Tablets de Samsung

Una nueva filtración podrí­a indicar que estamos cerca del lanzamiento de un nuevo tablet de la compañí­a coreana. La aparición en Bluetooth SIG de un misterioso dispositivo ha llevado a varios medios a especular con un tablet de gran tamaño con el que Samsung seguirí­a los pasos de otros lanzamientos como el Asus Transformer AiO P1801. Este dispositivo contarí­a con un tamaño de pantalla de 18,4 pulgadas, integrarí­a un procesador de ocho núcleos propio de Samsung y 32 GB de memoria interna para guardar todos nuestros archivos personales y aplicaciones. El gran tablet podrí­a llevar el nombre de Samsung Galaxy View, aunque de momento se trata sólo de rumores. Te contamos las principales caracterí­sticas que podrí­a traernos esta curiosa propuesta.

Lo primero que hay que destacar sin duda es el tamaño del tablet. Un panel de 18,4 pulgadas no es algo que se vea todos los dí­as, y es probable que Samsung refuerce este apuesta a través de accesorios como por ejemplo para situar el tablet en una base y que funcione como un ordenador todo en uno. Esta pantalla serí­a de tipo TFT LCD y ofrecerí­a una resolución Full HD de 1.980 x 1.020 pí­xeles. Se trata de un nivel de detalle que se iguala a muchos de los monitores que encontramos en este rango de tamaño pero también es cierto que se sitúa por debajo de lo que marcan otros tablets de menor tamaño de la propia Samsung. De confirmarse, podrí­a convertirse en un hándicap a la hora de pensar en comprar este modelo.

Samsung

Otra de las caracterí­sticas que podrí­a integrar este modelo es un procesador Samsung Exynos 7580 de ocho núcleos con una potencia de 1,6 GHz junto a una memoria RAM de 2 GB. Se trata de un conjunto bastante competitivo, aunque es verdad que la memoria RAM de 2 GB se nos podrí­a quedar algo corta en el caso de que quisiéramos utilizar habitualmente la función de multipantalla o a la hora de tener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo. En cuanto a su memoria interna, subirí­a a los 32 GB y podrí­a ampliarse por medio de una tarjeta de memoria MicroSD. Otra opción siempre abierta es la de echar mano de un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive.

Dentro del apartado multimedia, este tablet podrí­a incorporar una cámara trasera de 8 megapí­xeles y una cámara delantera para selfies y videoconferencias de 2,1 megapí­xeles. Visto su tamaño, podrí­a resultar más interesante que la compañí­a se centrara en potenciar la calidad de la cámara delantera y que no parece lo más cómodo del mundo hacer fotos habituales con un tablet del tamaño de un monitor. El sistema operativo elegido para el Samsung Galaxy View serí­a Android 5.1 Lollipop, una plataforma de Google que ha recibido un completo lavado de cara con unos menús más coloridos y unos iconos más redondeados. Además, se han mejorado funciones como el sistema de notificaciones o la posibilidad de ver el tiempo de carga que nos queda para tener la baterí­a completa. Sea como fuere, habrá que esperar unas semanas para salir de dudas sobre este tablet que estarí­a preparando Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.