8 apps para sacar todo el partido a la Xiaomi Mi Band 1

La Xiaomi Mi Band ha sido todo un éxito en ventas en las diferentes versiones que han llegado el mercado. Se trata de una pulsera deportiva que ofrece una relación entre calidad y precio excepcional, lo que le ha servido para conquistar a muchos usuarios. En este artículo te ofrecemos un listado de las mejores aplicaciones que puedes utilizar en tu smartphone, para aprovechar al máximo las características de la nueva Xiaomi Mi Band 4.

Una razón que también ha contribuido al gran éxito de la Xiaomi Mi Band 4, es la gran compatibilidad que ofrecen las diferentes versiones de este gadget con una gran cantidad de aplicaciones. Esto es algo que nos permite mejorar la funcionalidad de este accesorio vendido por Xiaomi muy fácilmente.

Mi Fit es la aplicación oficial de Xiaomi para gestionar todos los aspectos relacionados con la Mi Band. Se trata de una aplicación bastante buena, que nos permite sacar un gran partido a este accesorio, pero hay ocasiones en las que echamos en falta algo más avanzado.

Google Fit: seguimiento de actividad y salud

8 apps para sacar todo el partido a la Xiaomi Mi Band 2

Esta aplicación es el fruto de una colaboración especial de Google con la Organización Mundial de la Salud y a la Asociación Estadounidense del Corazón.

Se trata de una herramienta que podemos descargar de forma totalmente gratuita, y que nos ayudará a aumentar nuestro nivel de actividad física, evitando así los nefastos efectos que el sedentarismo tiene sobre la salud.

Una característica muy interesante de esta aplicación, es que puede sincronizarse con un gran número de pulseras deportivas, incluyendo por supuesto las diferentes generaciones de la Xiaomi Mi Band.

Con Google Fit podrás hacer un seguimiento de los ejercicios que realizas en tu día a día, así como contabilizar los pasos que das cada día, el rendimiento obtenido en los ejercicios, e incluso las calorías quemadas.

WatchFace for Xiaomi Mi Band 4

8 apps para sacar todo el partido a la Xiaomi Mi Band 3

¿Echas de menos más opciones para personalizar la pantalla de tu Xiaomi Mi Band 4? WatchFace for Xiaomi Mi Band 4 es una aplicación que puedes descargar de forma totalmente gratuita, y que ofrece decenas de posibilidades a la hora de personalizar la pantalla de tu pulsera deportiva. Una aplicación muy simple a la vez que muy útil.

Notify & Fitness for Mi Band

8 apps para sacar todo el partido a la Xiaomi Mi Band 4

Notify & Fitness es sin duda una aplicación imprescindible para todos los poseedores de una Xiaomi Mi Band. Se trata de una aplicación que se ha diseñado para trabajar específicamente con este accesorio de Xiaomi, por lo que incluye todas las funciones que podemos necesitar para sacarle el máximo partido posible.

La aplicación Notify & Fitness ofrece una cantidad de opciones a los poseedores de una Xiaomi Mi Band, que deja en pañales a la aplicación oficial del fabricante chino. Algo muy interesante, es que podrás configurar la pulsera para que muestre las últimas notificaciones de WhatsApp en su pantalla OLED. También podrás utilizar los sensores de la pulsera para analizar tu sueño y saber si es adecuado o no, programar rutas para seguirlas utilizando el navegador GPS de la pulsera, monitorizar de forma más avanzada tus actividades físicas y mucho más.

La aplicación no se ofrece una versión totalmente gratuita, aunque también hay disponible una versión de pago con funciones más avanzadas por si lo necesitas. Sin duda una aplicación imprescindible, que deberías instalar cuanto antes.

Navegador para Mi Band 3, 4, Bip y Cor

8 apps para sacar todo el partido a la Xiaomi Mi Band 5

Navegador para Mi Band 3, 4, Bip y Cor es una aplicación que ha sido desarrollada para los usuarios que utilizan este accesorio del fabricante chino, para orientarse en su desplazamiento. También es compatible con otros dispositivos del fabricante, como los SmartWatch Amazfit Bip y Cor.

Es una aplicación de pago, aunque su precio es de tan solo 0,99 euros, por lo que creemos que es una opción muy recomendable. Un precio muy ajustado para una excelente aplicación, que nos ofrece información en tiempo real de la ruta que estamos realizando, a través de Google Maps. Es compatible tanto con desplazamientos a pie como con vehículos.

Tools & Mi Band

8 apps para sacar todo el partido a la Xiaomi Mi Band 6

Una aplicación muy similar a Notify and Fitness que hemos visto antes, aunque ofrece algunas opciones adicionales relacionadas con las notificaciones de las aplicaciones y de las llamadas y los mensajes entrantes. También ofrece la posibilidad de establecer recordatorios, filtros de notificación selectivos y monitorizar nuestro sueño de una forma más avanzada.

Find Mi Band

8 apps para sacar todo el partido a la Xiaomi Mi Band 7

Find Mi Band es una aplicación que vendrá genial a los usuarios más despistados. Su funcionalidad es muy simple, ya que tan solo tendrás que configurar algunos ajustes para poder localizar tu smartphone utilizando la Xiaomi Mi Band, algo perfecto si no recuerdas dónde lo has dejado.

Podrás configurar la aplicación para que tu pulsera empiece a vibrar cuando te separas demasiado del móvil, así como hacerlo sonar tocando la pantalla, hacer que el flash emita destellos y mucho más.

Mi Bandage for Mi Band and Amazfit

8 apps para sacar todo el partido a la Xiaomi Mi Band 8

Continuamos nuestra selección de las mejores aplicaciones que puedes utilizar con tu Xiaomi Mi Band con Mi Bandage for Mi Band and Amazfit. Esta es una que está pensada para trabajar conjuntamente con la aplicación Mi Fit oficial de Xiaomi, por lo que podemos considerarla como un addon, que mejora la funcionalidad de esta.

Algunas de las funciones más interesantes que añade son mostrar el estado de la batería de la pulsera, un identificador de llamadas, responder o rechazar llamadas desde la pulsera, gestionar el volumen, la vibración de las notificaciones de la pulsera, aumentar su funcionalidad de podómetro, monitorización del sueño y mucho más.

Vibro Band

8 apps para sacar todo el partido a la Xiaomi Mi Band 9

Terminamos con Vibro Band, una aplicación desarrollada con la única finalidad de hacer vibrar tu Xiaomi Mi Band. Está científicamente demostrado que las vibraciones producen relajación, ayudando a reducir el estrés y la presión arterial.

Aquí termina nuestra selección de las mejores aplicaciones para sacarle todo el partido a tu nueva Xiaomi Mi Band. Recuerda que puedes compartir el post con tus amigos en las redes sociales, para ayudarnos a llegar a más usuarios que lo necesitan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...