yahoo

Yahoo ha ido experimentando un declive progresivo en los últimos años. Hace apenas nos enterábamos de que el buscador de Yahoo, responsable del 40% de los ingresos de la compañí­a, habí­a perdido una gran porción de la cuota de mercado que hasta el momento lo apoyaba, incluso después de haberse asociado a Microsoft para tirar de Bing a la hora de ofrecer resultados de búsqueda. El caso es que en estas fechas y a muy poco tiempo de que termine el año, ha sido la propia Yahoo la encargada de publicar los resultados financieros del tercer trimestre de 2013. Lamentablemente para la compañí­a californiana, las cifras están muy lejos de mejorar. Tanto es así­ que según ha explicado la firma, los ingresos han caí­do hasta un 91 por ciento en estos últimos tres meses, si comparamos la cifra con los datos obtenidos en el mismo perí­odo del año pasado. Por aquel entonces, Yahoo habí­a conseguido llegar a la magna cifra de 2.800 millones de dólares de beneficios gracias a la venta de acciones a la compañí­a china Alibaba.

Según Yahoo, los ingresos de la compañí­a han caí­do hasta 1.080 millones de dólares, unos 800 millones de euros al cambio actual. Estarí­amos ante una cifra un 1% más baja que la obtenida un año antes. A estas pérdidas hay que añadirle otro factor importante. Y es que la venta de publicidad también ha decrecido hasta 470 millones de dólares, un 7 por ciento si comparamos el dato con los resultados obtenidos en el mismo perí­odo de 2012. Si examinamos las cifras de 2013, además, veremos que en los nueve primeros meses del año Yahoo ganó 1.018 millones de dólares netos, un 72% menos que el año pasado, y redujo las ventas un 6,2% hasta los 3.414,5 millones de dólares.

yahoo 01

Pero Yahoo también ha aportado un dato positivo. Y es que actualmente sus servicios ya cuentan con 800 millones de usuarios, un 20 por ciento más que hace 15 meses, justo cuando Marissa Mayer, la nueva CEO de Yahoo, empezó a ocupar su cargo y a tomar decisiones importantes. Esto podrí­a significar que la estrategia de esta directiva está surtiendo efecto, aunque los resultados positivos podrí­an tardar bastante en asomar. En los últimos tiempos, Mayer ha impulsado la renovación de logotipo de la compañí­a y la adquisición de nuevas empresas, entre las que se encuentran Admovate, Bignoggins, IQ Engines, Lexity, Qwiki, Rockmelt y Ztelic con el objetivo de relanzar estratégicamente la marca Yahoo.

Otra compañí­a que no ha obtenido buenos resultados en este último trimestre es Twitter. La red social de los 140 caracteres ya carga a sus espaldas un total de 11 trimestres consecutivos de pérdidas, con 64,6 millones de dólares en negativo para el tercer trimestre de 2013. A pesar de todo, los ingresos aumentaron un 106 % (en 422,2 millones de dólares más) y la cantidad de usuarios activos se consolidó en 230 millones, dejando atrás la cifra de 218 millones que se habí­a revelado a finales del segundo trimestre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.