iPhone 6S octubre

Ya es oficial. Apple tiene previsto lanzar en breve los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus en una nueva tanda de paí­ses entre los que se encontrarí­a el nuestro. Los dispositivos empezaron a llegar el pasado 25 de septiembre a doce paí­ses diferentes, por lo que muchos, incluida España, se quedaron fuera de este primer lanzamiento. Ahora, los nuevos iPhone llegarí­an a una segunda oleada de territorios para ponerse a la venta a partir del próximo dí­a 9 de octubre.

Así­ lo habrí­a asegurado la propia Apple en un comunicado oficial. Es muy posible, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones, que Vodafone y Movistar sean dos de las primeras operadoras que comercialicen los dispositivos para contentar a todos aquellos usuarios que no deseen hacerse con los terminales de manera libre. Orange serí­a otra de las operadoras que incluirí­a los terminales en su catálogo, aunque de momento se desconoce si lo pondrí­a a disposición de sus clientes antes o después que las otras dos operadoras.

iPhone 6S octubre

Apple ha comunicado fecha de llegada a nuestro paí­s y también ha dado precios. Esto es lo que habrí­a que pagar por el dispositivo libre según modelo y versión:

  • iPhone 6S (16GB): 750 euros
  • iPhone 6S (64GB): 860 euros
  • iPhone 6S (128GB): 970 euros
  • iPhone 6S Plus (16GB): 860 euros
  • iPhone 6S Plus (64GB): 970 euros
  • iPhone 6S Plus (128GB): 1.080 euros

Este año una de las principales novedades es que ambos modelos llegarán en un nuevo color llamado «Rosa Gold«, que se unirá a los otros tres que ya estaban disponibles en la generación anterior. No será la única novedad, los nuevos iPhone 6S llegan cargados de nuevas prestaciones. La más importante está relacionada con su pantalla. Los dispositivos seguirán conservando tamaño (4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente), pero dispondrán de una nueva tecnologí­a (3D Touch) que les permitirá acceder a diferentes funciones según la presión ejercida en distintos puntos del panel. En cuanto a diseño, serán muy parecidos a sus hermanos mayores. El cambio más significativo, quizá, está en el nuevo color rosa. Aún así­ hay que destacar la inclusión de un nuevo material, que les hará ser aún más resistentes que los modelos anteriores.

Si hay algo realmente interesante en estos nuevos iPhone es la cámara fotográfica. Apple ha dotado a sus nuevos teléfonos con una principal con sensor de 12 megapí­xeles, que destaca por realizar mejores capturas en ambientes con poca luz. La cámara secundaria también se ha mejorado. Ahora encontramos una de 5 megapí­xeles con una nueva función llamada «Retina Flash», que ilumina la pantalla al máximo con un color blanco de fondo cuando queremos hacer un selfie en condiciones en las que la iluminación no sea la protagonista.

Por su parte, los nuevos iPhone 6S también hacen uso del nuevo procesador A9, un chip de doble núcleo, con tecnologí­a de 64 bits, que alcanza una velocidad de reloj de 2 GHz. No se sabe aún la memoria RAM con la que llegarán, se espera que sea de 2GB, duplicándose, por tanto, la de modelos anteriores. Por lo demás, los nuevos iPhone estarán gobernados por iOS 9, la nueva versión de la plataforma móvil de Apple, que llega con mejoras en Siri y nuevas funciones para las iPad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.