Marshmallow ubicación

El número 112 (en España) es muy útil en casos de emergencia, sobre todo en aquellos momentos en los que no disponemos de cobertura para llamar a algún familiar o amigo. Se ha descubierto recientemente una nueva caracterí­stica que estará disponible en Android 6.0 Marshmallow y que nos permitirá añadir un plus de información cuando tengamos que hacer uso de este número o de cualquiera de emergencia registrado en Android. En este caso, aparecerá una mapa GPS que marcará la ubicación exacta en la que nos encontramos.

Imaginad por un momento que os quedáis tirados en medio de una carretera desconocida a altas horas de la noche. Gracias a este añadido pedir ayuda va a ser más útil que nunca, ya que en el momento de la llamada se podrá conocer el punto de localización donde estáis. Además, aquí­ no queda la cosa, ya que el usuario podrá saber también donde está situado el centro de asistencia más próximo. Lo cierto, es que se trata de un añadido bastante útil a la plataforma, y más en situaciones en las que hay que actuar rápido y suele cundir el pánico.

Marshmallow ubicación

En estos momentos esta nueva caracterí­stica se encuentra disponible en la tercera versión en pruebas de Marshmallow, aunque se espera que también llegue a la versión final. Es muy probable que la nueva plataforma vea la luz en las próximas semanas. En un principio únicamente estará disponible en los dispositivos Nexus de Google, aunque poco a poco empezará a llegar a algunos de los móviles más populares del mercado. Recientemente se filtró una lista donde se puede conocer qué modelos recibirán esta versión.

Android 6.0 Marshmallow contará con otras caracterí­sticas que van a suponer un antes y un después en el sistema. Si Android 5.0 Lollipop destacó por su cambio de diseño con la incorporación de la nueva interfaz de usuario Material Design, esta nueva versión será muy recordada por una mejor gestión de la baterí­a. Doze es quizá la función estrella de Marshmallow. Permitirá que podamos hacer un uso más eficiente de la baterí­a, logrando incrementar la autonomí­a final de nuestros dispositivos. Doze distinguirá qué aplicaciones en segundo plano no estamos usando desde hace tiempo y las cerrará automáticamente para que no se consuma baterí­a extra. Además, reducirá el brillo en según qué momentos. El resultado es que podremos incrementar la vida útil de nuestro móvil para usarlo más horas sin tener que cargarlo.

Por otro lado, Android Marshmallow gestionará mejor la memoria RAM, uno de los problemas que llegaron a Lollipop y que no ha visto solución hasta la versión 5.1.1. Por su parte se podrán otorgar permisos por aplicación, algo que no se podí­a realizar desde Android 4.4 KitKat. También disfrutaremos de un sistema más estable y seguro, uno de los talones de Aquiles de la plataforma. En sólo unas semanas podremos analizar mejor como funciona Marshmallow y comprobar si definitivamente es o no una de las mejores versiones del sistema.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.