Android 6.0 Marshmallow Nexus 5

Faltan muy pocos dí­as para que Google libere la última versión de su plataforma para dispositivos móviles: Android 6.0 Marshmallow. Como ya es habitual, los dispositivos Nexus serán los primeros en poder realizar la actualización. Los usuarios del Nexus 5, uno de los teléfonos más antiguos de la compañí­a, conseguirán disfrutar de todos los beneficios que va a traer la plataforma. Esperamos, además, correcciones de errores y una mejora significativa en lo que respecta al rendimiento general del dispositivo.

Si hay algo que el Nexus 5 puede criticarle a la anterior versión, Android 5.0 Lollipop, es todos los problemas que tuvo en el apartado de la baterí­a. Desgraciadamente, Lollipop provocó que este modelo sufriera bajadas drásticas en los niveles de la autonomí­a sin causa aparente. Este hecho fue muy comentado en diversos medios, por lo que quizá Google se ha esforzado aún más en que Marshmallow no de que hablar sobre este tema. De hecho la nueva plataforma llega con una nueva función llamada «Doze«, que gestionará de manera inteligente el consumo de baterí­a. Doze es capaz de cerrar aquellas aplicaciones que están en segundo plano y que llevan tiempo si utilizarse, además de limitar la sincronización de datos para ahorrar energí­a.

Android 6.0 Marshmallow Nexus 5

Los usuarios de Nexus 5 también podrán controlar las aplicaciones de manera individual, incluidas aquellas que tienen opciones de restricción para no permitir que otras aparezcan en un primer plano. Por su parte, se ha reforzado mucho el tema de la seguridad, uno de los puntos débiles de Android, por lo que a partir de esta versión los Nexus 5 también contarán con la posibilidad de realizar copias automáticas en todas las aplicaciones. Lógicamente será el propio usuario el que otorgue los permisos a través de los ajustes del dispositivo.

Recientemente se ha conocido que es muy probable que la versión final de Marshmallow no traiga consigo el modo nocturno que hemos visto en las versiones de prueba. También está por confirmarse si llegarí­a la función multi-ventana, que permitirí­a al usuario usar de forma nativa dos aplicaciones a la vez, así­ como la instalación de temas, que nos darí­a la opción de modificar la interfaz de manera más rápida y sencilla.

Por lo demás, lo que es seguro es que, tras actualizar a Android 6.0, el Nexus 5 sí­ dispondrí­a de Android Pay, el sistema de pagos móviles de Google, además del sistema Google Now On Top, que nos ofrecerá información relevante en la propia pantalla del teléfono. El próximo 29 de septiembre la compañí­a californiana ha convocado a la prensa a un evento en el que está previsto muestre sus dos nuevos Nexus y comience a distribuir de forma oficial Marshmallow. Dado que quedan muy pocos dí­as, te recomendamos que aproveches para ir poniendo a punto tu Nexus 5. Deberí­as de realizar una copia de seguridad de todos los datos que tengas almacenados, para posteriormente guardarlos en la nube o en un disco duro externo. Recuerda tener el dispositivo con el suficiente porcentaje de carga en el momento de la actualización.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.