Sony Xperia Z Ultra 00

El Sony Xperia Z Ultra ya es una realidad. La compañí­a japonesa Sony Mobile ha presentado este dispositivo como el smartphone con pantalla FullHD más grande del mercado, por contar con una extenso panel en alta definición de 6,4 pulgadas, equipado con la tecnologí­a TRILUMINOS para móviles que nos permite obtener unas imágenes mucho más ricas en colores. Es extraplano, porque apenas presenta un grosor de 6,4 milí­metros y como verás en su ficha técnica, es totalmente resistente al agua y al polvo. Al igual que su hermano, el Sony Xperia Z, cuenta con las certificaciones IP55 e IP58 que lo convierten en un smartphone resistente, incluso en las circunstancias más adversas. Pero esto no es todo. Y es que este phablet se presenta al gran público con muchos puntos fuertes. Uno de los que no pasará desapercibido ante ningún usuario es el de su potencial multimedia.

Su amplia pantalla y soporte a distintos formatos convierte el Sony Xperia Z Ultra en un dispositivo ideal para aquellos usuarios que no pueden vivir sin música, sin pelí­culas ni videojuegos. Además, presenta compatibilidad con muchos accesorios fabricados por la propia Sony que te ayudarán a escuchar música en cualquier lugar, mientras disfrutas de tus vacaciones o viajas en coche de vuelta a casa. Lógicamente, es un dispositivo perfectamente preparado para la conectividad de altura, con soporte a redes LTE y 3G, pero con otras muchas funciones que te ayudarán a disfrutar del entretenimiento sin cables y en una calidad óptima. A continuación, analizamos a fondo la extensa ficha técnica del nuevo Sony Xperia Z Ultra con fotos, ví­deos y opiniones.

Sony Xperia Z Ultra 01

Diseño y pantalla

Destaca a primera vista porque es un smartphone especialmente grande, que podrí­amos enmarcar dentro de la categorí­a de phablet: un dispositivo que por las dimensiones de su pantalla está a medio camino entre el teléfono móvil y la tableta. Mide 179 x 92 x 6,5 milí­metros y pesa alrededor de 212 gramos (con la baterí­a incluida). Se trata de un peso considerable, pero conviene entender que estamos ante una pieza de gran tamaño. A pesar de todo, como puedes comprobar en su ficha técnica, el Sony Xperia Z Ultra ya se ha convertido en uno de los smartphones más finos del mercado. Su grosor apenas supera los seis milí­metros, por eso es también un dispositivo agradable al tacto y cómodo en la sujeción. Una delicia, a su vez, para aquellos que valoran el diseño en la misma medida que las prestaciones técnicas.

Su diseño sigue la estela de la mayorí­a de equipos del catálogo de la compañí­a, así­ que no encontraremos distinciones significativas en este sentido: bordes cuadriculados, diseño recto e informal, materiales plásticos y tacto agradable. En principio estará disponible en tres colores básicos: el blanco, el negro y el violeta, aunque su llegada al mercado español dependerá de la propia Sony y de las compañí­as que finalmente decidan distribuirlo.

De momento, tendremos que fijarnos detenidamente en su pantalla. Es, como en la mayorí­a de equipos, un elemento fundamental. Pero en este caso un poco más. Y es que el panel ocupa parte de la superficie frontal con 6,44 pulgadas (en diagonal) y una resolución HD de 1920 x 1080 pí­xeles. Presenta una densidad de pí­xeles de 342ppi y una profundidad de 16 millones de colores. Lo más importante, sin embargo, tiene que ver con el hecho de que Sony haya elegido para la ocasión una pantalla funcionando con la tecnologí­a Sony Mobile BRAVIA Engine 2, presente en los televisores más equipados de la firma, así­ como el panel TRILUMINOS con X-Reality para móviles. Se trata, como verás, de un nuevo sistema que mejora con creces la calidad de la imagen y que ofrece unos colores mucho más ní­tidos y vitalesA estas caracterí­sticas hay que añadir la presencia de una lámina de cristal totalmente segura, que evitarí­a (en caso de rotura) que el cristal se hiciera añicos. Lógicamente, la pieza también es resistente a arañazos, lo que garantiza una vida óptima y duradera de la pantalla.

Con respecto a las funciones, los usuarios podrán utilizar un práctico e innovador sistema de desbloqueo facial, así­ como la entrada de gestos o la escritura a mano con puntero, algo que solo habí­amos visto en algunos phablets profesionales.

Finalmente, una de las ventajas más relevantes está en las certificaciones IP55 e IP58 que lo convierten en un dispositivo resistente al agua y al polvo. El correcto cierre de todos y cada uno de los componentes permite que el dispositivo siempre esté protegido contra chorros de agua a presión y pueda ser sumergido hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de media hora. De este modo, el Sony Xperia Z Ultra se convierte en un dispositivo ideal para llevar con nosotros a la piscina, a la playa o a cualquier excursión de riesgo.

Sony Xperia Z Ultra 03

Cámara

Sony suele prestar mucha atención a los apartados de la cámara fotográfica y las prestaciones multimedia. Tanto es así­, que en esta ocasión debemos reseñar una cámara de captura rápida equipada con sensor de 8 megapí­xeles Exmor RS. Dispone, además, de un zoom digital de 16 aumentos con enfoque automático y distintas funciones que nos ayudarán a obtener imágenes de muy buena calidad. Nos referimos, lógicamente, al modo de ráfaga para capturar muchas instantáneas en una sola pulsación, las funciones de mejora HDR, detección de caras, estabilización de imagen y seguimiento de objetos, además de la capacidad para grabar ví­deos en alta definición (1080p). El dispositivo cuenta con una potente baterí­a de retoque fotográfico, aunque el usuario siempre tendrá que recurrir a herramientas más complejas para lograr una edición avanzada. De todos modos, verás que existen distintos filtros en el reconocimiento de escenas y efectos de imagen que pueden funcionarnos fenomenal en distintos momentos, dependiendo del contexto o del escenario fotográfico. Para configurar la captura, podrás tener en cuenta funciones como Smile Shutter o Sweep Panorama, pudiendo controlar al mismo tiempo cómo se captan las imágenes con el balance de blancos o el temporizador.

La cámara secundaria, situada en la parte frontal del teléfono, presenta un sensor de 2 megapí­xeles y es perfectamente capaz de grabar en alta definición (1080p). Este segundo elemento nos será de gran utilidad a la hora de hacer videollamadas o incluso autorretratos.

Sony Xperia Z Ultra 02

Memoria y potencia

El Sony Xperia Z Ultra está a la altura de las circunstancias gracias a su memoria interna de 16 GB, en la que el usuario podrá almacenar contenidos de todo tipo (fotografí­as, ví­deos, música, aplicaciones, documentos de trabajo, etcétera), aunque siempre tendrá la posibilidad de llevarlo todo guardado en la tarjeta de memoria. Hay que indicar expresamente que el teléfono admite tarjetas de gran extensión como son las microSD de hasta 64 GB. Si lo hace de este modo, siempre tendrá espacio en la memoria flash del teléfono y no recibirá ningún mensaje para alertarle de la falta de memoria en el sistema. Por otro lado, el Sony Xperia Z Ultra se convierte en uno de los pocos privilegiados que cuenta con 2 GB de memoria RAM, recurso imprescindible para dotar al dispositivo de un rendimiento superior.

Esta caracterí­stica se combina fenomenal con el procesador elegido. Se trata de un Qualcomm Snapdragon MSM8974 con arquitectura de cuatro núcleos, capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 2,2 GHz. Se trata de una pieza de alta calidad, cuyo rendimiento notaremos a la hora de ejecutar aplicaciones sencillas, pero sobre todo en el momento de interactuar con distintos programas más complejos, documentos multimedia pesados y videojuegos gráficamente densos. La GPU (unidad de procesamiento de gráficos) ofrece, además, un rendimiento sin par. Se trata de una tarjeta Adreno 330 que aumenta hasta en un 50% el rendimiento gráfico del dispositivo y permite al usuario disfrutar de los juegos 3D más avanzados, así­ como un navegación a través de Internet mucho más rápida y ágil, sin que se produzca un aumento desmesurado del consumo de baterí­a. Esto lo consigue Sony gracias al modo STAMINA, una herramienta que optimiza el funcionamiento de cada uno de los motores de este dispositivo para ofrecer un rendimiento adaptado a las necesidades reales de los usuarios.

Sony Xperia Z Ultra 04

Sistema operativo y aplicaciones

Como la gran mayorí­a de smartphones de Sony, el Sony Xperia Z Ultra funciona a través de los iconos de Google. Según reza su ficha técnica, estarí­amos hablando de Android 4.2.2 (Jelly Bean), la última edición que la de Mountain View ha presentado hasta la fecha, con múltiples mejoras integradas en la barra de notificaciones, los widgets, la seguridad y el rendimiento en términos generales. La pantalla de inicio luce con las principales aplicaciones propiedad de Sony, puesto que el teléfono – aparte de llegar equipado con Android – dispone de una ligera capa de personalización con elementos propios de la marca.

En este sentido, las aplicaciones más destacables están directamente relacionadas con la productividad. Y es que el Sony Xperia Z Ultra es un dispositivo enfocado a un público experto y profesional. Su pantalla altamente sensible les permitirá escribir con un lápiz o puntero a través de apps como Notebook o Sketchbook, dos herramientas que nos ofrecen la posibilidad de escribir notas como si el Sony Xperia Z Ultra fuese una libreta en formato fí­sico. Ambas funcionan incluso cuando el smartphone tiene la pantalla bloqueada o cuando estás atendiendo una llamada. El dispositivo también hace gala de una práctica función multitarea que permite utilizar distintas aplicaciones en una misma pantalla. De este modo, resulta totalmente efectivo revisar una página web mientras utilizamos una calculadora o nos mensajeamos a través de WhatsApp

Como buen terminal con Android, el Sony Xperia Z Ultra cuenta con acceso directo a los principales servicios de Google. Nos referimos a los siguientes: Aplicaciones preinstaladas: Google Chrome, Búsqueda en Google, Google Voice Search, Google Maps para móviles con Street View y Latitude, Lector de códigos de barras NeoReader y Google Play, la tienda de aplicaciones que Google pone a disposición de sus clientes para descargar miles de aplicaciones gratuitas y de pago, además de propuestas multimedia de distinta í­ndole (imágenes, ví­deos, libros, juegos, etcétera). Actualmente, el sistema ya tiene volcadas alrededor de 600.000.

Sony Xperia Z Ultra 05

Conectividad

En el terreno de la conectividad, el Sony Xperia Z Ultra opera sobre las siguientes redes: UMTS HSPA+ 850 (Banda V), 900 (Banda VIII), 1700 (Banda IV), 1900 (Banda II) y 2100 (Banda I) MHz; 2G GPRS/EDGE 850, 900, 1800 y 1900 MHz y LTE/4G (Bandas I, II, III, IV, V, VII, VIII y XX). Estos datos nos dan pistas sobre la talla del dispositivo en este apartado y de hecho, estamos en disposición de indicar que nos permitirá acceder a Internet a través de redes 3G y 4G (LTE) para conseguir una velocidad de transferencia y de navegación lo más rápida posible. Hay que tener en cuenta que la compatibilidad con redes LTE todaví­a es muy escasa en España y que es muy posible que en todos los territorios el funcionamiento no sea óptimo. En cualquier caso, la mayorí­a de usuarios tendrán que conformarse con las velocidades 3G. Por lo demás, los usuarios disfrutarán de manera óptima de la compatibilidad con redes WiFi, para acceder a cualquier red disponible en casa, en la oficina o en cualquier otro espacio con redes inalámbricas habilitadas; así­ como de las funciones WiFi Hotspot, para anclar otros dispositivos a una misma conexión 3G y WiFi Direct, para transferir contenidos de manera más rápida y eficaz.

Como la gran mayorí­a de smartphones, además, este también es compatible con la tecnologí­a Bluetooth 4.0, así­ como DLNA y NFC. Lleva integradas funciones GPS con soporte aGPS que nos permitirán utilizar muchas aplicaciones y servicios que requieren geoposicionamiento, así­ como emplear el dispositivo como navegador GPS dedicado para el coche o para nuestros paseos a pie. Herramientas como Xperia Link y PC Companion contribuirán de manera significativa a la sincronización de datos y contenidos.

En el apartado fí­sico, tenemos que contar con la conexión MicroUSB 2.0 con MHL, la salida de 3,5 milí­metros para auriculares y la ranura para tarjetas microSD, indispensable para ampliar la memoria interna del Sony Xperia Z Ultra.

Sony Xperia Z Ultra 07

Música, ví­deo, fotos y multimedia

La compañí­a japonesa Sony siempre se ha ocupado muchí­simo de las capacidades multimedia de sus smartphones. Tanto es así­, que en esta ocasión el Sony Xperia Z Ultra no podí­a ser menos. Juegan a su favor distintos factores: por un lado su extensa pantalla de 6,44 pulgadas en HD que lo convierte en un terminal apto para la reproducción de contenidos de alta calidad; por el otro, el elevado potencia de la tarjeta gráfica y del procesador de cuatro núcleos, así­ como del reconocido modo STAMINA que nos permite ahorrar baterí­a al máximo para disfrutar del dispositivo durante más horas. En cualquier caso, el teléfono está perfectamente preparado para la reproducción de contenidos multimedia (ví­deo, música y fotos) en los formatos más utilizados. Nos referimos a los siguientes: MP3, 3GPP, MP4, SMF, WAV, OTA, Ogg vorbis, 3GPP, MP4, AMR. Además, el teléfono está equipado al máximo para que los amantes del videojuego puedan disfrutar de juegos en 3D y juegos en movimiento gracias a la certificación PlayStation.

Dispone de la aplicación PlayMemories, una aplicación para almacenar álbumes de fotos en la nube; Radio FM con RDS, para que disfrutes de tus programas favoritos en las ondas; Modo Lector, por si te interesa disfrutar de la literatura a través del móvil; presentación de diapositivas SensMe, lanzador de TV y reproductor de ví­deo para todo tipo de archivos. El usuario también podrá conectarse a la Sony Entertaintment Network, una plataforma de contenidos multimedia que también nos será de gran utilidad para organizar contenidos personales o realizar descargas o acceder a YouTube, el servicio de ví­deos de Google, si eres un fanático de la reproducción multimedia en streaming.

Sony Xperia Z Ultra 10

Autonomí­a

El Sony Xperia Z Ultra tiene una baterí­a de iones de litio con capacidad para 3.050 miliamperios. Se trata de una extensa capacidad que deberí­a ofrecer una autonomí­a bastante holgada, aunque este caso muchos factores juegan a la contra: una gran pantalla, un procesador de cuatro núcleos y un potencial multimedia que invita a reproducir a todas horas… Pues bien, parece que contra todo pronóstico, Sony ha sabido conjugar muy bien sus tecnologí­as para ganar autonomí­a. Según los balances oficiales, obtenidos desde la mesa de operaciones de la propia firma, el Sony Xperia Z Ultra es capaz de garantizar una autonomí­a en conversación de hasta 14 horas y un tiempo en espera de 790 horas. En el caso de la reproducción de ví­deo, se garantizan 7,5 horas y en la reproducción de ví­deo, alrededor de 120.

El modo STAMINA es, en parte, responsable de su consumo responsable de energí­a. Esta funcionalidad evite que se gaste energí­a de forma innecesaria, al reconocer cuando no se está utilizando la pantalla y desconectando de manera automática todas aquellas aplicaciones o funciones que no utilizas, así­ como la recepción de notificaciones. Todas estas opciones son configurables, así­ que no te preocupes en absoluto: podrás recibir todo lo que quieras o evitar las funciones totalmente accesorias. Al hacer clic sobre el botón de encendido, todo regresará a la normalidad, pero habrás consumido mucho menos.

Sony Xperia Z Ultra 11

Opiniones

Sony Mobile renueva su familia de smartphones Xperia con una propuesta singular. Un dispositivo con pantalla de 6,44 pulgadas y resistente al agua y al polvo. Se trata del primer teléfono inteligente de estas caracterí­sticas que se convierte una pieza todoterreno, preparada para ser manejada en cualquier contexto y circunstancia. A esto hay que añadirle el potencial de la tecnologí­a Sony Mobile BRAVIA Engine 2 para la pantalla, su procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos y su afilada memoria RAM de hasta 2 GB. Se trata, en efecto, de un dispositivo completo que hará las delicias de los amantes de las grandes pantallas, pero también para aquellos que quieren interactuar con él de forma profesional. No en vano, admite un lápiz o puntero digital para que el usuario pueda entrar contenido y dibujar como si de una libreta en papel se tratara. Sus funciones extra, en forma de aplicación, son una de sus mejores virtudes.

Ficha técnica

Estándar UMTS HSPA+ 850 (Banda V), 900 (Banda VIII), 1700 (Banda IV), 1900 (Banda II) y 2100 (Banda I) MHz
2G GPRS/EDGE 850, 900, 1800 y 1900 MHz
LTE/4G (Bandas I, II, III, IV, V, VII, VIII y XX)
Peso y dimensiones 179 x 92 x 6,5 mm  milí­metros
212 gramos
Memoria 16 GB
Ampliable con tarjetas MicroSD de 64 GB
2 GB de RAM
Pantalla
Panel multitáctil capacitivo
TFT de 6,44 pulgadas
1920 x 1080 pí­xeles
342 ppi
16 millones  colores
Resistente al agua y el polvo (IP55/IP58)
Sony Mobile BRAVIA® Engine 2
Lámina de cristal seguro y resistente a arañazos
Escritura a mano con un puntero
Teclado QWERTY en pantalla
Desbloqueo facial
Entrada de gestos
Cámara de fotos Cámara de captura rápida de 8 megapí­xeles con Exmor RS
Zoom digital de 16 aumentos con función de enfoque automático
Modo ráfaga prolongada
HDR para fotos y ví­deos
Detección de caras
Cámara frontal (2 MP y 1080p
Grabación de ví­deo de alta definición (1080p)
Estabilizador de imagen
Seguimiento de objetos
Efecto Imagen
Inicio rápido
Reconocimiento de escenas
Temporizador
Funciones: Smile Shutter, Automático Superior, Sweep Panorama, Touch Capture, Enfoque manual, Balance de blancos, Reconocimiento de Escenas, Temporizador, Enfoque manual
Multimedia
Reproducción de ví­deo, música y fotos
Formatos compatibles:MP3, 3GPP, MP4, SMF, WAV, OTA, Ogg vorbis, 3GPP, MP4, AMR
Juegos en 3D
Juegos de movimiento
PlayMemories
Con certificación PlayStation
Radio FM con RDS
Modo lector
Presentación de diapositivas SensMeâ„¢
Sony Entertainment Network (solo en algunos mercados)
Lanzador de TV
Reproducción de ví­deo
YouTube
Conexiones Sistema operativo Google Android 4.2 (Jelly Bean)
Procesador de cuatro núcleos Qualcomm MSM8974 de 2,2 GHz
LTE
3G (HSPA+ 21 Mbps)
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
BLuetooth 4.0
DLNA
ANT+
NFC
aGPS
Xperia Link
PC Companion
ANT+ (deporte)
Duplicación de pantalla
MicroUSB 2.0 con MHL
Audiojack de 3,5 milí­metros
Ranura para tarjetas MicroSD
Aplicaciones preinstaladas: Google Chrome, Google Play, Búsqueda en Google, Google Voice Search, Google Maps para móviles con Street View y Latitude, Lector de códigos de barras NeoReaderâ„¢
Autonomí­a Baterí­a de litio 3.050 miliamperios
Tiempo de conversación: hasta 14 horas
Tiempo en espera: hasta 790 horas
Tiempo en reproducción de música: hasta 120 horas
Tiempo en reproducción de ví­deo: hasta 7,5 horas
Modo STAMINA
Precio No disponible
+info Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.