Nexus 6P

En sólo unos dí­as Google presentará nuevos dispositivos Nexus. La compañí­a tiene previsto celebrar el próximo dí­a 29 de septiembre un evento donde los mostrará y, muy posiblemente, anunciará la versión final de Android 6.0 Marshmallow. A estas alturas ya conocemos todo, o casi todo, de los nuevos Nexus. Sabemos que nos encontraremos con dos teléfonos, uno presentado por Huawei y otro por LG, llamados Nexus 6P y Nexus 5X respectivamente. El dispositivo en el que ha trabajado Huawei es un modelo de gama alta, que contará con caracterí­sticas bastante competentes.

Este dispositivo, según una última filtración, llegarí­a (tal y como podéis ver en la imagen superior) en cuatro colores a elegir: negro, aluminio, dorado y blanco. Todos contarí­an con el mismo diseño y con una franja negra en la parte superior del chasis trasero, en donde se encontrarí­a ubicada la cámara principal y el flash de doble LED. Justo debajo de esta franja nos encontrarí­amos con el lector de huellas dactilares, que serí­a bastante intuitivo y cómodo de usar.

Nexus 6P

Si atendemos a su parte delantera, se observan dos altavoces situados a ambos lados de la pantalla, la cual se muestra bastante generosa. De hecho, se espera que el Nexus 6P llegue con un panel de 5,7 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles). En cuanto al resto de caracterí­sticas, este nuevo gama alta de Google llegarí­a alimentado por un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm. Se trata de un chip que ha sido objeto de mucha polémica a lo largo de este año por sus problemas de sobrecalentamiento, pero que ofrece un gran rendimiento en teléfonos de gama alta. El SoC estará acompañado por una memoria RAM de 3GB, suficiente para poder mover con soltura aplicaciones de gran envergadura. Por lo demás, el Nexus 6P llegarí­a en varias versiones a escoger, según la capacidad de almacenamiento interno que elijamos: 32GB, 64Gb y 128GB.

Junto a este Nexus 6P, Google tiene preparado un Nexus más asequible, del que, como decimos, se habrí­a encargado LG y serí­a bautizado como Nexus 5X. Este modelo competirá en el mercado de la gama media y, además, pensamos que lo hará con gran éxito, ya que contará de serie con la nueva versión de Android, Marshmallow. El teléfono también llegarí­a con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles), así­ como con un procesador Snapdragon 808, que estarí­a acompañado también por 3GB de memoria RAM. Se espera que una vez sean presentados, las primeras unidades comiencen a comercializarse a partir del próximo dí­a 13 de octubre. Lo que no se sabe aún es el precio oficial de los dispositivos, desconocemos si la compañí­a los dará a conocer el próximo 29 de septiembre.

Una filtración de hace sólo unos dí­as reveló el posible precio con el que podrí­an aterrizar en el mercado, por lo que podemos hacernos una ligera idea de lo que vendrí­an a costar. De este modo, los Nexus 5X llegarí­an por unos 300, 350 y 400 euros (según capacidad). Por su parte, los Nexus 6P partirí­an de los 500 euros, y su precio se incrementarí­a en 50 euros al escoger un modelo de más espacio interno. En sólo unos dí­as saldremos de dudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.