youtube-02

Hoy tenemos noticias muy interesantes y están relacionadas con YouTube. Y es que la compañía, propiedad de Google, acaba de anunciar la disponibilidad en España de dos servicios nuevos. Son YouTube Music y YouTube Premium. Por su nombre puedes intuir de qué va la cosa, pero te lo detallamos a continuación.

Empecemos por el primero: YouTube Music. Se trata del nuevo servicio de música en streaming, con el que los usuarios podrán disfrutar de vídeos musicales, pero también de álbumes completos, singles, remixes, actuaciones en directo y versiones, además de música en exclusiva.

En segundo lugar, tenemos YouTube Premium, una modalidad del servicio antes llamado YouTube Red, con el que los usuarios podrán descargar contenidos de la plataforma y acceder a un buen número de programas y películas disponibles en YouTube Originals. Ahí están series como por ejemplo Cobra Kai o Impulse.

youtube-music-sinanuncios-01

¿Cómo funciona YouTube Music?

YouTube Music es una plataforma de música en streaming, en la que encontraremos todo tipo de vídeos y música que en principio resulta difícil de encontrar y que solo estará en YouTube. Dentro de una sección, y tal como hacen otras plataformas tipo Spotify, los usuarios recibirán recomendaciones personalizadas, incluyendo listas de reproducción para escuchar música en la playa o para inspirarte.

Esto se complementará con otra función que incluye listas ya elaboradas, una opción estupenda para descubrir música nueva. El servicio consta, además, de un sistema de búsquedas inteligente, de modo que podrás buscar «la canción que dice una lágrima cayó en la arena» y que YouTube te proporcione al instante la canción que cantaba Peret.

También contarás con listas de novedades, en las que se incluirán las canciones que más triunfan. Y lo que es más importante: desaparecerán los molestos anuncios que ahora nos hacen la vida un poco más difícil. Al suscribirte a este servicio, no escucharás más publicidad. Por otra parte, y siempre que lo necesites, podrás descargar tu música favorita para disfrutarla en cualquier momento y sin conexión.

Pero todo esto no será gratis, lógicamente. En estos momentos y como promoción de lanzamiento, puedes beneficiarte de tres meses gratis, para empezar a pagar 10 euros en el cuarto mes. Si eliges un plan familiar pagarás 15 euros al mes.

 

youtube-music-sinanuncios-02

YouTube Premium, otra novedad en España

Otro servicio que se acaba de dar a conocer en España es YouTube Premium. El servicio antes se conocía como YouTube Red, pero ahora que ha llegado en un total de 17 países, cambia de nombre. Cuenta con todas las ventajas de Music Premium, de modo que una de las primeras ventajas que notarás es la ausencia de publicidad. Hay que añadir, además, la posibilidad de realizar descargas de todo el contenido de YouTube.

Pero hay más opciones interesantes que vale la pena escrutar. Para empezar, los usuarios que se suscriban podrán acceder a un listado de programas y películas de YouTube Originals. Algunas de las más importantes son Cobra Kai, Impulse, F2 Finding Football o The Sidemen Show.

Esta modalidad resulta un poco más cara, porque también incluye más opciones de entretenimiento. Así, el precio final se queda en 12 euros mensuales, aunque los tres primeros meses serán gratis. En el caso de que necesites el Plan Familiar, para ver películas en más pantallas, tendrás que abonar una factura mensual de 18 euros.

Tanto si quieres probar YouTube Premium como YouTube Music, tendrás que acceder aquí. Desde esta página puedes formalizar la inscripción y el pago, comprobando gratis – al menos durante tres meses – si el servicio merece de verdad la pena. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.