Nexus 6 Google Store

Tras subidas y bajadas de precio desde el pasado mes de julio, Google parece que ha decidido retirar de una vez el Nexus 6 de la venta a través de la Google Store. Si entramos en la web vemos que se puede leer perfectamente «agotado actualmente «, por lo que es completamente imposible adquirir uno en estos momentos desde la web oficial de la compañí­a. No sabemos si Google decidirá volver a comercializarlo, o se trata de una retirada definitiva tras la inminente presentación del Nexus 6P, que será anunciado mañana martes 29 de septiembre.

Este año ha sido Huawei quien se han encargado del gama alta de Google. Se espera que el Nexus 6P sea un dispositivo capaz de competir con algunos de los buques insignia del momento. El nuevo teléfono dispondrí­a de una generosa pantalla, un procesador avanzado y una RAM capacitada para correr algunas de las aplicaciones más pesadas disponibles en la Google Play. Lo mejor lo encontrarí­amos en su sistema operativo, ya que será uno de los primeros dispositivos en contar con Android 6.0 Marshmallow.

Nexus 6 Google Store

Faltan muy pocas horas para que conozcamos en detalle todo lo que nos tiene preparado Google en lo que respecta al sector de la telefoní­a. Como decimos, el Nexus 6P será un teléfono bastante avanzado gracias a sus prestaciones técnicas. Contarí­a con una pantalla de 5,7 pulgadas QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles), lo que lo convertirí­a automáticamente en un phablet. El diseño serí­a muy similar al de su antecesor, pero con algunos cambios evidentes. Según reflejan todas las filtraciones, el Nexus 6P llegarí­a en cuatro colores a elegir y dispondrí­a de un puerto USB tipo C, para poder pasar datos y cargalo más rápido. Además, en su parte trasera encontrarí­amos una franja negra, en donde estarí­a ubicada la cámara y flash, así­ como un lector de huellas dactilares que promete ser muy cómodo y efectivo.

En el interior de este nuevo Nexus 6P se espera que haya espacio para un procesador fabricado por Qualcomm. Concretamente el chip elegido serí­a un Snapdragon 810, un SoC que, pese haber tenido muchas crí­ticas por sus problemas de rendimiento, ofrece una gran potencia. A éste le acompañarí­a una memoria RAM de 3GB, suficiente para poder trabajar con soltura con algunas de las apps del momento. Se espera, además, que el Nexus 6P sea el primer teléfono de Google en contar con una capacidad de almacenamiento interna de 128GB. También llegarí­a en versiones de 32 y 64GB.

Junto al nuevo buque insignia, Google también anunciarí­a un teléfono más comedido al que llamarí­a Nexus 5X. Fabricado de nuevo por LG, este modelo contarí­a con pantalla de 5,2 pulgadas y resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles), procesador Qualcomm Snapdragon 808 y 3GB de RAM. Al igual que el Nexus 6P, este terminal, a pesar de ser un teléfono algo inferior, también harí­a uso de un puerto USB tipo C y de un lector de huellas dactilares, que estarí­a situado en la parte trasera de su chasis.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.