HTC One A9 Marshmallow

HTC anunciará a finales de este mes un nuevo móvil de gama alta, el One A9, que compartirí­a con los Nexus de Google algo más que protagonismo. Según el desarrollador @LlabTooFer, el dispositivo llegarí­a de serie con Android 6.0 Marshmallow, convirtiéndose en uno de los primeros terminales en disponer del sistema. No es la primera vez que este desarrollador da información extraoficial sobre próximos lanzamientos de HTC, lo positivo es que suele acertar con sus predicciones.

De este modo, y de acabar haciéndose realidad, el nuevo HTC One A9 podrí­a convertirse en uno de los teléfonos más solicitados de los próximos meses. No solo por su vinculación con Android 6.0, también porque, según las filtraciones, contarí­a con algunas de las prestaciones más interesantes del momento dentro del sector de la telefoní­a.

HTC One A9 Marshmallow

Los rumores indican que el próximo 29 de septiembre Google podrí­a presentar sus nuevos Nexus, uno fabricado por LG y otro fabricado por Huawei. Lo realmente curioso es que justo ese dí­a HTC también mostrarí­a un nuevo modelo, que, además, como decimos, según la información del desarrollador LlabTooFer, también dispondrí­a de Android 6.0 Marshmallow.

¿Cómo explicar algo así­? ¿Acaso HTC también estarí­a preparando un dispositivo para Google? Nada que ver. Al parecer el One A9 se podrí­a presentar como el primer teléfono perteneciente a un programa como Android Silver, que fue cancelado el año pasado antes de ser presentado, y que pretendí­a dar soporte a dispositivos de otros fabricantes directamente desde Google. En todo caso estamos hablando en todo momento de suposiciones y de una información de la que únicamente saldremos de dudas en el momento del anuncio oficial.

Sea uno de los primeros dispositivos en ir gobernado por Marshmallow o no, el caso es que el HTC One A9 se perfila como un teléfono de muy alta gama. Según una reciente prueba de rendimiento, el nuevo equipo de la taiwanesa no va a ser, como se dice, «moco de pavo». Llegarí­a alimentado por uno de los SoC más potentes vistos hasta ahora en un dispositivo móvil. Contarí­a con un procesador MediaTek Helio X20 de diez núcleos, que estarí­a acompañado de una memoria RAM de 4 GB. Sus diez núcleos, con los que conseguiremos un rendimiento sin igual, estarán divididos en tres grupos distintos.

Un primer grupo estará formado por una arquitectura Cortex-A53, trabajando a una frecuencia de reloj de 1,4 GHz. El segundo grupo, de cuatro núcleos, dispondrá de la misma arquitectura que el anterior, pero trabajando a una frecuencia de reloj de 2 GHz. Por su parte, el último grupo contará con arquitectura Cortex-A72, y será de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,5 GHz. Por lo demás, se espera que este HTC One A9 «Aero» también disponga de una pantalla generosa y una cámara de bastante resolución. Todos estos datos los conocerí­amos en pocos dí­as, de ser ciertos los rumores. Estaremos muy pendientes para daros toda la información cuando proceda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.