HTc Marshmallow

El próximo 29 de septiembre es el dí­a elegido por Google para la presentación de nuevos dispositivos. En este evento mostrarán dos nuevos Nexus, y es muy probable que aprovechen para anunciar la versión final de Android 6.0 Marshmallow. Aún no se conoce con exactitud cuando comenzará a llegar la nueva versión a los diferentes dispositivos gobernados por Android. Eso sí­, es evidente que los primeros en recibirla serán los dispositivos de Google. Sobre HTC conocemos, según algunas filtraciones, que algunos de sus smartphones, como el One M8 y One M8 Eye, no serí­an actualizados a Android 5.1.1, es decir recibirí­an Marshmallow directamente.

En la actualidad, el HTC One M8 Eye ejecuta Android 4.4.4 KitKat, una versión ya antigua de la plataforma que quedó eclipsada hace algún tiempo por Lollipop. En Estados Unidos la compañí­a no ha publicado ninguna actualización para el HTC One M8 Eye. Sin embargo, según rumores, este dispositivo ha conseguido la actualización de Android 5.0 Lollipop en la India. El resto de paí­ses tendrán que esperar a la próxima actualización del sistema operativo.

HTc Marshmallow

Jeff Gordon, un empleado de HTC, confirmó recientemente que tanto el HTC One M9 como el HTC One M9 Plus también recibirán la actualización en algún momento, aunque la fecha no ha quedado clara por ahora. No sabemos con certeza cuando ocurrirá. Por su parte, todo hace indicar, que el HTC One A9, el próximo dispositivo que prepara la taiwanesa, llegarí­a de serie con el nuevo sistema. Este teléfono podrí­a llegar en pocos meses, por lo que pensamos que serí­a uno de los primeros dispositivos, junto a los Nexus, en poder disponer de Marshmallow antes de terminar este año.

Esperamos en breve poder tener las ideas más claras en lo que respecta a la fecha de actualización, y la lista de dispositivos definitiva que podrán actualizar a la nueva plataforma. Marshmallow ya es muy esperada en la comunidad de usuarios que hacen uso de Android. El nuevo sistema contará con prestaciones bastante interesantes y, además, se espera que consiga un rendimiento bastante mejor con respecto a su antecesor Lollipop. De momento, Google ha trabajado para que en Marshmallow no se produzcan los problemas con la gestión de la memoria RAM.

La autonomí­a tampoco será un problema, tal y como ocurrió con algunos dispositivos que actualizaron a Android 5.0. La nueva versión dispondrá de una nueva función inteligente llamada «Doze«, que permitirá aprovechar al máximo todas las capacidades de la baterí­a. Doze nos permitirá ahorrar la máxima energí­a, ya que, entre otras cosas, se dedicará a cerrar todas aquellas aplicaciones en segundo plano que llevamos tiempo sin usar. Por su parte, Marshmallow también contará con el nuevo sistema de pagos móvil Android Pay, así­ como la capacidad para poder gestionar las aplicaciones de manera individual. Esta caracterí­stica sí­ estaba en Android 4.4 KitKat, pero se eliminó en Android 5.0 Lollipop.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.