5 páginas web para convertir vídeos de YouTube a MP3 que funcionan en 2020

Mucho se ha hablado a lo largo de la última década de la cantidad de dinero que YouTube paga a los creadores de la plataforma. En tuexperto.com ya hemos elucubrado en multitud de ocasiones sobre este tema. Precisamente hace algunas semanas analizábamos las ganancias de todos aquellos videos que superan el millón de visualizaciones. Ahora Alphabet, la compañía que se encuentra detrás de Google y YouTube, desvela con todo lujo de detalles cuánto gana por los espacios publicitarios que la página sitúa junto con las creaciones que youtubers comparten – y monetizan – en la plataforma.

YouTube paga más a los youtubers de lo que crees

Los resultados presentados por el grupo empresarial a lo largo de esta semana reflejan cifras de escándalo. La nota oficial de prensa publicada en la web oficial de Alphabet habla de ganancias que superan los 15.100 millones de dólares, es decir, 15.100.000.000 en términos absolutos.

youtube-modooscuro

Esta cifra refleja la cantidad pagada por los anunciantes a YouTube para exponerse dentro de la mencionada plataforma. Si hablamos de las cifras que provienen de las suscripciones a YouTube Premium y YouTube TV, esta cifra aumenta hasta los 18.100 millones de dólares. Actualmente, de hecho, los ingresos de YouTube suponen un 9% de los ingresos totales de Alphabet como empresa matriz. ¿Quiere decir esto que la totalidad de estos ingresos va destinada a los creadores de contenido de YouTube? Nada más lejos de la realidad.

Aunque la compañía no ha dado datos concretos acerca de la proporción de ingresos que YouTube destinada a sus usuarios, sí que ha llegado a asegurar que «destina gran parte de las ganancias a estos». Así lo indicaba Ruth Porat, actual CFO de Alphabet. Suponiendo que la compañía destine el 50% de estas ganancias a sus usuarios, YouTube podría retribuir sus anuncios con nada menos que 9.000 millones de dólares.

Las estimaciones más pesimistas hablan de un porcentaje algo menor que podría situar la citada cifra en 8.000 millones de dólares. Al cambio en euros esto podría suponer la escalofriante cifra de 7.258 millones de euros. Con todo, la crítica general hacia YouTube por parte de usuarios de la propia plataforma sigue acusando a la compañía de «bajas retribuciones» y «políticas restrictivas» que benefician a todos aquellos grupos empresariales que poseen los derechos de determinadas obras audiovisuales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.