Acuerdo entre Samsung y el Museo del Prado

Samsung ha dado un importante paso en su objetivo de llevar la tecnologí­a a todos los ámbitos de la cultura. La compañí­a surcoreana ha firmado un acuerdo de colaboración con el Museo del Prado para convertirse en colaborador tecnológico. Gracias a este acuerdo, se reforzará el despliegue tecnológico del museo español más importante a través de puntos de información digitalizados y por medio de innovadores proyectos en el campo del aula digital. Uno de los primeros proyectos que se van a desplegar consiste un taller dirigido a estudiantes de Escuelas de Bellas Artes que se iniciarán en el dibujo con equipos Galaxy Note. Este acuerdo de colaboración tendrá vigencia durante los próximos dos años.

El acuerdo entre Samsung y el Museo del Prado supondrá una mejora en la cobertura tecnológica de los eventos y exposiciones del Museo. Por un lado, la compañí­a surcoreana desplegará un sistema digitalizado para facilitar la gestión del servicio de información y atención al público. Por otra parte, este acuerdo también incluye el despliegue de puntos de información tanto en las entradas del edificio como en las taquillas del Museo. Estos puntos contarán con conexión WiFi y con tecnologí­a NFC para permitir la transmisión de información cuando acercamos el móvil y el tablet hasta tocar este punto. Por último, la compañí­a asiática también pondrá en marcha diversos talleres en los que se utilizarán los dispositivos tecnológicos de la empresa.

Samsung Galaxy Note 3

La primera de las colaboraciones se llevará a cabo con motivo de la exposición «Roma en el Bolsillo», que estudia el proceso de aprendizaje de un grupo destacado de jóvenes artistas españoles que tuvieron el apoyo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando durante los años de 1758 y 1764. Nombres ilustres como Francisco de Goya forman parte de la muestra de 51 obras diferentes. Durante la exposición, los visitantes podrán experimentar la oportunidad de hojear en un tablet de Samsung los cuadernos de dibujo de uno de los pintores más grandes de la historia de España, junto a los dibujos de los artistas Mariano Salvador Maella y José del Castillo. Otra de las iniciativas que también se han puesto en marcha ya es un taller orientado a los estudiantes de Bellas Artes, que les permitirá adentrarse en el mundo del dibujo a través de los dispositivos Galaxy Note.

La firma del acuerdo de colaboración contó con la presencia de diversas personalidades, como el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez-Llorca, el presidente de Samsung, Uitack Kim, el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza y el director general de Marketing Corporativo de Samsung en España, Francisco Hortigí¼ela. En palabras de éste último, “este proyecto es una muestra más de cómo trabajamos para cumplir nuestro objetivo de mejorar la vida de las personas gracias a dispositivos que son accesibles a todo el mundo. A través de esta iniciativa el Museo ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar del arte y de otras actividades de una manera mucho más interactiva, sencilla y fácil. Todo esto es posible gracias a nuestra apuesta constante por la innovación y nuestro compromiso por mejorar la experiencia de los usuarios con la tecnologí­a”

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.