HUAWEI MediaPad 7 Vogue

Huawei es uno de los fabricantes que más dispositivos está presentando últimamente. Hace unos dí­as anunciaron la llegada de su nuevo buque insignia (el Huawei Ascend P6) y hoy han desvelado un nuevo producto que se suma a su catálogo: el Huawei MediaPad 7 Vogue. Este producto  podrí­a calificarse como una tableta compacta, sin embargo también permite hacer llamadas a través del auricular integrado, por lo que no serí­a necesario usar auriculares. No obstante el Huawei MediaPad 7 Vogue también se pondrá a la venta en un modelo sólo con Wi-Fi para todos aquellos que prefieran usarlo como tableta cuando estén en casa o el trabajo.

El nuevo juguete de Huawei cuenta con una pantalla de siete pulgadas, procesador de cuatro núcleos, cámara de tres megapí­xeles y un completo juego de conexiones. El terminal se pondrá a la venta este mismo mes en China y después irá llegando a más paí­ses. Analizamos sus detalles técnicos a continuación.

HUAWEI MediaPad 7 Vogue

Pantalla y diseño

El Huawei MediaPad 7 Vogue es lo que podrí­amos considerar como tablet compacto, así­ lo atestigua su pantalla de siete pulgadas. Esta diagonal es la más habitual en tabletas de dimensiones reducidas, el tamaño es amplio pero al mismo tiempo manejable. La resolución del panel, que por cierto es tipo IPS, es de 1.024 x 600 pí­xeles, por tanto la densidad se queda en 170 ppi. También reproduce hasta 16 millones de colores.

Huawei ha querido crear un producto elegante y distinguido, por ello han apostado por un chasis unibody hecho en aluminio. El concepto unibody se refiere a que está realizado en una sola pieza, lo que ofrece mucha más resistencia que otros cuerpos hechos en distintas partes. Ademas el aluminio tiene un acabado suave y atractivo que le da un toque de  mayor calidad. El aluminio ocupa casi toda la parte trasera del terminal, aunque también cuenta con dos piezas en tonos blanco de lo que parece ser plástico, la razón es que el aluminio bloquea la señal y en estas zonas se habrí­an colocado las distintas antenas incluidas. La compañí­a comercializará un modelo blanco como el que vemos en las imágenes y otro negro, lo que no está claro es si el aluminio también irá pintado de negro o se respetará su tono original. Como decí­amos, las dimensiones son bastante compactas y además el conjunto es delgado (9.5 milí­metros), por eso el peso no es demasiado alto y se queda en unos razonables 335 gramos.

HUAWEI MediaPad 7 Vogue

Cámara y multimedia

La cámara de fotos no es precisamente el punto fuerte de este modelo, y es que el Huawei MediaPad 7 Vogue cuenta con una cámara trasera de 3.15 megapí­xeles. Con esta resolución podremos obtener imágenes de 2.048 x 1.536 pí­xeles, unas dimensiones adecuadas para ver en pantalla o incluso imprimir, aunque eso sí­, tendrá que ser en tamaños reducidos si no queremos perder nitidez. Los tablets no suelen llevar cámaras muy completas, en este sentido no supone una carencia demasiado acusada. La cámara incluye enfoque automático y geo-etiquetado para poder añadir una ubicación a las imágenes capturadas. El terminal también graba ví­deos, aunque por el momento no ha trascendido más información al respecto (es de suponer que podrá grabar ví­deos FullHD o al menos HD720p). Por último también lleva una cámara en la parte delantera para hacer videollamadas, su sensor es VGA (0,3 megapí­xeles).

El Huawei MediaPad 7 Vogue es capaz de reproducir los formatos multimedia más comunes, como por ejemplo MP3, WAV, WMA, MP4 o ví­deos con los códecs H.264 y H.263. También permite visualizar páginas web en HTML5, contenidos Java y permite grabar notas de voz.

HUAWEI MediaPad 7 Vogue

Potencia y memoria

Como viene siendo costumbre en los productos de la marca, el procesador es de fabricación propia. Se trata de un Huawei K3V2 con cuatro núcleos funcionando a 1,2 gigahercios de velocidad de reloj. Acompañando a esta pieza se ha incluido un chip gráfico de nada menos que 16 núcleos, pensado para poder reproducir contenidos FullHD y poder disfrutar de juegos 3D con total fluidez. También lleva un Gb de memoria RAM para apoyar los procesos del sistema.

El Huawei MediaPad 7 Vogue se comercializará en una versión con ocho Gb de capacidad interna, no obstante si este espacio es insuficiente siempre podemos echar mano de una tarjeta de memoria MicroSD (máximo de 32 Gb adicionales).

Sistema operativo y aplicaciones

El Huawei MediaPad 7 Vogue saldrá de serie con Android 4.1 Jelly Bean, una versión actual del sistema de iconos de Google y que incluye funciones como el aclamado asistente Google Now. También lleva integrados los servicios propios de Android como la tienda Google Play, Youtube, Google Maps con Navigation e incluso la red social Facebook.

Huawei ofrece una experiencia de uso muy satisfactoria por medio de su interfaz Emotion 1.5, esta capa visual ofrece un manejo sencillo y tiene una apariencia muy cuidada que además podemos modificar por medio de los temas personalizados que incluye. Otro detalle interesante son las transiciones al pasar las páginas de la pantalla de inicio.

Conectividad

Como decí­amos el principio, el Huawei MediaPad 7 Vogue es un tablet con función de teléfono. Este modelo permite hacer llamadas telefónicas a través del estándar GSM y también se puede conectar a redes 3G a una velocidad máxima de 42 Mbps. La compañí­a también podrá a la venta un modelo que carecerá de estos sistemas pero llevará WiFi, pensado para los usuarios a los que nos les interese hacer llamadas o sólo vayan a conectarse a Internet cuando estén en casa o el trabajo. Por otro lado ambos modelos cuentan con conexión Bluetooth 3.0, DLNA para compartir contenidos multimedia con otros dispositivos compatibles y una antena GPS para usarlo como un navegador con Google Maps. Las conexiones fí­sicas son las clásicas: un puerto MicroUSB y el conector de auriculares de 3,5 milí­metros.

HUAWEI MediaPad 7 Vogue

Autonomí­a

El Huawei MediaPad 7 Vogue tiene una pantalla muy amplia y un procesador potente, dos piezas clave que afectan negativamente al consumo energético. Para evitar que la autonomí­a se acorte, han incluido una baterí­a de 4.100 miliamperios que, según datos oficiales, puede estar encendida 20 horas si le damos un uso normal. A la hora de reproducir ví­deos no se han dado cifras concretas, pero Huawei asegura que podremos ver hasta cuatro pelí­culas seguidas sin pasar por el enchufe.

Opiniones

El Huawei MediaPad 7 Vogue es un tablet de dimensiones reducidas, muy similar a lo que ofrecen otros fabricantes en este segmento. Sin embargo Huawei ha querido dar más importancia a su función de teléfono al integrar un auricular para que hablemos como harí­amos con un smartphone, aunque seguro que muchos usuarios no se sienten del todo cómodos con siete pulgadas de dispositivo en el oí­do. Su perfil técnico lo sitúa en la gama media-alta de este tipo de productos. Sus puntos fuertes son sin duda la pantalla, el procesador y el completo perfil de conexiones. No obstante, puestos a pedir, serí­a interesante haber incluido una cámara de mayor resolución así­ como una memoria interna más amplia.

Ficha técnica

Estándar GSM 800/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
Peso y dimensiones 193.8 x 121.3 x 9.5 milí­metros
335 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 8 GB de almacenamiento interno
Ampliable con tarjetas de memoria microSD de 32 GB
1 GB de RAM
Pantalla
Panel IPS LCD de 7 pulgadas
Resolución  de 1.024 x 600 pí­xeles
Densidad de 170 ppi
Pantalla multitáctil capacitiva con teclado QWERTY en la pantalla
16 millones de colores
Cámara Cámara de 3.15 megapí­xeles
2.048 x 1.536 pí­xeles
Autoenfoque
Geoetiquetado
Grabación de ví­deo
Cámara secundaria 0,3 megapí­xeles (VGA)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles sonido: MP3/WAV/WMA/eAAC+/ MP4/WMV/H.263/H.264
Reproducción de ví­deo FullHD
Visualizador de documentos
Editor de imágenes
Grabación de notas de voz
Texto predictivo
Java
HTML5
Controles y conexiones Android 4.1 (Jelly Bean)
Interfaz de usuario Huawei Emotion UI 1.5
Procesador Huawei K3V2 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz
Procesador gráfico de 16 núcleos
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
3G (HSDPA, 42 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
DLNA
Tecnologí­a Bluetooth 3.0
aGPS
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Sensores: acelerómetro, proximidad.
Ranura para tarjetas microSD
Servicios Google: Google Search, Google Maps, Gmail, Google Latitude, Google Play Store, Google Plus, YouTube, Google Talk, Google Places, Google Navigation, Google Downloads, Voice Search, Facebook
Autonomí­a Baterí­a de 4.100 mAh
Uso: 20 horas
Ví­deo: permite ver hasta 4 pelí­culas seguidas
Precio No disponible
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...