Samsung Smart School

La filial de Samsung en nuestro paí­s ha anunciado a través de una nota de prensa que un total de quince colegios de toda España se han unido al programa Samsung Smart School. Esta iniciativa de la multinacional coreana ha sido desarrollada en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el objetivo de integrar las nuevas tecnologí­as en las aulas de los colegios públicos españoles. El programa busca facilitar el acceso a la educación a través de la tecnologí­a digital, motivo por el cual los centros elegidos son aquellos que tienen más dificultades para acceder a las plataformas tecnológicas, ya sea por situación geográfica o por motivos económicos. Los nuevos centros se suman a los diecisiete que se habí­an adherido al programa Samsung Smart School desde que se puso en marcha en 2014.

El proyecto Samsung Smart School abarca ya 2.100 estudiantes en un total de 72 aulas repartidas a lo largo de 13 Comunidades Autónomas españolas, además de Ceuta y Melilla. Está dirigido sobre todo a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y se ofrece con la intención de brindar nuevas oportunidades a los estudiantes españoles al facilitarles el acceso a las nuevas tecnologí­as dentro de sus aulas. Asimismo, el programa Samsung Smart School no se olvida tampoco de los profesores, acompañándoles y proporcionándoles asesoramiento en el proceso de transformación digital y uso intensivo de contenidos digitales interactivos.

Samsung

Con los quince centros que se han sumado para este curso 2015-2016, son ya 2.100 el total de alumnos de toda España que podrán beneficiarse de las nuevas herramientas tecnológicas que aporta el programa Samsung Smart School. El programa ha sido desarrollado en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de las trece Comunidades Autónomas, además de Ceuta y Melilla que se han interesado por el proyecto. Uno de los atractivos de la iniciativa es sin duda el que a la hora de escoger a qué centros ofrecer el programa, se ha optado por aquellos situados «en zonas menos digitalizadas», acercando así­ las nuevas tecnologí­as a aquellos centros con más dificultades para acceder a ellas.

Según Samsung, la educación es uno de los ámbitos a los que la compañí­a dedica más recursos y con el que mantiene mayor compromiso. En palabras de Franciso Hortigí¼ela, Director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Ciudadaní­a Corporativa de Samsung, “la tecnologí­a ocupa hoy un lugar privilegiado en la Educación para transformar los sistemas de aprendizaje tal como los hemos conocido hasta ahora e impulsar las competencias creativas e iniciativa personal en la búsqueda y discriminación de información que exige la economí­a digital. En Samsung creemos en la educación como motor de innovación y agradecemos el apoyo del Ministerio y las Comunidades Autónomas involucradas para hacer realidad esta transformación digital de los colegios españoles”.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.