Asus Transformer AiO

En los últimos años Asus se ha caracterizado por lanzar al mercado equipos bastante novedosos a nivel de diseño, como por ejemplo el Asus Eee Pad Transformer (uno de los primeros portátiles convertibles en tablet) o el Asus Padfone (un tablet convertible en smartphone). Unas propuestas que le han otorgado cierta popularidad y que le han permitido colocarse en una buena posición en el mercado. Siguiendo con esta lí­nea de lanzamientos, la compañí­a taiwanesa ha vuelto a sorprender con un ordenador todo en uno con el sistema operativo Windows 8 que al quitarse de la base se puede convertir en un tablet con Android. Te contamos todos los detalles de este Asus Transformer AiO (All in One).

El equipo de Asus en su versión estándar es un ordenador todo en uno con una pantalla de 18,4″ y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels. La pantalla es táctil y tiene soporte para hasta diez puntos de presión. El sistema operativo principal con el que cuenta es Windows 8, una plataforma pensada para aprovechar las capacidades de los dispositivos táctiles, pero que mantiene el ecosistema de escritorio propia de versiones anteriores de Windows. A pesar de que su recibimiento en el mercado ha sido bastante tibio, puede convertirse en un sistema muy interesante gracias a la versatilitad que ofrece a los fabricantes (ya han surgido muchas apuestas hí­bridas entre portátiles y tablets).

La pantalla del Asus Transformer AiO se acopla en una base que integra un procesador Intel Core de tercera generación (de momento no se han dado detalles sobre los modelos concretos) y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 730M. Esta es una versión pensada principlamente para portátiles y que ofrece un rendimiento medio, el suficiente para correr con cierta fluidez la mayorí­a de los juegos modernos y aplicaciones que manejan gráficos. El equipo todo en uno también incorpora la tecnologí­a Asus SonicMaster, con la que se consigue una experiencia de sonido más avanzada a la hora de reproducir pelí­culas y ví­deos.

ASUS Transformer AiO, ordenador con Windows 8 convertible en tableta Android 1

Pero el principal atractivo y diferencia de este equipo ocurre cuando extraemos la pantalla de la base. El Asus Transformer AiO se convierte en un tablet de gran tamaño (las 18,4 pulgadas de la pantalla), con sistema dual. Cuando apretamos un botón, el equipo automáticamente carga el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean y se aprovecha de un procesador integrado NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos dentro de la propia pantalla (este es el procesador que incorporaba un importante número de modelos Android de primer nivel durante el año pasado). El cambio entre los dos sistemas se produce en cuestión de pocos segundos y posibilita una experiencia de uso personalizada, pudiendo aprovechar lo mejor de los dos ecosistemas.

La pantalla cuenta con un asa para poder transportarla entre las diferentes habitaciones y una peana con la que situarla sobre una superficie lisa. Sin duda se trata de una apuesta innovadora y algo arriesgada, aunque todaví­a no se han revelado algunos detalles importantes como la autonomí­a del tablet, su peso o el precio que tendrá en el mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.