Philips PicoPix PPX4010

Philips continúa explorando las posibilidades de los mini proyectores con la presentación de un nuevo modelo que se suma a su gama PicoPix. Se trata del nuevo Philips PPX 4010, un equipo tan compacto que es incluso más pequeño que un ratón de ordenador, pero que puede proyectar imágenes en una pantalla de hasta 120 pulgadas, con un brillo comparable al de los proyectores de tamaño normal. Las aplicaciones de este tipo de proyectores son obvias, ya que eliminan la necesidad de arrastrar equipos grandes y difí­ciles de configurar a la hora de realizar presentaciones. Vamos a ver qué más nos ofrece.

A pesar de que ya hace un tiempo que están en el mercado, los mini proyectores, también llamados picoproyectores, no dejan de asombrar por su tamaño ultra compacto y su rendimiento y prestaciones. El caso del nuevo Philips PPX4010 es aún más destacable, puesto que es uno de los proyectores más compactos de la familia PicoPix de la multinacional holandesa. Sus dimensiones exactas son de 68 milí­metros de ancho por 66 de profundidad y 22 de altura, y su peso es de sólo 83 gramos. Como puede verse en las imágenes, ocupa aproximadamente el mismo tamaño que un mouse de ordenador, por lo que puede llevarse cómodamente en la maleta del portátil o en nuestra mochila o bolsa habitual como accesorio fijo, teniéndolo siempre a mano para cualquier presentación sin que apenas notemos ningún peso extra.

Philips PicoPix PPX4010

El nuevo Philips PicoPix PPX 4010 cuenta con una fuente de luz led RGB con tecnologí­a Smart Engine LED. Esta opción de proyección se está introduciendo también en los proyectores de tamaño estándar, y tiene la ventaja de que gracias a su larga vida (aproximadamente 30.000 horas) no deberemos preocuparnos nunca por cambiar ninguna lámpara. Además, la tecnologí­a led ofrece una luz más definida y viva, con un gran nivel de contraste y una potencia equivalente a la de las lamparas convencionales. En concreto, el PPX 4010 ofrece un brillo de 100 lúmenes, y es capaz de proyectar imágenes y ví­deos con una resolución de 854 x 480 pí­xeles en una pantalla de hasta 120 pulgadas de diagonal (305 centí­metros), permitiéndonos ajustar el enfoque manualmente gracias a la rueda del panel superior.

En cuanto a la conectividad, el PPX 4010 incluye un puerto de entrada mini HDMI para recibir las imágenes desde ordenadores, tablets e incluso smartphones. La alimentación llega a través del puerto micro USB incorporado, y podemos enchufarlo tanto a un ordenador como directamente a una toma de corriente mediante un adaptador que deberemos adquirir aparte. Philips sí­ que incluye de serie un adaptador de HDMI a mini HDMI, así­ como un cable de micro USB a USB normal o de tipo A, así­ que las conexiones básicas estarán cubiertas nada más sacar el equipo de su embalaje. Resumiendo, un pequeño pero capaz mini proyector con el que podemos proyectar fotos, ví­deos, presentaciones o cualquier tipo de documento desde cualquier equipo con salida HDMI y que podremos llevar siempre junto con el resto de nuestros accesorios sin preocuparnos del espacio, porque ocupa bien poco. El nuevo Philips PicoPix PPX 4010 ya está disponible en nuestro paí­s, y su precio de venta al público recomendado es de 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.