Jobs

El actor que interprete a Steve Jobs en la pelí­cula que prepara Sony con guión de Aaron Sorkin (La red social) parece que tendrá el listón muy alto. En su momento, Noah Wyle se metió en la piel de un convincente Jobs en la intrascendente aunque ilustrativa Piratas de Silicon Valley, y aunque su modo de abordar al personaje no daba más de lo que permití­a el guión de aquella primera intentona de aproximarse al fundador de Apple, el parecido que consiguió acercarse al carismático empresario fue más que notable. Ahora, es Ashton Kutcher quien tiene la responsabilidad de estar a la altura. Y a juzgar por lo que deja patente en el primer tráiler de jOBS, este joven intérprete podrí­a recibir el respaldo de crí­tica y público a este respecto.

jOBS

jOBS es un pelí­cula que, pese a su advocación televisiva ””saldrá directamente en televisión”” y lo apresurado de su producción, ha conseguido desarrollar una factura que aparentemente se pone a la altura de cualquier film de proyección cinematográfica. Ante esto, y como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, los espectadores españoles podremos contar con la esperanza de verla en la gran pantalla. Basta recordar productos anteriores de buen empaque que en Estados Unidos se distribuyeron por cadenas de cable pero que en nuestro paí­s fueron exhibidas como pelí­culas concebidas para cine, como RKO 281 ””curiosamente, otro film basado en acontecimientos biográficos””.

Será este verano cuando se emita jOBS en Estados Unidos, sin contar por el momento con una fecha de estreno en España. Lo que sí­ que podemos disfrutar en estos momentos es de un avance en forma de tráiler que, ahora sí­, nos ofrece una visión más completa sobre el abordaje de su historia. La primera de las dos pelí­culas que se han concebido tras la muerte de Steve Jobs describe un arco que va desde los años de universidad del creador de Apple, momento en que conoce a Steve Wozniak, hasta la presentación del iPod. Así­, comprenderí­a los episodios genéticos de la compañí­a, el lanzamiento de los primeros ordenadores de la firma, el cese que sufre Jobs en su propia empresa y el modo en que regresa para hacerse con el control de Apple para relanzarla tras años de caí­da en barrena.

Habrá que ver la cinta de cabo a rabo para poder hacerse una idea certera de cómo ha resuelto Kutcher la difí­cil tarea de levantar un Steve Jobs convincente con su actuación, pero con la aproximación que supone el tráiler de lo que no cabe duda es de que la transformación fí­sica ha sido realmente encomiable. A pesar de las notorias diferencias en el aspecto que hay entre el fundador de la compañí­a de la manzana en su distintas etapas y el marido de Demi Moore, éste ha logrado, con la ayuda de los responsables de vestuario y maquillaje, recrear estética y gestualmente lo que reconocemos en cualquiera de las imágenes de archivo que se guardan de Steve Jobs. Si las expectativas ya eran altas, tras ver este tráiler las ganas de echarle el guante a jOBS se amplí­an mucho más.

http://www.youtube.com/watch?v=0o5yRssMcK4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,