samsung galaxy s6 01

Los primeros en recibir las actualizaciones más recientes de Android suelen ser los dispositivos Nexus. No en vano, son los que las diferentes marcas han desarrollado en colaboración con Google. Los primeros en abrazar la actualización correspondiente a Android 6.0 Marshmallow serán los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P que la compañí­a Google presentará con toda seguridad el próximo 29 de septiembre, con motivo de su evento global. Pero, ¿cuáles serán los siguientes? Se espera que acto seguido puedan disfrutar de Marshmallow los propietarios de los antiguos Nexus. ¿Serán, posteriormente, los dispositivos de Samsung los afortunados? Por ahora no se han especificado fechas y la coreana ha sido bastante discreta en este sentido (esta es su tónica habitual y la de la mayorí­a de fabricantes), así­ que a estas horas no tenemos nada concreto sobre la mesa. Sabemos, eso sí­, que Samsung podrí­a llevar a cabo las primeras actualizaciones a partir de este mes de noviembre. Partamos de ahí­.

Marshmallow

Está claro que los primeros en actualizarse, sea en noviembre o en diciembre, serán los dispositivos más punteros del catálogo. Esto incluye a los siguientes: Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note 5, este último, presentado hace apenas un mes. Pero, ¿qué es lo que ha hecho Samsung con las actualizaciones que llegan puntuales cada año? La presentación de cada nueva versión de Android suele llegar por estas fechas, aunque el año pasado el lanzamiento tuvo lugar en noviembre. Lo que hizo Samsung en ese momento fue actualizar sus dispositivos en diciembre, esto es, apenas un mes después de que el paquete de datos se hubiera presentado en sociedad. De este modo y teniendo en cuenta las exigencias a las que debe atenerse Samsung para con sus dispositivos más punteros, no serí­a extraño que la actualización a Android 6.0 Marshmallow para estos equipos llegara más pronto que tarde.

El paquete de datos correspondiente a esta versión trae consigo muchí­simas mejoras relacionadas con la estabilidad y el rendimiento de los equipos, pero también con la seguridad, una de las mayores preocupaciones que los ingenieros de Google han tenido en los últimos tiempos. Tanto es así­ que, además de esta, los propietarios de dispositivos con Android recibirán actualizaciones mensuales periódicas, enviadas directamente por Google, cuyo fin será el de proteger a los equipos y mandar parches para los agujeros de seguridad existentes. Por lo demás, podemos decir que algunas de las mejores más importantes de Android 6.0 Marshmallow y que llegarán a los dispositivos de Samsung son las siguientes:

  • Soporte nativo para tarjetas microSD, lo que sin duda facilitará la instalación de aplicaciones y una mejor gestión del almacenamiento de archivos y aplicaciones.
  • Control de permisos granulares, para controlar de manera pormenorizada como utilizan nuestros datos las aplicaciones que tenemos instaladas.
  • Personalización de los ajustes rápidos, una herramienta que facilitará la incorporación de los iconos que más utilizamos en posiciones más accesibles.
  • Android Pay, el famoso sistema de pagos que funciona a través de la tecnologí­a NFC y Host Card Emulation.
  • Soporte nativo para sensores de huellas dactilares, hasta ahora proporcionados de manera obligada por los fabricantes de los teléfonos.
  • Proyecto Doze, un sistema que optimiza el consumo de memoria RAM y que reduce el uso de energí­a cuando la pantalla se encuentra apagada.

¿Y tú, para qué dispositivo esperas la llegada de Android 6.0 Marshmallow?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.