7 cuentas de Instagram con mucho mensaje para cambiar la sociedad

Aunque en los últimos tiempos parezca sorprendente, las redes sociales son mucho más que postureo, falta de naturalidad o fuente de desinformación. Buceando en ellas se puede encontrar contenido bastante inspirador, como es el caso de estas 7 cuentas de Instagram con mucho mensaje para cambiar la sociedad. Recuperar la fe en la humanidad es posible con estos pequeños granitos de arena, que van desde consejos sobre cómo reciclar de forma más eficiente hasta poderosos mensajes para hacer de este mundo un lugar mejor.

Todos somos reciclaje

Javier Clemente es el dueño de ‘Todos somos reciclaje’ una de las cuentas de Instagram con mayor impacto en cuanto a conciencia medioambiental.  En sus vídeos muestra aspectos del reciclaje que pueden resultar desconocidos o sorprendentes para muchas personas, y es que para cuidar de nuestro planeta hay que tener en cuenta muchos más factores que el tipo de productos que deben ir al contenedor amarillo o al verde.

7 cuentas de Instagram con mucho mensaje para cambiar la sociedad 1
Fuente de la imagen: Instagram Todos somos reciclaje

Weloversize

La descripción de la cuenta de Instagram de Weloversize es suficientemente clara: “cargándonos prejuicios desde 2013”. Casi medio millón de seguidoras (y seguidores, que también los tiene) siguen el contenido que publican en esta red social las responsables de una web dirigida al público femenino con multitud de mensajes positivos para romper infinidad de clichés sociales que afectan a las mujeres. El movimiento ‘body positive’, el feminismo y los consejos para mantener relaciones sentimentales sanas y edificantes son algunas de las bases de un perfil muy recomendable que también tiene una alta dosis de humor y memes sin complejos.

7 cuentas de Instagram con mucho mensaje para cambiar la sociedad 2
Fuente de la imagen: Instagram Weloversize

Psicología y mente

La salud mental ha entrado por fin en el debate público como un aspecto al que tenemos que prestar mucha más atención. En Instagram hay varias cuentas en las que psicólogos comparten sus reflexiones, pero una de las más completas es Psicología y Mente, que tiene más de 330.000 seguidores. Más allá de los mensajes cortos motivacionales que publican en su ‘feed’, esta cuenta también aporta mucho más, ya que en el enlace de su bio se puede encontrar un directorio de psicólogos para recibir una atención personalizada, artículos y cursos de psicología.

7 cuentas de Instagram con mucho mensaje para cambiar la sociedad 3
Fuente de la imagen: Instagram Psicología y Mente

Sergio Peinado trainer

Sergio Peinado es uno de los ‘influencers’ más conocidos en España dentro del sector del ejercicio físico. A diferencia de otras cuentas que se dedican a publicar contenido dirigido a personas con conocimientos avanzados, Peinado aporta una gran cantidad de consejos para principiantes, tanto a la hora de hacer deporte como para adquirir hábitos saludables en el día a día.  

7 cuentas de Instagram con mucho mensaje para cambiar la sociedad 4
Captura de la imagen: Instagram Sergio Peinado trainer

It Gets Better España

La LGTBIfobia sigue siendo un problema en la sociedad actual, y por eso cuentas como la de la ONG It Gets Better en España siguen siendo necesarias. En este perfil de Instagram se comparten mensajes inspiradores dirigidos a los jóvenes del colectivo LGTBIQ+, aprovechando declaraciones de figuras públicas como deportistas, periodistas o actores que han anunciado de forma pública su orientación sexual y sirven para normalizar y concienciar.

7 cuentas de Instagram con mucho mensaje para cambiar la sociedad 5
Fuente de la imagen: Instagram It Gets Better España

Everyday Climate Change

Cada año es más patente el impacto que el cambio climático tiene sobre el planeta Tierra, pero aún quedan muchos escépticos que consideran que no hay que tomar ninguna medida para proteger nuestro ecosistema. En la cuenta de Instagram Everyday Climate Change, un grupo de fotógrafos documenta los estragos que puede llegar a causar, una buena muestra para concienciarse de forma más directa que a través de los informes de organismos internacionales.  

7 cuentas de Instagram con mucho mensaje para cambiar la sociedad 6
Fuente de la imagen: Instagram Everyday Climate Change

Nutribouzas

Tan importante como la relación sana con el ejercicio físico es la que tenemos también con nuestra alimentación. Para evitar bulos y leyendas urbanas en torno a la comida es siempre recomendable seguir a profesionales del ramo, como es el caso de la nutricionista Maialen Bouzas, que tiene presencia tanto en Instagram como en Facebook y Tiktok. Siguiendo sus vídeos podrás darte cuenta de que comer menos no es una garantía para perder peso (ni de salud), y que también es posible comer saludable fuera de casa.

7 cuentas de Instagram con mucho mensaje para cambiar la sociedad 7
Fuente de la imagen: Instagram Nutribouzas

Otros artículos sobre Instagram

10 retos locos y graciosos que graba la gente para Instagram

Así funciona ahora copiar enlaces de publicaciones de Instagram a través del iPhone

No sorprenderá a nadie: Instagram y Facebook acaban con esta función

Meta, tras los pasos de Twitter: La nueva función de pago que llegará a Facebook e Instagram

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.