Nexus 5X

El próximo 29 de septiembre Google tiene previsto ampliar la familia Nexus. Hasta ahora la duda se cerní­a sobre el posible nombre que tendrí­an los dispositivos. Hace unas horas algunos medios han revelado que Google llamará definitivamente a sus teléfonos Nexus 5X y Nexus 6P. El primero corresponderí­a al que estarí­a fabricando LG, y que entrarí­a a formar parte de la gama media. El segundo, el más potente de los dos, habrí­a sido construido en su totalidad por Huawei.

A estas horas conocemos una gran parte de sus prestaciones. Dada la gran cantidad de filtraciones que hemos recibido, creemos que ya no queda casi nada para la imaginación. Aún así­, nunca se sabe, Google podrí­a sorprender en el último minuto. Del Nexus 5X sabemos que seguirí­a la lí­nea del modelo actual: Prestaciones ajustadas y precio comedido. El teléfono contarí­a con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles) y llegarí­a alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 808, que estarí­a acompañado por una memoria RAM de 3GB. En lo que respecta al apartado fotográfico, el Nexus 5X contarí­a con una cámara principal de 12,7 megapí­xeles con flash de doble LED. Además, el teléfono dispondrí­a de otras caracterí­sticas adicionales como conector USB tipo C o lector de huellas dactilares.

Nexus 5X

En las últimas horas también se ha filtrado el precio y las versiones que llegarí­an. Podrí­amos elegir entre tres: 16, 32 y 64GB con unos precios aproximados de 300, 350 y 400 euros respectivamente. Sobre el Nexus 6P, en el que ha trabajado concienzudamente Huawei, podemos casi confirmar que dispondrí­a de una pantalla bastante mayor, de 5,7 pulgadas y cuya resolución subirí­a hasta los QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles.). Este modelo equiparí­a el polémico procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, algo más potente, pero muy criticado por sus problemas de sobrecalentamiento. Tendremos que ver llegado el momento como responde en el dispositivo. Por lo demás, esperamos una cámara más sobresaliente y un puerto USB 3.1 reversible de tipo C, el mismo que ya hemos visto en equipos como el nuevo MacBook de Apple.

A diferencia del Nexus 5X, el Nexus 6P llegarí­a en una versión de 128GB, convirtiéndose así­ en el primer teléfono de la californiana en contar con una capacidad de estas dimensiones. De este modo, las versiones partirí­an desde los 32GB, pasando por una de 64Gb hasta llegar a los 128GB. Los precios filtrados serí­an los siguientes:

  • Nexus 6P de 32GB: 500 euros (aproximadamente)
  • Nexus 6P de 64GB: 550 euros (aproximadamente)
  • Nexus 6P de 128GB: 600 euros (aproximadamente)

Señalar que se trata de precios no oficiales, por lo que podrí­an variar en el momento del anuncio oficial. Lo que sí­ parece es que Google subirí­a entre versión y versión unos 50 euros y no 100 euros, como ha ocurrido con teléfonos de otras compañí­as rivales. Los usuarios de los Nexus podrán disfrutar también a partir del próximo 29 de septiembre de Android 6.0 Marshmallow, la última versión de la plataforma móvil de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.