mi band notificaciones no llegan

La principal función de una pulsera inteligente, más allá de monitorizar el sueño y la actividad física, consiste precisamente en mostrar las notificaciones del teléfono. En el caso de la Mi Band de Xiaomi, la sincronización de la pulsera con Android y iOS se realiza a través de la aplicación Mi Fit. Desgraciadamente la aplicación cuenta con algunos problemas de funcionamiento que derivan en la asincronía de las las notificaciones del sistema con la mencionada pulsera, lo que se traduce en que la pulsera no muestra notificaciones.

«No me llegan las notificaciones a Mi Band 4», «Mi Band 3 no muestra notificaciones», «Tengo problemas con las notificaciones de WhatsApp en la Mi Band 3″ o «WhatsApp no vibra en la Mi Band» son algunas de las consultas más populares en Google en relación a la pulsera de Xiaomi. En esta ocasión hemos recopilado algunos métodos en forma de solución que servirán para arreglar cualquier problema con la Xiaomi Mi Band. La mayoría, por cierto, son compatibles con la Xiaomi Mi Band 2, Mi Band 3 y Mi Band 4.

Solución 1: comprueba que las notificaciones de aplicaciones están habilitadas

Aunque no es algo muy común, los problemas de notificaciones de la Mi Band pueden deberse a que la aplicación Mi Fit restablece a su estado original de fábrica todos los ajustes que hemos configurado previamente. Para activar las notificaciones de nuevo tendremos que irnos hasta la pestaña de Perfil pulsar acto seguido sobre la pulsera. En el apartado Alertas de aplicaciones pulsaremos sobre la opción homónima y acto seguido sobre Administrar aplicaciones.

arreglar notificaciones mi band

Dentro de este último apartado tendremos que seleccionar todas aquellas aplicaciones cuyas notificaciones queramos que se sincronicen con la pulsera. WhatsApp, Telegram, Twitter, Instagram… Las opciones dependen de las aplicaciones eu hayamos instalado en el teléfono.

Solución 2: activa las alertas de llamadas si las llamadas no vibran

Otro problema relacionado con las notificaciones de la Xiaomi Mi Band tiene que ver con las llamadas, ya sea porque no se notifica su recepción o bien porque la pulsera no vibra. En cualquiera de los casos tendremos que irnos nuevamente hasta la pestaña de Perfil y pulsar acto seguido sobre Llamadas entrantes.

No me llegan las notificaciones a la Xiaomi Mi Band: 6 posibles soluciones 1

Si queremos que las notificaciones lleguen al momento tendremos que desactivar la opción de Retrasar alertas.

Para asegurarnos de que la pulsera notifica correctamente las llamadas entremos que activar las opciones de Alertas de llamadas entrantes y Mostrar información de contacto.

Solución 3: habilita la sincronización de Mi Fit en segundo plano

Capas de personalización como MIUI de Xiaomi, Oxygen OS de OnePlus o EMUI de Huawei limitan de manera bastante agresiva la ejecución de aplicaciones en segundo plano con el objetivo de ahorrar batería. Esta limitación puede hacer que la aplicación de Mi Fit deje de ejecutarse de manera aleatoria.

mi band no vibra whatsapp

Para revertir esta limitación tendremos sus irnos hasta el apartado de Aplicaciones dentro de Ajustes y seleccionar a continuación Mi Fit. Dentro de esta nos iremos hasta el apartado de Permisos o bien hasta el apartado de Batería (depende de la versión de Android y la capa de personalización instalada). En ambos apartados tendremos que asegurarnos de que la opción Inicio automático está activa junto con la opción Sin restricciones dentro del apartado Segundo plano que podemos ver en algunas versiones de Android.

Solución 4: si usas varias aplicaciones, comprueba los ajustes de notificaciones

Dentro del ecosistema de la Xiaomi Mi Band existe todo un compendio de aplicaciones compatibles con esta. Aplicaciones como Notify and Fitness o Tools and Mi Band que permiten configurar las notificaciones de la pulsera a nuestro gusto. En ambos casos tendremos que recurrir a los ajustes de notificaciones de cada aplicación para realizar las comprobaciones que hemos mencionado anteriormente.

No me llegan las notificaciones a la Xiaomi Mi Band: 6 posibles soluciones 2

Si queremos configurar las notificaciones en una aplicación de terceros tendremos que desactivar las alertas en Mi Fit para que no entren en conflicto.

Otro de los aspectos que debemos de tener en cuenta es que todas estas dependen de Mi Fit para funcionar correctamente. Esto se traduce en que no podremos desinstalar la mencionada aplicación de ninguna de las maneras.

Solución 5: elimina la Mi Band y vuelve a sincronizarla con Mi Fit

¿Sigue sin mostrar notificaciones en pantalla? La última solución antes de proceder con la restauración de la pulsera para por desvincularla de Mi Fit y sincronizarla de nuevo a través de la conexión Bluetooth del teléfono. El proceso es tan sencillo como irnos hasta la pestaña de Perfil y seleccionar la pulsera. Ahora tan solo tendremos que irnos hasta la opción de Desvincular que podemos encontrar en la parte inferior de la aplicación.

Cuando la pulsera se haya desvinculado por completo tendremos que volver a sincronizarla pulsando en el botón de Añadir dispositivo que encontremos en Perfil. Posteriormente configuraremos las alertas como hemos indicado en la primera solución.

Solución 6: resetea la Mi Band de fábrica

La solución más drástica ante los problemas de notificaciones de la pulsera de Xiaomi es la de restaurar de fábrica su configuración. En la Xiaomi Mi Band 2, Mi Band 3 y Mi Band 4 podemos encontrar una opción en el apartado de Más dentro de las opciones de cada pulsera que nos permitirá restaurar el sistema por completo.

No me llegan las notificaciones a la Xiaomi Mi Band: 6 posibles soluciones 3

Para aceptar la operación en todos los casos tendremos que mantener el dedo sobre el botón háptico o pantalla táctil. Una vez se haya restaurado tendremos que sincronizarla al teléfono Mi Fit mediante. Dado que los datos se habrán eliminado de manera definitiva, la información relativa al número de pasos, la cantidad de calorías consumidas o las horas de sueño recogidas por la pulsera no se podrán recuperar de ninguna manera. Por este motivo os recomendamos sincronizar la Mi Band antes de aplicar el proceso de restauración para que los datos queden almacenados en la aplicación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.