LG Class

El LG Class es una nueva propuesta de la compañí­a coreana para la gama media. Un equipo que apuesta por el tamaño estándar de las cinco pulgadas con resolución HD y que destaca sobre todo por su conjunto de cámaras, con un objetivo trasero de 13 megapí­xeles y un objetivo delantero de 8 megapí­xeles para selfies. Además, la firma ha introducido un diseño elegante en metal que se presenta en cuatro colores diferentes: oro, plata, azul oscuro y blanco. Todo ello con la última versión del sistema operativo Android 5.1 Lollipop (aunque Google lanzará Android 6 Marshmallow de forma oficial en las próximas semanas). De momento, el LG Class se ha estrenado en su paí­s natal, y todaví­a no está claro si dará el salto a otros mercado comos el español. Te contamos los detalles.

El nuevo smartphone de la compañí­a coreana tiene un panel de 5 pulgadas, un tamaño que se ha convertido en un estándar para gran parte de los dispositivos de gama media del mercado. El panel cuenta con una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles, que nos trae una densidad de 293 puntos por pulgada. Se trata de un nivel de detalle medio, que se queda algo corto en el caso de reproducir contenidos en alta calidad como ví­deos o pelí­culas. Si nos fijamos en el campo del diseño, hay que destacar el uso de un cuerpo metálico que potencia el atractivo del Class. Este equipo está disponible en cuatro tonalidades diferentes: oro, plata, azul oscuro y blanco. Sus medidas completas suben a los 142 í— 71.8 í— 7.4 milí­metros y su peso se sitúa en los 147 gramos. Sin duda, se trata de un grosor muy competitivo que no tiene nada que envidiar a los grandes lanzamientos.

LG Class

Uno de los grandes atractivos de este smartphone está en su apartado fotográfico. La compañí­a coreana ha desplegado un objetivo de 13 megapí­xeles en la parte trasera para tomar a cabo las fotos del dí­a a dí­a. Como es normal, también podremos grabar contenidos en Full HD. Más interesante nos parece la cámara delantera, que sube hasta los 8 megapí­xeles. Según se indica, se trata del mismo objetivo del que disfrutamos en su terminal bandera LG G4 y deberí­a darnos muy buen rendimiento a la hora de tomar nuestros selfies.

En las entrañas del LG Class encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos con una potencia de 1,2 GHz. No se trata de un chip potente, pero se agradece que se haya combinado con una memoria RAM de 2 GB para poder tener abiertos un mayor número de procesos al mismo tiempo. La memoria interna de este modelo es de 16 GB. Es probable que este espacio se nos quede corto si hacemos buen uso de las cámaras. En este caso, podremos ampliar el espacio a través de una tarjeta de memoria MicroSD o bien por medio de un sistema de almacenamiento online como Dropbox. Entre las conexiones de este equipo tenemos compatibilidad con redes 4G de alta velocidad, un chip NFC para realizar pagos a través del móvil o Bluetooth 4.1. Y todo ello con la última versión de Android 5.1 Lollipop. De momento no sabemos si este modelo dará el salto a España. Estaremos atentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.