Samsung Galaxy Note 5 baterí­a

El Samsung Galaxy Note 5 es uno de los teléfonos más destacados del momento. Así­ lo confirman su generosa pantalla de 5,7 pulgadas QHD, su procesador Exynos 7420 de ocho núcleos o sus 4GB de memoria RAM. Por si esto fuera poco, el dispositivo también destaca en el apartado fotográfico. El nuevo Galaxy Note 5 equipa una cámara trasera con sensor BSI de 16 megapí­xeles y flash de doble LED. Samsung ha procurado que la autonomí­a no sea un problema y ha dotado al phablet con una baterí­a de 3.000mAh de capacidad, que cuenta con soporte para carga rápida 2.0, así­ como carga inalámbrica, lo que le permite completar la carga en tan sólo 2 horas.

Es cierto que la duración de la baterí­a dependerá mucho del uso que se le de al dispositivo. No es lo mismo usarlo para navegar un rato y llamar poco, que estar utilizando todo el dí­a aplicaciones como WhatsApp, Facebook, juegos, o visualizar contenido multimedia. Si eres de los que hacen un uso intensivo del dispositivo, es básico que tengas en cuenta una serie de cuestiones que te ayudarán a la larga a ahorrar energí­a.

Samsung Galaxy Note 5 baterí­a

Por ejemplo, puedes recurrir siempre que lo necesites al modo ahorro de energí­a o modo de ahorro de energí­a Ultra. Se trata de dos funciones que vienen de serie con el Galaxy Note 5 y que te permiten disfrutar de mayor autonomí­a en aquellos momentos en los que no tienes un cargador a mano. Para que os hagáis una idea, con la primera podréis contar con un 15 por ciento extra de baterí­a (o lo que tú mismo elijas) en los momentos más inoportunos. Para conseguirlo, el teléfono se pondrá en modo «tacaño» y dejará la mayor parte de funciones a mí­nimos. Podéis activar este modo a través de los ajustes del dispositivo y decidir el porcentaje de baterí­a al que queréis que se active de manera automática. Permite, incluso, elegir al cincuenta por ciento.

En los peores momentos siempre se puede recurrir al modo Ultra. Éste dejará la pantalla de inicio en una escala de grises, permitiendo usar solamente aplicaciones esenciales. También se desactivarán las conexiones cuando la pantalla esté apagada. Es cierto que el modo de ahorro de energí­a Ultra puede duplicar la vida de la baterí­a, pero en realidad no es una opción aconsejable en situaciones normales, únicamente en aquellas de extrema necesidad.

Si quieres ahorrar baterí­a al máximo te recomendamos también que hagas una limpieza de todas aquellas aplicaciones de serie que llegan con el dispositivo y que van consumiendo poco a poco autonomí­a sin que nos demos ni cuenta. Ve hasta el apartado «Aplicaciones» y luego hasta «Administrador de aplicaciones» para eliminar aquellas que no deseas. Por último también te recomendamos comprar un cargador externo, así­ como poner el brillo en manual en lugar de en automático. Esto te permitirá ir ajustándolo tú mismo a tu gusto, cambiándolo a un porcentaje más bajo cuando creas que necesitas disponer del teléfono largas horas sin cargar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.