Xiaomi-Mi-Band-4-Official-Images-3

Tras varias semanas de rumores y filtraciones por parte incluso de la propia marca, la Xiaomi Mi Band 4 se hace por fin oficial. La cuarta versión de pulseras inteligentes de Xiaomi llega con un nuevo nombre, Xiaomi Mi Smartband 4. El resto de novedades vienen a suplir las carencias de la Xiaomi Mi Band 3, como la pantalla o las conexiones de la pulsera.

Ficha técnica Xiaomi Mi Band 4

Pantalla 0,95 pulgadas AMOLED con resolución 240 x 120 píxeles, tecnología 2.5D y 400 bits de brillo
Dimensiones A concretar
Peso 22,1 gramos (versión sin NFC) y 22,2 gramos (versión con NFC)
Memoria RAM y almacenamiento interno 16 MB de RAM
Procesador No disponible
Acabados Policarbonato en la cápsula y goma en la correa

Colores: negro en la cápsula y rojo, morado, negro, granate y carne en las correas

Baterí­a 135 mAh (versión sin NFC) y 125 mAh (versión con NFC)
Autonomía Hasta 20 días de uso con una sola carga
Conexiones Bluetooth 5.0 y NFC
SIM No disponible
Aplicaciones Compatible con Mi Fit
Funciones principales Medición automática de sueño, medición de diferentes tipos de ejercicio, comandos de voz, lector de ritmo cardiaco, contador de pasos y calorías, alertas de inactividad, recepción de llamadas y notificaciones, cronómetro, reloj y cuenta atrás
Sistema y compatibilidad Compatible con Android 4.4 o superior y iOS 9 o superior
Fecha de lanzamiento Mediados de junio
Precio Desde 21 euros al cambio

Pantalla a color, por fin

El cambio más significativo de la Xiaomi Mi Band 4 frente al resto de generaciones de la pulsera tiene que ver con la pantalla. Una pantalla a color con un tamaño de 0,95 pulgadas con tecnología AMOLED, 240 x 120 pixeles y hasta 400 nits de brillo.

xiaomi mi smartband 4 1

En comparación con la Mi Band 3, el panel crece unas 0,2 pulgadas y aumenta el nivel de brillo máximo para mejorar su visibilidad en exteriores. Aumento, que por cierto, no interfiere en la duración de batería, la cual llega hasta los 20 días de uso con una sola carga.

De esta última cabe destacar que su capacidad es inferior en el modelo con NFC. En concreto, unos 10 mAh (125 mAh frente a los 135 de la versión sin NFC).

NFC opcional y Bluetooth mejorado

El NFC llega por fin a la Xiaomi Mi Band. Lo hace, por desgracia, de forma opcional a través de una variante cuyo precio crece frente a la versión sin NFC.

xiaomi mi smartband 4 3

El resto de conexiones de la Xiaomi Mi Band 4 también se actualizan, comenzando por el Bluetooth, que ahora llega a su quinta versión para mejorar el alcance y la estabilidad de la conexión. También se ha incluido un acelerómetro de seis ejes para mejorar la medición de pasos y el sueño.

Control por voz para la versión con NFC y funciones de interacción mejoradas

La Xiaomi Mi Band 4 con NFC incluye el tan esperado control por voz a través de comandos compatibles con Xiao AI, el asistente virtual de la compañía que por el momento solo se encuentra en China.

xiaomi mi smartband 4 2

Por lo demás, la Xiaomi Mi Band 4 cuenta con control de reproducción de música, identificación de mensajes y llamadas, gestión de avisos y recordatorios y un lector cardiaco que nos avisa en caso de detectar un aumento repentino del ritmo de nuestro corazón.

El resto de funciones son idénticas a las de anteriores iteraciones de la pulsera. Reloj, alarma, cronómetro, cuenta atrás, rutinas de ejercicio y un largo etcétera.

Precio y disponibilidad de la Xiaomi Mi Smartband 4 en España

Como suele ser habitual, Xiaomi no ha dado detalles sobre el lanzamiento de la pulsera en España. Por el momento contamos con que la pulsera cuesta 21 y 25 euros al cambio en las dos versiones en las que la Mi Smartband 4 se encuentra disponible (básica y NFC).

Por su parte, la versión “Los Vengadores” cuenta con un precio que al cambio supone unos 44 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,