Proyecto Samsung Smart School

La compañí­a surcoreana Samsung, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha presentado en un acto oficial su proyecto destinado a la integración de las nuevas tecnologí­as dentro de las aulas de los centros educativos públicos españoles. Este proyecto, denominado como Samsung Smart School, está destinado hacia los alumnos de 5º y 6º de Primaria y ya es una realidad en 52 colegios públicos repartidos por 14 comunidades autónomas de toda España (junto con Ceuta y Melilla).

Samsung Smart School engloba todos los productos tecnológicos que se pueden necesitar en un aula adaptada a las nuevas tecnologí­as: desde pizarras digitales hasta tablets, pasando por una plataforma denominada como Smart School que permite a los alumnos y a los profesores acceder a los contenidos educativos desde estos dispositivos.

La idea del proyecto Samsung Smart School es que cada aula de los centros educativos públicos que participen en este proyecto cuente con una tablet por alumno, una pantalla digital para el profesor, un servidor que haga posible la comunicación entre todos los dispositivos y una serie de aplicaciones destinadas í­ntegramente al aprendizaje con la tecnologí­a. Las tablets vendrán configuradas de fábrica con las aplicaciones educativas propuestas por el Ministerio, por la Comunidad Autónoma correspondiente en cada caso y por Samsung.

Proyecto de Samsung Smart School

Y aunque Samsung pone a disposición de los centros educativos todas estas herramientas, «la tecnologí­a es solamente un medio, por sí­ sola no sirve de nada; son los profesores los que las hacen útiles«, tal y como comentó Francisco Hortigí¼ela (Director de Marketing Corporativo de Samsung).

Precisamente dado que son los profesores los que tienen la responsabilidad de llevar estas herramientas a un uso práctico en la enseñanza, Samsung ha decidido crear un seguimiento a fondo sobre los centros educativos que participan en este proyecto. Los profesores serán los encargados de transmitir sus opiniones y sensaciones con el proyecto de Samsung Smart School, permitiendo así­ a la firma surcoreana obtener un resultado lo más ajustado posible a la realidad respecto a la implantación de las nuevas tecnologí­as en la enseñanza pública española.

Además de la integración de las nuevas tecnologí­as en las aulas de los colegios públicos, Samsung Smart School también busca llegar a los centros educativos de zonas rurales (concretamente a los cursos de quinto y sexto de Primaria), a las áreas con un alto abandono escolar y, en lí­neas generales, a las zonas en las que más presente está el desempleo juvenil. También existe una especial atención a los centros de Educación Especial.

Se espera que este programa comience a funcionar a pleno rendimiento durante el curso 2014-2015, permitiendo así­ a más de 1.200 estudiantes tener la oportunidad de descubrir en primera persona las ventajas que supone la incorporación de las nuevas tecnologí­as en las aulas de los centros educativos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.