zapaka es fiable confiable seguro

Zapaka, también conocida como zapaka.es, es una tienda online de ropa y vestidos para mujeres con sede en Hong Kong. Ofrecen una amplia variedad de vestidos de novia, vestidos de fiesta, vestidos de cóctel y vestidos informales en una variedad de estilos y diseños. También venden accesorios y joyas para complementar los vestidos, además de ropa para hombre, aunque con una oferta mucho mñas reducida que la de mujeres. A pesar de llevar unos cuantos años en España, la mayoría de usuarios cuestionan la fiabilidad de Zapaka, quizá por no ser tan conocida como Shein. Pero, ¿es fiable Zapaka? Y lo que es más importante, ¿es seguro Zapaka? Hemos analizado la información técnica de la página web, además de recopilar opiniones de Zapaka, para dar respuesta a esta pregunta.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Motivos por los que Zapaka es fiable en 2023

Como principal alternativa Shein y otras tiendas de moda económicas, Zapaka se ha ganado cierta popularidad entre los usuarios de tiendas chinas. Con varios años a sus espaldas y más de 2.000 opiniones expuestas en foros y plataformas de terceros, la tienda parece haberse labrado la confianza del público general. Los motivos, a continuación.

Admite PayPal como opción de pago, con todo lo que ello conlleva

Así es. La tienda en cuestión ofrece una buena variedad de opciones de pago, incluyendo Visa, MasterCard, Discover y PayPal, una de las formas de pago más populares y seguras en línea. Una de las principales ventajas de PayPal es que hace de intermediario entre la página web y el comprador, por lo que no es necesario proporcionar información de tarjetas de crédito o débito en la pasarela de pago. Además, PayPal ofrece protección del comprador, por lo que si el artículo que recibe no es como se describió o nunca llega a su destino, puede abrir una disputa y recibir un reembolso completo.

Otra ventaja de PayPal es que puede facilitar el proceso de devolución de productos en caso de que sea necesario. En este sentido, si el usuario necesita devolver un artículo a Zapaka, puede hacerlo a través de PayPal y evitar tener que proporcionar información de su tarjeta de crédito o débito para recibir el reembolso. En caso de registrar algún tipo de incidencia en el que se requiera mediación (artículo en mal estado, pedidos que o llegan…), la plataforma actuará como actor objetivo, analizando las pruebas que cada parte haya proporcionado para dictar una resolución que generalmente suele ser favorable para el cliente.

Cuenta con aplicación oficial en Google Play y App Store

Es de sobra conocido que tanto Google Play como App Store conforman dos de las tiendas de aplicaciones móviles más populares y utilizadas en el mundo. Para garantizar la seguridad y la calidad de las aplicaciones disponibles en sus plataformas, ambas empresas establecen una serie de exigencias y normas que deben cumplirse para poder publicar una aplicación en su tienda.

Entre las exigencias más comunes, se encuentran la seguridad, la privacidad y el rendimiento de la aplicación. Es importante que la aplicación que se ejecute sin problemas en una variedad de dispositivos y sistemas operativos y no contenga virus, malware o cualquier otra amenaza a la seguridad del usuario. Además, las aplicaciones deben cumplir con las políticas de privacidad establecidas por la plataforma, garantizando la protección de los datos personales del usuario.

La disponibilidad de aplicaciones móviles de Zapaka en Google Play y App Store y su cumplimiento de los estándares de calidad de estas plataformas en cuanto a los términos mencionados anteriormente, son una señal de que nos encontramos ante una tienda fiable en términos generales, al menos en apariencia.

Servicio de atención al cliente: ofrece una gran cantidad de opciones de contacto

A pesar de ser una tienda con sede en Hong Kong, lo cierto es que Zapaka ofrece una buena cantidad de opciones de contacto para que los clientes puedan comunicarse con su equipo de soporte al cliente de manera efectiva. En su página de contacto, se pueden encontrar los siguientes métodos de contacto:

  • Formulario de contacto: los clientes pueden rellenar este formulario en línea con sus preguntas o problemas y el equipo de soporte al cliente de Zapaka les responderá por correo electrónico.
  • Chat en vivo: Zapaka tiene un chat en vivo disponible en su sitio web en horario PST de lunes a viernes, lo que permite a los clientes conectarse directamente con un representante de servicio al cliente para obtener respuestas rápidas y precisas.
  • Correo electrónico: los clientes también pueden enviar un correo electrónico directamente a Zapaka para recibir ayuda y soporte adicional a través de la dirección [email protected]. El margen de respuesta suele ser inferior a 24 horas.
  • Teléfono: Zapaka proporciona un número de teléfono en horario PST de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde para los clientes que deseen hablar con un representante de servicio al cliente por teléfono a través del +1(720)641-9067. Eso sí, al ser una llamada internacional, pueden aplicarse cargos adicionales, por no mencionar que la atención podría realizarse en otros idiomas.
  • Redes sociales: Zapaka tiene presencia en varias redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, donde los clientes pueden enviar mensajes directos o dejar comentarios con sus preguntas o problemas.

Razones por las que Zapaka no es de fiar según la opinión de sus usuarios

Ninguna tienda está exenta de problemas, sobre todo cuando maneja tal cantidad de transacciones. Lejos de ser perfecta, Zapaka ha sido duramente criticada por algunas de las razones que analizaremos a continuación.

´No cumple con el periodo de desistimiento legal marcado por la Unión Europea

Según la información disponible en el sitio web de Zapaka, la tienda solo ofrece un período de devolución de 7 días a partir de la fecha de recepción del producto. Esto significa que si un usuario desea devolver un producto, debe hacerlo dentro de los 7 días siguientes a la fecha de recepción.

Es importante destacar que este período de devolución de 7 días no cumple con el período de desistimiento legal de 14 días establecido por la Unión Europea para las compras en línea. De acuerdo con la legislación europea, los consumidores tienen derecho a desistir de una compra en línea dentro de los 14 días siguientes a la fecha de recepción del producto, sin necesidad de proporcionar ninguna explicación.

Es posible que Zapaka tenga políticas de devolución diferentes según la ubicación geográfica del cliente, ya que las leyes de protección al consumidor varían en cada país y región. Sin embargo, según la información disponible en su sitio web, el período de devolución de 7 días ofrecido por Zapaka no cumple con el período de desistimiento legal de 14 días establecido por la Unión Europea.

Los gastos de envío de la devolución son a cargo del cliente

Si bien Zapaka no cobra ningún cargo adicional por el manejo de devolución de productos según la información disponible en su sitio web, los clientes son responsables de pagar los costes de envío de devolución en caso de que deseen devolver un producto. Esto significa que si un cliente desea devolver un producto por cualquier motivo, tendrá que asumir los costos de envío de devolución.

Debido a que los gastos de envío de devolución pueden variar según la ubicación geográfica y el peso del paquete, buena parte de las críticas que se pueden leer en Internet mencionan que no merece la pena realizar la devolución. Eso por no mencionar los tiempos que se suelen destinar cuando hablamos de envíos que se salen de la Unión Europea, en tanto que el proceso de devolución puede alargarse hasta 1 o 2 meses.

«No cumplen con las fechas de entrega»

Según los comentarios que hemos podido recopilar de plataformas como Trust Pilot, algunos clientes han experimentado retrasos significativos en la entrega de sus pedidos con Zapaka. Otros tantos aseguran que han recibido productos defectuosos o diferentes a los que habían pedido originalmente; incluso con pedidos que han sido extraviados por la agencia de transporte.

Esto ha llevado a algunos clientes a tener una experiencia negativa con la tienda y a expresar su deseo de no volver a comprar en Zapaka en el futuro. De hecho, la respuesta que se obtiene del servicio de atención al cliente tiende a ser «general» y «poco resolutiva», al menos según algunos testimonios.

Experiencia con el servicio de atención al cliente: «Nadie me contesta»

La crítica anterior va hilada con una experiencia con el servicio de atención al cliente que «deja bastante que desear», como opinión general por parte de los usuarios. El número de testimonios reportando problemas para contactar al servicio de atención al cliente de Zapaka se cuenta por decenas, con una valoración de 2,8 estrellas sobre 5 en Trust Pilot. En general, la mayoría de usuarios mencionan que no recibieron respuesta a sus correos electrónicos o mensajes de chat, lo que ha llevado a una experiencia negativa en general. La buena nueva es que la tienda suele responder a estas opiniones a través de la opción de réplica de la mencionada plataforma.

Opiniones de Zapaka positivas y negativas en 2023: ¿es fiable?

La manera más objetiva de analizar la fiabilidad de Zapaka pasa por recurrir a las opiniones de aquellos usuarios que ya han realizado algún proceso de compra en la tienda. Por esta razón, hemos hecho acopio de unos cuantos testimonios procedentes de Trust Pilot, una de las plataformas de opinión con mayor reputación. Conviene mencionar que la selección de comentarios se ha realizado de manera aleatoria y sin seguir un patrón en concreto.

Leemos en Trust Pilot.

«No suelo comprar ropa por internet porque me gusta verla y tocar el tejido, pero en este caso me arriesgué y estoy contenta. El vestido se ve de buena calidad, no lleva forro, pero la tela es gruesa y no lo necesita, es suave y tiene buena caída… la talla perfecta. Seguramente compraré alguno más de la misma marca.»

«Realicé un pedido (2679) el 22 de marzo, ha pasado más de un mes y el estado de mi pedido sigue siendo ‘confirmado’, aún no sé nada de cuándo me lo enviarán. Envié un email preguntando si mi pedido llegaría pronto y simplemente me comentaron que los plazos son los que marca la página. Ahora he enviado 2 correos más y nadie me contesta y por lo que estoy viendo no soy la única. O me responden y me dan una solución o pediré reembolso automáticamente.»

«He pedido número de pedido: ZAPAKAES2781, un vestido para una boda hace más de un mes y aún no ha llegado. Mandé un email para solucionarlo y no me contestan, llamo y no me lo cogen. De verdad, es sin duda el peor servicio que he visto. Pido por favor soluciones o buscaré la manera de denunciar por ******.»

«La ropa es preciosa y de buena calidad, lo único es que el envío se retrasó habiendo pagado extra por el envío exprés. Pero el vestido es increíble.»

«Pedí un vestido el 21 de febrero, lo necesito para el 11 de marzo y como la entrega decía máximo 10 por eso lo pedí, he enviado correos y no me contestan, para saber si lo recibiré en estos dos días. No tienen servicio de rastreo ya no tiene sentido para mi recibir el vestido, quiero cancelar la orden por incumplimiento de entrega y nadie responde. The order number is ZPKSA2259 en el correo que ya había enviado les dejé el número de orden.»

«Al principio no me fiaba de que no me llegase a tiempo el vestido, pero tengo que decir todo lo contrario, me llegó en apenas dos semanas, aunque se retrasó de la fecha prevista, pero igualmente me llegó a tiempo. El vestido divino.»

«El vestido ha llegado en 15 días y es igual al de la foto de la web. La comunicación con la tienda ha sido muy buena ya que han resuelto todas mis dudas rápidamente. Lo recomiendo.»

«Hice un pedido ZAPAKAES2923. Me ponía que lo recibiría en un plazo de 8 a 12 días, pero sigo esperando. Lo peor de todo es que les he escrito dos veces y no recibo respuesta. Por favor, ¿me podrían indicar el estado de mi pedido y cuándo lo recibiré aproximadamente? Tengo un evento muy importante.»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.