Nexus 6

La actualización a Android 6.0 Marshmallow todaví­a no está disponible para una gran mayorí­a de usuarios. De hecho, se espera que el paquete de datos pueda estar incorporado en exclusiva en los Nexus 5 2015 y Nexus 6 2015 que la compañí­a Google tiene previsto dar a conocer el próximo 29 de septiembre. Pero estos no serán los únicos que podrán disfrutar de las ventajas de Marshmallow. Lo siguientes en actualizarse deberí­an ser los Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9, tres equipos vitales en el catálogo de Google. Teniendo en cuenta los patrones de lanzamiento que ha ejecutado la de Mountain View en los últimos años, no nos cabe la menor duda de que estos tres serán los primeros dispositivos en recibir Marshmallow, con permiso de los pioneros. Así­ pues, todos los rumores apuntan a que el lanzamiento para este trí­o se producirá a principios de octubre, teniendo en cuenta que el dí­a 29 es el penúltimo del mes nueve del año y que prácticamente no hay tiempo material para poner en marcha las actualizaciones antes de que termine.

Android Marshmallow

Así­ pues, si tienes un Nexus 5, Nexus 6 o Nexus 9 y estás esperando con ansia la actualización a Android 6.0 Marshmallow, lo más probable es que solo tengas que aguardar unas semanas más para comenzar a disfrutarla. No obstante, si eres desarrollador o tienes conocimientos profundos acerca de estas complejas cuestiones de software, quizá puedas aprovecharte de la Preview 3 que hay disponible de Android 6.0 Marshmallow para instalarla en tu Nexus 5, Nexus 6 o Nexus 9 y empezar a comprobar cuáles son las caracterí­sticas y novedades que trae consigo. Se trata de una versión estable, pero conviene tener en cuenta que todaví­a es una edición experimental, en fase de pruebas, que puede contener muchos errores y fallar por los cuatro costados. Para llevar a cabo la instalación tendrás que descargar las imágenes de fábrica y poner en marcha un arduo proceso que no puede efectuarse sin un tutorial a mano. Si no tienes la menor idea de cómo puedes empezar, lo más sensato será que esperes a la llegada de la actualización oficial.

Al igual que el resto de usuarios, los de los Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9 disfrutarán de muchas caracterí­sticas nuevas, entre las que podemos encontrar el esperado sistema de permisos granular para las aplicaciones. A partir de ahora, será la propia aplicación la que, de manera autónoma, te pida permiso para acceder a ciertas funcionalidades del teléfono por separado, recordándote siempre tu elección. Otra caracterí­stica muy importante tiene que ver con el sistema Doze, desarrollado para mejorar la autonomí­a de los equipos. El sistema es capaz de desactivar las aplicaciones que no utilizas y limitar la sincronización de datos para ahorrar energí­a. La propia Google ha explicado que el Nexus 9, por ejemplo, puede duplicar el tiempo de autonomí­a en espera que presenta antes de actualizarse Marshmallow.

Nexus 9

También hay que destacar el nuevo sistema Google Now On Top, capaz de proporcionar información relevante encima de cada pantalla, soporte nativo para los lectores de huellas dactilares, los pagos a través del móvil (Android Pay) y la seguridad en el bloqueo de la pantalla. Por si esto fuera poco, los usuarios de estos Nexus también podrán disfrutar de un sistema de copia de seguridad automática que se ejecutará todos los dí­as a través de Drive. Tenemos que añadir el modo de noche, para perfeccionar la experiencia de lectura en entornos con distintas iluminaciones; la personalización de las tarjetas de configuración rápida, de los widgets y de los iconos de la barra de estado.

Veremos todos estos y muchos más cambios a partir de principios de octubre en los Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9, siempre que estos pronósticos sigan en pie.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.