Xiaomi Mi Band 3, la hemos probado

Probamos la pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 3, la versión renovada de este dispositivo sencillo de Xiaomi. Cuenta con una pequeña pantalla alargada, se sincroniza a través de Bluetooth y registra actividad relacionada con la salud: pasos, calidad y horas de sueño, etc. También lleva un sensor de frecuencia cardiaca integrado.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Su principal atractivo es el precio: la Xiaomi Mi Band 3 se puede comprar en España por 30 euros. El dispositivo es, por tanto, una de las mejores opciones en relación calidad-precio dentro de la gama baja de pulseras de actividad.

Nueva versión de la pulsera de actividad low cost de Xiaomi

La Xiaomi Mi Band 3 es una de las pulseras de actividad más baratas del mercado. Por 30 euros podemos disfrutar de monitorización de actividad y de sueño y llevar un registro del número de pasos y de las calorías quemadas.

El diseño mantiene las líneas de su predecesora, la Xiaomi Mi Band 2. Como principal novedad, hay que destacar que la Mi Band 3 es resistente al agua (hasta 50 metros), por lo que podremos usarla para nadar.

xiaomi-mi-band-3-1

Diseño de la pulsera

La Xiaomi Mi Band 3 está compuesta por un chip alargado que se encaja en una correa de plástico. La correa es intercambiable y está disponible en rojo, negro y azul. También se pueden comprar otros accesorios no oficiales en otras combinaciones de colores.

La correa tiene tamaño único (247 milímetros), pero podremos ajustarla según el tamaño de la muñeca: el rango disponible va desde los 155 hasta los 216 milímetros.

El chip cuenta con una pantalla de 0,78 pulgadas, con resolución 128 x 80 píxeles. El nuevo modelo introduce mejoras con respecto al anterior, ya que en la Mi Band 3 podremos ver hasta 48 caracteres.

La visibilidad de los caracteres es buena en condiciones normales de iluminación, pero es más difícil distinguir los números con luz del sol directa y muy intensa.

xiaomi-mi-band-3-7

En la parte inferior de la pantalla tenemos un sensor de forma circular que sirve como botón. Por tanto, usaremos deslizamiento del dedo para desplazarnos por las diferentes pantallas, y mantendremos pulsado el botón circular para realizar una acción concreta.

El conjunto del chip con la pulsera es muy ligero: pesa solo 20 gramos, por lo que es muy cómodo. Se ajusta bien a la muñeca y no es demasiado voluminoso. Para recargar el dispositivo, tendremos que extraer el chip de la pulsera y conectarlo al cable USB de carga.

Por último, el detalle más interesante de diseño de la Xiaomi Mi Band 3 es su resistencia al agua: hasta 5 ATM, unos 50 metros. Es más que suficiente para poder entrar al agua y nadar con ella puesta, sin ningún riesgo para el dispositivo.

Sensores y funciones

La pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 3 cuenta con un acelerómetro de 3 ejes y un sensor de frecuencia cardiaca, pero no tiene GPS integrado. Los cálculos de distancia recorrida se calculan de manera aproximada.

La ausencia de GPS tiene, sin embargo, una ventaja en la batería: al ser un elemento que consume muchos recursos, si no contamos con GPS podemos alargar más la autonomía del dispositivo entre carga y carga.

Deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo por la pantalla, se muestran los diferentes apartados con sus funciones. Y en los apartados donde haya varias opciones disponibles, podremos movernos entre ellas deslizando el dedo de derecha a izquierda.

xiaomi-mi-band-3-6

Este es el conjunto de datos y funciones disponibles en la Xiaomi Mi Band 3:

  • Registro el número de pasos, distancia recorrida y calorías quemadas a lo largo del día.
  • Análisis del ritmo cardiaco.
  • Información meteorológica: previsión de tiempo, con máximas y mínimas, del día actual y dos días más. Necesita sincronizarse con el móvil por Bluetooth para actualizarse de un día a otro.
  • Análisis de ejercicio. Podremos indicar en cualquier momento a la pulsera que vamos a iniciar una actividad física, y la Xiaomi Mi Band 3 guardará información del tiempo y las calorías quemadas durante el entrenamiento.
  • Notificaciones: aunque no podamos contestar a las llamadas o a los mensajes directamente desde la pulsera, sí que podemos leer en pantalla las notificaciones, como los mensajes de WhatsApp.
  • Cronómetro.
  • Modo silencio o sonido: si la pulsera y el móvil están conectados por Bluetooth, podemos usar el dispositivo de la muñeca para activar o desactivar el modo silencio en el móvil.
  • Función de Encontrar dispositivo: se conectará al smartphone para hacerlo sonar con un pitido estridente.

Además, a través de la aplicación Mi Fit de Xiaomi podemos configurar a mano otras funciones disposnibles: alarmas silenciosas (por vibración), alertas de inactividad, notificaciones de los objetivos de actividad, etc.

Ficha técnica

Xiaomi Mi Band 3

Pantalla0,78 pulgadas 128 x 80 píxeles
Baterí­a110 mAh, unos 20 días de autonomía
CompatibilidadSmartphones Xiaomi, teléfonos con Android 4.4 o posteriores, o con iOS 9.0 o posteriores
ConexionesBluetooth 4.2
DiseñoResistente al agua (5 ATM)

Correa intercambiable (color rojo, negro o azul)

Correa247 milímetros (Rango ajustable 155-216 milímetros)
Dimensiones17,9 x 46,9 x 12 milímetros (20 gramos)
SensoresSensor de frecuencia cardiaca, acelerómetro de 3 ejes
Funciones destacadasReloj, detección de movimiento, alarma silenciosa, recuento de pasos, velocidad, calorías y distancia, visión de notificaciones, monitorización del sueño, alertas de inactividad, cronómetro
Fecha de lanzamientoSeptiembre 2018
Precio30 euros

Aplicación Mi Fit

Los datos registrados en la pulsera se almacenan en un registro de salud en la aplicación Mi Fit de Xiaomi, disponible para Android y para iOS. Una vez emparejada la pulsera mediante Bluetooth, la sincronización es casi instantánea.

La app de Xiaomi permite establecer objetivos diarios de actividad y objetivos de peso a medio/largo plazo. También mostrará información sobre los días de racha o la distancia final recorrida.

xiaomi mi fit app

En el apartado de Entrenamientos, podemos consultar toda la información recopilada por la pulsera sobre los periodos de ejercicios que hemos indicado manualmente.

Por último, la aplicación Xiaomi Mi Fit cuenta con una sección para realizar entrenamientos: ciclismo al aire libre, caminata, correr al aire libre o correr en cinta. En los entrenamientos al aire libre, se usa el GPS del smartphone.

Algunas funciones de la pulsera se pueden activar y configurar solo desde la aplicación, como las alarmas silenciosas o las alertas por inactividad. También tendremos que usar la Xiaomi Mi Fit si queremos cambiar de objetivo diario, por ejemplo.

Impresiones de uso: ¿cómo es usar la Xiaomi Mi Band 3 a diario y para entrenar?

La principal ventaja de esta pulsera de actividad es su diseño ligero y cómodo. Se ajusta fácilmente a la muñeca y en pocos pasos podemos comenzar un entrenamiento.

En cuestiones de medición, se echa en falta un cálculo de los pisos subidos, un detalle habitual en este tipo de dispositivos. La Xiaomi Mi Band 3 también mejoraría bastante si incorporara GPS, lo que daría mucha más precisión a los cálculos de la distancia recorrida.

xiaomi-mi-band-3-8

La batería es una característica estrella de esta pulsera. Aunque es difícil llegar a los 20 días de uso que establece la marca, un uso moderado nos garantiza sin problemas 15 días de medición antes de realizar la carga.

La ventaja principal del dispositivo es su facilidad de uso y la rapidez de sincronización con la aplicación en el móvil. Es una buena opción de compra para quienes quieran llevar un estilo de vida más activo y saludable, sin perder tiempo en analizar gráficos complejos ni estadísticas de entrenamiento detalladas.

Xiaomi Mi Band 3 para nadar: ¿merece la pena?

Una circunstancia en que la pulsera resulta decepcionante es al usarla para entrenar en la piscina. La Xiaomi Mi Band 3 es resistente al agua y se puede sumergir hasta 50 metros, pero no podremos sacarle demasiado partido a esta característica.

Sí, podemos meternos en el agua con la pulsera y nadar con ella puesta, pero no es posible registrar esa sesión como un tiempo de entrenamiento. Antes de empezar, se indica a la pulsera que vamos a comenzar un entrenamiento, pero después la presión del agua sobre la pantalla al nadar hace que el entrenamiento entre en pausa o se detenga por completo.

Es decir: los ratos de natación se miden como cualquier otro periodo del día, teniendo en cuenta el movimiento y las calorías quemadas. No hay manera de guardarlo en el registro de la aplicación como una sesión de entrenamiento.

Por tanto, si la natación es una de tus principales actividades deportivas, te compensa buscar otras pulseras de actividad que te permitan llevar un control más detallado de tus entrenamientos en la piscina.

Precio y conclusiones

La pulsera Xiaomi Mi Band 3 se vende en España por 30 euros. En la caja se incluye el chip, una correa ajustable y el cable USB para recargar la batería del dispositivo.

El dispositivo forma parte de una gama muy barata de pulseras de actividad, pero ofrece una gran cantidad de funciones. Se trata, por tanto, de uno de los modelos con mejor relación calidad/precio para los interesados en comprar una pulsera de actividad.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que la pulsera no tiene GPS integrado y carece de funciones avanzadas para el registro y análisis de entrenamientos. Podemos llevarla puesta para nadar, pero no podremos usarla para analizar nuestros progresos de resistencia o técnica de natación en la piscina.

xiaomi-mi-band-3-2

La Xiaomi Mi Band 3 tampoco tiene altímetro, así que en las mediciones de actividad tampoco tendremos un registro de los pisos que hayamos subido o de la altitud de una ruta en montaña, por ejemplo.

Sin embargo, la pulsera de Xiaomi es un complemento perfecto (y muy barato) si buscamos una herramienta básica para aumentar los niveles de actividad física y mejorar el estado de salud general. Con ella podemos medir:

  • Número de pasos diarios (y porcentaje de nuestro reto diario alcanzado).
  • Horas y calidad de sueño cada noche.
  • Calorías quemadas.
  • Ritmo cardiaco.

A esto se unen otras funciones muy útiles en el reloj, como las notificaciones en pantalla, las alarmas silenciosas (por vibración) o las alertas de inactividad.

En definitiva, por 30 euros, estamos ante una pulsera de actividad básica pero con muchas funciones. Puede ser insuficiente para los usuarios más deportistas, pero muy completa para un público que solo quiere un control general para mejorar la salud.

Otras noticias sobre... , ,