Problemas con Google Drive, el servicio falla al iniciar sesión

¿Estás teniendo problemas para acceder a los archivos que tienes guardados en Google Drive? No es tu conexión. Tampoco es tu ordenador. Y ni siquiera es un problema de tu cuenta de Google. El servicio de archivos en la nube del gigante del buscador está caído en estos momentos. Según hemos podido comprobar en Downdetector, desde las 19 horas (hora española) el servicio de Google Drive está teniendo problemas.

Los problemas más comunicados por los usuarios corresponden a la gestión con los archivos. El 53% de las incidencias reportadas hablan de problemas al cargar archivos en Google Drive. También tienen problemas los usuarios para sincronizar archivos, algo que han reportado el 32% de los usuarios que han comunicado la incidencia a Downdetector. La última incidencia se trata de problemas al entrar en el servicio, ya que un 12% reportan problemas para iniciar sesión.

Problemas también en la app

Los problemas con Google Drive no solo vienen en el servicio web. Son muchos los usuarios que reportan problemas con la aplicación de Google Drive.

problemas con Google Drive downdetector

Si repasamos el mapa del fallo, lógicamente estos se localizan todos en Estados Unidos, ya que el gigante del buscador está ubicado en este país.

Por otro lado, si repasamos el histórico de incidencias podemos ver que no es nada habitual que Google Drive falle. El fallo anterior más próximo se detectó el 2 de junio, fecha desde la que el servicio de Google no había fallado. No masivamente al menos.

Así que si tienes archivos en Google Drive a los que necesitas acceder, no queda otra que tener algo de paciencia. Este tipo de servicios, que utilizan millones de personas, no suelen fallar durante mucho tiempo. Por tanto, es lógico pensar que en los próximos minutos podría estar solucionado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.