barro, escombros y coches destrozados.

https://twitter.com/Don_Viral_ES/status/1698630868800033263

Otros artículos sobre vídeos

Los mejores vídeos del trend NPC de TikTok

Por este motivo YouTube no te deja ver vídeos

Los mejores editores de vídeo para YouTube en 2023

10 retos locos y graciosos que graba la gente para Instagram

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.