Dragón de Gaudi exposición

Samsung se ha caracterizado estos últimos años por su apoyo a todo tipo de actividades culturales y educativas. Ejemplos de ello son su proyecto educativo Samsung School o su colaboración con el Museo del Prado. Una estrategia que se ha llevado también a la nueva exposición «Paseando con Gaudí­», que ahonda en la genial obra de este arquitecto que ha sido tan importante en el desarrollo y el aspecto de la Barcelona más mágica que conocemos hoy. La compañí­a coreana se ha convertido en su colaborador tecnológico al dotar a este evento de diversos equipos como videowalls, tabletas, smartphones o gafas de realidad virtual, en un intento de llevar esta iniciativa a todos los públicos. Te contamos todos los detalles.

La exposición «Paseando con Gaudí­» se ha inaugurado hoy mismo en el Museo Diocesano de Barcelona. Un espacio dedicado llamado «The Gaudi Exhibition Center» con casi 1.000 metros cuadrados que nos acercan la obra de uno de los arquitectos más importantes de la historia reciente, con un sello inconfundible que está muy presente en las calles de Barcelona y de otras ciudades de España. No en vano, Antonio Gaudí­ es el único arquitecto que tiene ocho obras declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (el Park Gí¼ell, la Casa Milí , el Palacio Gí¼ell, la Cripta de la Colonia Gí¼ell, la Sagrada Familia, la Casa Vicens y la Casa Batlló). Esta exposición quiere convertirse en un espacio ameno e interactivo que nos permita recorrer y entender las claves de su trabajo y de su propia historia, con piezas originales, maquetas o reproducciones de algunas de sus obras más icónicas.

Gaudi Exhibition Center

Pero además, los visitantes podrán conocer su mundo a través de las facilidades que ofrece la tecnologí­a. Y es ahí­ donde entra Samsung. En palabras de Celestino Garcí­a, vicepresidente corporativo de Samsung España, su intención es «prestar su tecnologí­a para hacer esta experiencia lo más sensorial posible para todo tipo de públicos». Entre las tecnologí­as que se han desplegado para enriquecer este recorrido contamos con un ví­deo prólogo nada más comenzar la visita en 180 grados, un espacio exclusivo dedicado a aprovechar las posibilidades que ofrecen las gafas de realidad virtual de Samsung, contenidos audiovisuales para conocer más detalles de la obra del arquitecto u hologramas que le aportan un toque futurista. Además, tampoco podí­a faltar en una exposición de este tipo una audoguí­a completa que está disponible en cuatro idiomas diferentes. Además, Garcí­a ha abierto la puerta a que la compañí­a vaya dotando de nuevas tecnologí­as a la exposición en los próximos meses.

La exposición «Paseando con Gaudí­» se aloja en el edificio de la Pia Almoina dentro del Museo Diocesano de Barcelona. Esta exposición abre todos los dí­as de la semana. Entre los meses de abril y octubre su horario se sitúa entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde, mientras que a partir de noviembre y hasta final de marzo estará abierto entre las diez de la mañana y las seis de la tarde. Los precios de esta exposición se mueven entre los 7,5 euros y los 15 euros.

Más info: Gaudi Exhibition Center

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.