Android Marshmallow Nexus

A finales de mayo Google anunció en su conferencia para desarrolladores, Google I/O, una nueva versión de su sistema operativo móvil a la que llamó Android M a secas. Poco después conocimos que llegarí­a bajo el nombre de Android 6.0 Marshmallow, así­ como nuevos datos extraí­dos de la tercera versión para desarrolladores disponible para los Nexus de la compañí­a. Está previsto que la versión final vea la luz en pocas semanas. Será entonces cuando los Nexus 5,6 y Nexus 9 se conviertan en los primeros dispositivos Android del mundo en poder actualizar, con permiso de los próximos Nexus que están en camino y en los que trabajan LG y Huawei.

Esperamos bastantes cambios en los Nexus una vez actualicen a Marshmallow. La estabilidad y potencia están aseguradas. Ya sabéis que uno de los principales problemas que llegó con Android 5.0 Lollipop fue, precisamente, un bug relacionado con la memoria RAM del dispositivo. Este problema provocó que muchos usuarios se quejaran de un menor rendimiento a la hora de instalar aplicaciones pesadas. Google habrí­a trabajado mucho para que sus Nexus, así­ como el resto de equipos, puedan trabajar fluidamente en todo momento.

Android Marshmallow Nexus

Por otro lado, cuando los Nexus 5,6 y 9 puedan actualizar a la versión final de Android 6.0 Marshmallow, también dispondrán de Doze, una nueva función encargada de gestionar mucho mejor la baterí­a. Esto va a ser especialmente interesante en el Nexus 5, ya que con Lollipop sufrió bastantes problemas con la autonomí­a. Doze está capacitado para desactivar aquellas aplicaciones en segundo plano que no se utilizan, así­ como de limitar la sincronización de datos para economizar energí­a. Para que os hagáis una idea, Google comunicó que la Nexus 9 duplicará, gracias a esta nueva función, su tiempo de autonomí­a en espera.

Android 6.0 Marshmallow también permitirá a los Nexus (igual al resto de móviles Android) hacer uso de la API 23, que dará la posibilidad a todas aquellas aplicaciones desarrollas por terceros de disponer de soporte nativo para el lector de huellas dactilares. Esta API ha sido pulida para que se mejore el registro y lectura de la huella y, de este modo, poder ser manejada sin problema desde las aplicaciones. Por si esto fuera poco, Marshmallow dotará a los Nexus de un nuevo sistema: Google Now On Top, capacitado para ofrecer información relevante justo encima de la pantalla. Destacar, además, la posibilidad de pagar a través del móvil con Android Pay y de nuevas opciones de seguridad, entre ellas un sistema de copia de seguridad automática que funcionará a diario a través de Google Drive.

En pocos dí­as los usuarios de dispositivos Nexus tendrán la suerte de ser los primeros en probar de manera oficial Android 6.0 Marshmallow. Los más impacientes, ya sabéis que podéis descargar la tercera preview en la que ya se aprecian todos estos cambios. Os recomendamos que os esperéis para disfrutar de un sistema más pulido y estable. Mientras, podéis aprovechar para realizar una copia de seguridad de todos los datos que tenéis almacenados, con el objetivo de dejar vuestro dispositivo lo más limpio posible para cuando llegue el dí­a de la instalación.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.