Sony Xperia Z1

La compañí­a japonesa Sony Mobile se ha puesto manos a la obra, ahora más que nunca, para dar a conocer a los usuarios las últimas actualizaciones de sistema operativo que corresponden a los dispositivos de la familia Xperia. Nos referimos a Android 5.1.1 Lollipop, un paquete de datos que ya ha empezado a desplegarse en los Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact y Sony Xperia Z Ultra. Se trata de un lanzamiento muy parecido al que se produjo la semana pasada para los propietarios de los Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR y Sony Xperia Tablet Z. Tratándose de dispositivos presentados hace ya bastante tiempo, es un verdadero detalle que Sony Mobile todaví­a esté prestando soporte a estos teléfonos, integrando en sus entrañas las versiones más recientes de la plataforma de iconos de Google.

La actualización que ya está rodando a estos terminales es la que se conoce con el número de compilación 14.6.A.0.368, de modo que si tu teléfono se actualiza, deberí­as poder ver este código en la sección dedicada al sistema operativo. Sabemos que el paquete de datos se ha dado a conocer en algunos mercados concretos, pero que a estas horas está extendiéndose de manera progresiva al resto de mercados. De este modo, es probable que si todaví­a no has recibido la actualización, puedas empezar a disfrutarla dentro de muy pocos dí­as o semanas.

Lollipop

¿Y es importante esta actualización? Estamos ante un paquete de datos muy relevante, puesto que según se ha informado, trae consigo la corrección a la vulnerabilidad Stagefright, que ha puesto en riesgo a prácticamente el noventa por ciento de la comunidad de usuarios de Android. Por si esto fuera poco, la actualización agrega al equipo herramientas extra para la conectividad WiFi y Bluetooth dentro del menú de notificaciones, así­ como nuevos temas e iconos de Ajustes. LinkedIN se incorpora en el calendario, junto con los contactos, y se mejora el enfoque, la precisión y la velocidad del enfoque de la cámara fotográfica. Los usuarios obtendrán mejoras interesantes en el volumen y en el control del modo silencio, así­ como nuevas funcionalidades interesantes para profesionales (funciones especiales para negocios, eventos sincronizados al calendario de inmediato y la agenda en el correo electrónico. Por último, hay que indicar que los usuarios también podrán utilizar el Sony SmartWatch 3 como disparador remoto para la cámara del teléfono.

Sony Xperia Z1 Compact

Si tienes un Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact o Sony Xperia Z Ultra y quieres empezar a disfrutar de todas estas novedades, te proponemos:

1) Esperar la recepción de la notificación para poner en marcha la actualización del paquete de datos. Si lo prefieres, también puedes comprobar su disponibilidad tú mismo, accediendo al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software > Actualizar o Comprobar Actualizaciones.

2) Cuando el paquete de datos esté listo para ser instalado, carga al máximo la baterí­a del equipo. Debes asegurarte de que está, por lo menos, a un 50% de su capacidad.

3) Conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante el proceso de descarga.

4) Por último, acuérdate de hacer una copia de seguridad antes de haber iniciado todo el proceso.

Y esto es todo. Puedes compartir tu experiencia, dudas y preguntas a través de la sección de comentarios. Y a ti, ¿qué tal te ha ido la actualización a Android 5.1.1 Lollipop?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.