5 trucos de YouTube que van a cambiar tu experiencia con esta plataforma de vídeos

YouTube es una de las páginas más visitadas en Internet, pero muchos usuarios aún no han descubierto todos los trucos que esconde esta plataforma de Alphabet. Si quieres descubrir cómo sacarle todo el jugo, toma nota de estos 5 trucos de YouTube que van a cambiar tu experiencia con esta plataforma de vídeo tanto en su versión web como en la aplicación del móvil.

Adiós a la publicidad llegando al fin del vídeo

Algunos vídeos de YouTube son más bien un campo de minas plagados de publicidad que impiden poder disfrutar en condiciones del contenido. Para evitar que nos salte un anuncio cada poco tiempo que nos saque del vídeo, hay un truco que podemos utilizar en la aplicación, aunque tendremos que pagar el peaje del anuncio inicial que está presente en la gran mayoría de vídeos. Tan sólo tendremos que adelantar el vídeo hasta el final para que este termine, y en ese momento pulsar en el icono con la flecha circular para poder reproducirlo de nuevo. Con esta técnica, especialmente útil para vídeos largos, te librarás de la publicidad de la app de YouTube.

5 trucos de YouTube que van a cambiar tu experiencia con esta plataforma de vídeos 1

Cómo evitar anuncios en la versión web de YouTube

La posibilidad de limitar la exposición a anuncios en la versión web de YouTube es mucho más sencilla que en la aplicación. Utilizando la extensión AdBlockPlus en el navegador Google Chrome dejarán de mostrarse anuncios ni antes ni durante el vídeo que se está reproduciendo. Los bloqueadores de anuncios también son efectivos en Mozilla Firefox, por lo que si eres de los que utiliza de fondo YouTube en el trabajo o mientras estudias, este complemento es una salvación (aunque no estarás apoyando a tus creadores favoritos, cuyos ingresos aumentan en función de la publicidad).

Vídeo superpuesto sobre cualquier pestaña del navegador

Otro truco para la versión web consiste en hacer que los vídeos que se están reproduciendo aparezcan de forma permanente sobre el navegador, independientemente de la pestaña en la que el usuario se encuentre. Al hacer clic con el botón derecho sobre un vídeo veremos un panel con algunas opciones como reproducirlo en bucle o copiar su URL, pero si volvemos a hacer un segundo clic con el botón derecho aparece la opción ‘Imagen en imagen’, con la que ese vídeo aparecerá en forma de burbuja con unas dimensiones más reducidas para poderlo tener en primer plano en rodo momento.

5 trucos de YouTube que van a cambiar tu experiencia con esta plataforma de vídeos 2

Modo horizontal con un simple gesto

Otro truco, en esta ocasión para la app de YouTube, se basa en un simple gesto que mucha gente desconoce, pero con el que se puede poner un vídeo en horizontal incluso con el móvil en posición vertical. Cuando el vídeo esté reproduciéndose, tan sólo tendrás que deslizar tu dedo hacia arriba y la orientación del vídeo pasará a ser horizontal, por lo que no necesitarás tener activada la rotación automática de tu móvil para que se puedan ver a pantalla completa.

YouTube Vanced, un APK muy efectivo

Otra particularidad de YouTube que molesta a muchos es el hecho de que para poder escucharlo en segundo plano o con el móvil bloqueado hace falta pagar por el servicio YouTube Premium. El APK Vanced es una alternativa que ofrece una versión de YouTube que continúa reproduciéndose incluso al utilizar otras aplicaciones o teniendo la pantalla del móvil bloqueada. Sólo hay que descargar este APK (disponible en Uptodown) y otorgar los permisos correspondientes, y además de poder reproducir cuando quieras YouTube sin necesidad de que esté en primer plano, también podrás recuperar el contador de ‘no me gusta’, algo especialmente útil para valorar si un tutorial es útil o no.

Otros artículos sobre YouTube

Las parodias más graciosas de la canción de Bizarrap y Shakira en YouTube

Spotify o YouTube Music, comparativa de los dos servicios de música a la carta

Los mejores canales de YouTube para aprender a conducir y sacarte el teórico

Estas son las cifras récord del nuevo hito de Bizarrap y Duki en YouTube

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.