Motorola MotoX

Motorola ha sido una firma pionera en esto de las actualizaciones de Android. De hecho, a veces incluso más rápido que Google con sus Nexus, ha puesto en marcha ciertos paquetes de datos de manera aventajada para terminales tan importantes como son los miembros de las series Motorola Moto X o Motorola Moto G. Ahora tenemos una noticia interesante para aquellos que tienen en su bolsillo un Motorola Moto X 2013 o de primera generación. En las últimas horas, un lector del medio PhoneArena ha enviado a este medio una captura de pantalla que revela que el dispositivo en cuestión está cercano a someterse a un perí­odo de prueba para una actualización de software que todaví­a no ha sido identificada. Pero, ¿cómo es posible que tengamos este dato? ¿Qué clase de información posee este usuario y para qué puede servirnos?

Motorola MotoX 01No es casualidad que el susodicho disponga de este dato, puesto que se encuentra inscrito en lo que se denomina Red de Evaluación de Motorola, a la que pertenecen un grupo determinado de dispositivos, cuyos usuarios están dispuestos a llevar a cabo algunas pruebas y ajustes de software con carácter de prueba. De este modo, los técnicos de Motorola tienen la oportunidad de realizar tests, comprobar si existen problemas técnicos y ajustar las actualizaciones de software antes de que salgan a la palestra y lleguen a todos los usuarios a nivel internacional. El caso es que los miembros de esta red de evaluación habrí­an recibido un aviso para actualizar su equipo, aunque por ahora no tienen datos de qué clase de actualización se tratarí­a. Algunos expertos coinciden en que podrí­a tratarse de un paquete de datos de mantenimiento, desarrollado para solventar los problemas ocasionados por la famosa vulnerabilidad Stagefright, capaz de tomar el control de la cámara o el micrófono del teléfono y robar parte del contenido privado.

Serí­a más raro que esta actualización serí­a la que se corresponde con Android 6.0 Marshmallow, la última versión del sistema operativo de Google para móviles. Y aunque no serí­a extraño, parece que la mayorí­a de equipos con procesador de doble núcleo podrán ser actualizados, existen otros muchos equipos prioritarios en el catálogo de Motorola. Modelos que han sido presentados a posteriori, algunos hace apenas unas semanas.

Si eres un usuario impaciente, es posible que estés deseando actualizar el paquete de datos que Motorola tiene en su laboratorio. De momento no resultará posible, pero si en un futuro quieres participar en este tipo de pruebas, tendrás que asegurarte de estar inscrito en la Red de Evaluación de Motorola. En este caso, será necesario que cumplas una condición indispensable: la confidencialidad. Será condición sine qua non que no proporciones información sobre las pruebas a los medios de comunicación. Eso y tener en cuenta que estás instalando una versión de software inédito, de prueba, que puede entrañar ciertos problemas no resueltos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.