Disfruta de la experiencia MIUI de Xiaomi en cualquier móvil 1

La popularidad de Xiaomi no para de crecer, razón por la que muchos usuarios quieren hacerse con un smartphone de esta compañía, a la vez que otros fabricantes intentan imitar su aspecto y funcionalidad. En este artículo te explicamos cómo puedes hacer que tu teléfono actual se parezca a un modelo de Xiaomi, de una forma muy sencilla y totalmente gratuita.

Imita la experiencia de Xiaomi con tu móvil

Xiaomi vende smartphones con una relación calidad-precio magnífica, además de que vienen con un software personalizado por encima de Android, que mejora la funcionalidad del sistema operativo de Google en muchos aspectos.

Este software en cuestión se llama MIUI, y es una de las capas de personalización más queridas por los usuarios dentro del ecosistema de Android. Sigue leyendo este artículo si quieres descubre cómo puedes tener una experiencia lo más cercana posible a MIUI con tu smartphone actual.

Dentro de la Google Play Store podemos encontrar tres aplicaciones, que nos permitirán hacer que nuestro smartphone tenga un aspecto muy similar a un modelo de Xiaomi. La primera de estas aplicaciones es Mi Launcher.

Imita el aspecto de MIUi con Mi Launcher

Disfruta de la experiencia MIUI de Xiaomi en cualquier móvil 2

Mi Launcher es un launcher lanzador de aplicaciones que podemos instalar en cualquier teléfono con el sistema operativo Android. Se trata de un software que se ha diseñado, para hacer que el aspecto del sistema operativo de nuestro teléfono actual se parezca y mucho al de un Xiaomi.

Mi Launcher modificará automáticamente el aspecto de las carpetas y todos los iconos de tu teléfono, reemplazandolos con nuevos diseños basados en MIUI. Pero esta aplicación no se conforma con imitar a MIUI, sino que también busca ofrecer las virtudes de otras capas de personalización, que no están presentes son las de Xiaomi.

Por ello ofrece un box de apps, algo que no encontramos en ningún terminado del fabricante chino con MIUI.

Consigue las notificaciones y los ajustes rápidos de Xiaomi con MIUI-ify

Disfruta de la experiencia MIUI de Xiaomi en cualquier móvil 3

Una vez que hemos conseguido que el aspecto general del sistema operativo de nuestro smartphone se parezca mucho a MIUI, el siguiente paso consiste en conseguir las notificaciones, y las opciones de ajuste rápido de los terminales del fabricante chino.

Para ello haremos uso de MIUI-ify, otra aplicación que podemos encontrar dentro de la Google Play de forma totalmente gratuita, y que nos ofrece notificaciones y ajustes rápidos muy similares a MIUI.

MIUI-ify no es una aplicación perfecta, ya que hay dos aspectos de Xiaomi que no consigue imitar a la perfección. El primero de estos aspectos, es que no nos permitirá bajar la barra de notificaciones desde la mitad de la pantalla, algo que sí que es posible hacer con un Xiaomi. La otra diferencia es que las notificaciones aparecerán desde abajo, de forma que no interferirán con las nativas de Android.

Gestos de navegación de Xiaomi con MIUI 10 Navigation Gestures

Disfruta de la experiencia MIUI de Xiaomi en cualquier móvil 4

Por último, utilizaremos MIUI 10 Navigation Gestures para poder utilizar en nuestro teléfono actuado la mayoría de los gestos de navegación de MIUI. Esto es algo muy cómodo, ya que nos quitará la necesidad de recurrir a botones tanto físicos como virtuales.

Es posible que al principio te he puesto un poco acostumbrarte a utilizar tu teléfono mediante gestos, pero una vez que la hayas dominando, te resultará mucho más cómodo

Aquí termina nuestro tutorial sobre cómo disfrutar de la experiencia MIUI de Xiaomi en cualquier móvil. Recuerda que puedes compartirlo en las redes sociales para que pueda ayudar a otros usuarios que necesitan.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...