Nexus5 01

Estamos a punto de descubrir el aterrizaje de Android 6.0 Marshmallow con todas sus novedades. La presentación definitiva tendrá lugar el próximo 29 de septiembre, con motivo del evento que celebrará Google, también para dar a conocer sus nuevos Nexus 5 2015 y Nexus 6 2015, pero lo cierto es que a estas horas algunos equipos todaví­a no han recibido el paquete final de firmware correspondiente a Lollipop. A principios de este mes de septiembre, la compañí­a Google anunciaba la puesta en marcha de la actualización a Android 5.1.1 Lollipop para el Nexus 5, un paquete de datos que trae consigo muchas correcciones y parches relacionados con la seguridad del equipo. En realidad no estamos ante una actualización que vaya a cambiar el número de versión: Nexus 5 ya funciona desde hace tiempo con Android 5.1.1 Lollipop. Las actualizaciones que se están enviando a los equipos son paquetes adicionales, estrechamente relacionados con la nueva polí­tica de actualizaciones que está aplicando Google, tras el descubrimiento de la vulnerabilidad Stagefright.

Ya en agosto, la compañí­a Google presentó una actualización a Android 5.1.1 build para el Nexus 5 y el resto de equipos de su catálogo. Se trataba de un paquete de datos que solucionaba el problema con Stagefright, pero esto generó nuevas incidencias a los usuarios. El caso es que en este mes de septiembre, los usuarios de Nexus 5 pueden esperar otra actualización. Se trata de una build para Android 5.1.1 Lollipop que está disponible ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o a través del aire, aunque por ahora solo ha llegado a los usuarios de Estados Unidos. Es probable que en los próximos dí­as también llegue para el resto de mercados.

Lollipop

Cómo es la actualización a Android 5.1.1 Lollipop de septiembre

Esta será, con toda probabilidad, la última actualización que llegue antes de Android 6.0 Marshmallow. Sabemos que se trata de un paquete pequeño, de apenas 16 MB, lo que significa que la descarga será muy rápida. La instalación puede tardar un poco más, dependiendo de la cantidad de aplicaciones que tengas en tu Nexus 5, pues hay que optimizar todas y cada una de ellas durante el proceso. Conectado a una red WiFi rápida, la descarga y la instalación no deberí­an robar más de 20 minutos de tu tiempo. Con respecto a sus caracterí­sticas, no podemos hablar de funcionalidades nuevas, pero sí­ de muchas correcciones que deberí­an solventar la mayorí­a de vulnerabilidades que pueda tener el equipo.

¿Trae problemas añadidos?

En principio no. No es extraño que este tipo de actualizaciones lleguen con un pan bajo el brazo: problemas y más problemas que pueden afectar seriamente al rendimiento de los equipos. En este caso, tras haber probado todas las funciones, parece que no hay incidencias a bordo. Las aplicaciones funcionan correctamente, aunque si detectas algún problema en este sentido (apps como Chrome o Twitter suelen experimentar fallos), lo más recomendable será que actualices las aplicaciones y si el procedimiento no funciona, las desinstales e instales de nuevo. Tampoco se han detectado problemas en la conectividad (tanto Bluetooth como WiFi), ni un drenaje excesivo de la baterí­a, como sucedí­a en otras ocasiones. Si experimentas algún tipo de fallo de estas caracterí­sticas y pruebas con las soluciones habituales (revisar las aplicaciones, actualizarlas, desinstalarlas, hacer un reinicio de fábrica…) y no consigues que todo vuelva a funcionar como antes, quizá serí­a interesante que esperaras unos dí­as más: Android 6.0 Marshmallow está a la vuelta de la esquina. No deberí­a tardar en llegar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.