Nexus5

Su ficha técnica se ha filtrado en multitud de ocasiones, así­ que a estas alturas ya tenemos bastante claro cuál será el perfil del nuevo Nexus 5X, un dispositivo desarrollado por la compañí­a surcoreana LG con el que podrí­amos vernos las caras el próximo 29 de septiembre. Y es que la compañí­a Google tiene prevista para esa fecha la presentación oficial de sus dos nuevos dispositivos estrella, los Nexus 5 y Nexus 6, además de la puesta de largo de Android 6.0 Marshmallow, la versión más reciente de la plataforma de Google. El hecho de que la presentación oficial sea inminente hace que las filtraciones cada vez tomen más relevancia y que estén mucho más cerca de ser reales. Hoy hemos podido comprobar que el Nexus 5X ya ha pasado por los clásicos bancos de pruebas, en los que se examina con lupa el rendimiento de los dispositivos móviles. Esto nos ha permitido desgranar algunas caracterí­sticas importantes, relacionadas con la memoria o el procesador.

Nexus5 01

Las pruebas arrojan unos resultados un tanto mediocres para este Nexus 5X. De hecho, el procesador del equipo obtuvo una puntuación de 1.000 para el test de un solo núcleo y 2.919 en el multinúcleo. Estos datos contrastan seriamente con los resultados obtenidos, por ejemplo, con el Samsung Galaxy Note 5. Es posible que esto sea debido a que en esta prueba el Nexus 5X no funcionaba a través del sistema operativo correcto. Concretamente, con la versión correspondiente a Android 6.0 Marshmallow, que es con la que llegará al mercado. El procesador serí­a un hexa-core combinado con 2 GB de memoria RAM.  Por otra parte, es muy probable que la pantalla principal del dispositivo tenga una resolución de 1080p.

Con respecto a los demás rumores que se han filtrado hasta la fecha, podemos decir que el panel principal tendrí­a unas dimensiones de 5,2 pulgadas (en diagonal), una resolución de 1080 x 1920 pí­xeles y una densidad resultante de 423 puntos por pulgada. Es posible que en cuanto a memoria, dispongamos de un par de versiones: una de 32 y otra de 64 GB, que seguramente podremos ampliar con tarjetas externas. Dispondrí­a de una cámara fotográfica con sensor de 12,3 megapí­xeles con Flash LED y Láser AF, además de un segundo sensor de al menos 5 megapí­xeles, ubicado en el frontal. Lógicamente, el dispositivo funcionarí­a a través de Android 6.0 Marshmallow y llevarí­a integrado un sensor de huellas dactilares, importante para garantizar la seguridad de los usuarios.

Sea como sea, seguiremos atentos a las noticias y te proporcionaremos toda la información que vaya filtrándose hasta el dí­a de la presentación del equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.