Android Marshmallow problemas

No conocemos la fecha oficial en la que Google lanzará por fin la versión final de Android 6.0 Marshmallow. Es muy posible que la de a conocer en pocas semanas, coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos teléfonos Nexus. La nueva versión llegará primero a los dispositivos de la compañí­a, aunque no faltará a su cita en otros modelos rivales. La idea es que poco a poco empiece a ser el sistema más usado por los usuarios de todo el mundo.

Android Marshmallow parece ser ya una plataforma bastante estable, que va a disponer de numerosas caracterí­sticas y que solucionará a su llegada una gran cantidad de errores y problemas de seguridad. Uno de los más importantes es el que está relacionado con el consumo de la baterí­a. Si hay algo que criticar a Android 5.0 Lollipop es, precisamente, que ocasionaba que muchos dispositivos consumieran más autonomí­a de la normal. Google se habrí­a encargado de poner fin a este inconveniente a partir de Android 6.0.

Android Marshmallow

Esto significa que todos los dispositivos que lleguen de serie con el sistema, y todos aquellos que puedan actualizar a la plataforma, no verán como su baterí­a empieza a descender drásticamente sin motivo alguno. Sumado a esto también tendremos la oportunidad de probar Doze, una nueva función de Marshmallow, que actuará de manera inteligente para reducir el consumo de la baterí­a. Por ejemplo, desactivará de manera automática todas aquellas aplicaciones que se encuentren en segundo plano cuando el dispositivo no se encuentre en activo.

Otro de los problemas eternos de Android es la imposibilidad de abrir directamente una aplicación relacionada cuando estamos pulsando un enlace. Algo así­ como cuando te encuentras un link de Facebook y el sistema te pregunta su deseas abrirlo con Facebook o con el navegador. Gracias a los Deep links, que estarán disponibles a partir de Marshmallow, se abrirá directamente la app relacionada, lo que agilizará mucho el proceso. Lógicamente el usuario tendrá la opción de tener esta opción activada o no.

Otra de las cosas que se le puede criticar a Android Lollipop, y que se soluciona en Marshmallow, es la posibilidad de tener un mayor control por aplicación. Más que un problema es un gran inconveniente, que ahora queda solventado en esta nueva versión de la plataforma. De este modo, se podrá controlar qué aplicaciones van a tener las novedades de gestión de energí­a de Android 6.0 o, por ejemplo, qué aplicaciones van a utilizar las notificaciones flotantes de la parte superior.

Por su parte, Android M pondrá fin a un problema bastante inquieto para muchos usuarios, el de la imposibilidad de usar el modo no molestar sin utilizar apps de terceros. Esto significa que esta función llega de serie con la plataforma. Además, se podrá disponer del modo silencio total que se eliminó con Lollipop, eso sí­, dejando activo el volumen de alarmas. Nos faltan por conocer muchos más de los problemas que Marshmallow ha solucionado. Todo hace prever que será una plataforma muy estable, fluida y que nos permitirá disponer de una memoria RAM completa, algo que ya quedó solventando en Android 5.1.1 Lollipop.

 

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.