ios91

¿Sabí­as que iOS 9, la nueva versión del sistema operativo de Apple, ya está lista para descargar? Desde ayer mismo, los usuarios de esta plataforma tienen la posibilidad de acceder a la edición más reciente de iOS. De hecho, ya te contamos cómo descargar y actualizar iOS 9 en tu iPhone, iPad y iPod Touch. Se trata de un procedimiento sencillo, que puedes ejecutar tanto ví­a FOTA (Firmware Over The Air) como a través de cables, mediante iTunes. Lo hagas como lo hagas, deberí­as empezar a disfrutar de las bondades de esta nueva plataforma desde hoy mismo. A diferencia de otros sistemas operativos, las actualizaciones para iOS llegan a todos los usuarios por igual durante la misma jornada.

Hoy hemos sabido, además, que iOS 9 está conformado por un paquete de actualización de 1,3 GB (este será el peso final de la descarga), que incluso podremos instalar en aquellos dispositivos (iPhone, iPad o iPod Touch) que solo cuenten con 16 GB de almacenamiento interno. Debes procurar, eso sí­, que tu equipo cuente con (al menos) algo más de 1,3 GB de espacio libre. De lo contrario, es muy posible que el proceso de actualización termine siendo fallido. Si tienes alguno de estos dispositivos y todaví­a no has recibido un aviso que te anuncie la llegada del paquete de datos, serí­a interesante que pudieras comprobar por ti mismo, manualmente, su disponibilidad. Solo accede al apartado Ajustes > General > Actualización de software.

ios9 01

¿Y es importante la actualización a iOS 9? ¡Por supuesto que sí­! La compañí­a Apple ha dado a conocer una plataforma que ofrece mejoras incrementales, pero algunas de ellas son ciertamente significativas. Existe, por ejemplo, un nuevo tipo de letra en todos los espacios, multitarea, una pantalla dividida mejorada, funciones avanzadas para Siri en los grandes iPad y una nueva aplicación de noticias incorporada. Wallet permitirá a los usuarios almacenar sus tarjetas de crédito y otros sistemas de pago para utilizarlas a través de Apple Pay. La aplicación de notas también ha experimentado una renovación importante.

Conviene indicar, por otra parte, que ayer también era el dí­a elegido para la liberación de watchOS 2, una nueva versión del sistema operativo de Apple para el reloj inteligente de la firma. Sin embargo, parece que esto no sucederá. Parece ser que la compañí­a de Cupertino se ha visto obligada a retirar esta actualización en el último minuto, al percatarse de que existí­a un problema de desarrollo. Tal y como ha indicado un portavoz de Apple, «Un fallo en el desarrollo de whatchOS 2 nos está obligando a dedicar mucho más tiempo a la reparación de lo que esperamos. whatchOS 2 llegará, pero no será hoy«. De momento no hay datos acerca de cuándo se retomará la actualización, pero todo apunta a que el paquete de datos no deberí­a retrasarse demasiado.

Y tú, ¿ya te has actualizado a iOS 9? ¿Cómo está siendo tu experiencia a bordo de esta nueva versión? Puedes contarnos qué tal te ha ido en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.