Canon Legria Mini

Canon Legria MiniLa Canon Legria Mini es una apuesta diferente. Una videocámara personal, sencilla y de calidad. Un equipo personal muy compacto que nos ayudará a inmortalizar nuestros mejores momentos en alta resolución, y en la que tiene mucha fuerza el autorretrato y los ví­deos con diferentes efectos en los que seamos protagonistas. A través de una pantalla táctil de 2,7 pulgadas que se puede girar por completo y colocar en varias posiciones, siempre se encontrará el mejor ángulo para grabar nuestra última entrada para un videoblog, un baile perfecto o simplemente un ví­deo de nuestra aventura en el extranjero. Todo ello con un objetivo gran angular que captará toda la escena con pocos centí­metros de distancia, y, por supuesto, con conexión WiFi para poder compartir los contenidos a través de Internet. La Canon Legria Mini ya está disponible en España por un precio de 300 euros. Hemos tenido la ocasión de probarla en profundidad, y estas son nuestras impresiones.

Canon Legria Mini

Un concepto diferente y muy portátil

La Canon Legria Mini es una videocámara que recoge una tendencia propia del mundo de las redes sociales. La devoción por el autorretrato. Cada vez se realizan más fotografí­as y ví­deos de uno mismo que después se suben a Facebook o a YouTube. Una práctica que ha derivado en los populares fenómenos de la red como Justin Bieber, y que también ha tenido un recorrido más humilde pero constante en los videoblogs. Con la Legria Mini, crear nuestros propios ví­deos personales o recoger la última fotografí­a de nuestro aspecto se convertirá en una tarea más sencilla y profesional. Y es que esta cámara cuenta con un formato muy pequeño (apenas 76 x 22 x 96 milí­metros) y un peso de 160 gramos que lo convierten en un dispositivo muy manejable. Gracias a su soporte, la podremos colocar en cualquier escritorio y dirigirla hacia nosotros como si fuera una webcam, pero con una calidad mucho mayor. Tampoco resulta incómodo su uso de manera tradicional, ya que podemos colocar la mano por debajo de la cámara y grabar o realizar fotografí­as sin muchos problemas. Eso sí­, no es el uso principal y puede llegar a resultar algo más pesado si tenemos que pasar mucho tiempo en esta postura. Para aumentar el grado de personalización, Canon comercializa esta cámara en tres colores diferentes, negro, plateado y blanco.

Canon Legria Mini

Una pantalla para controlarlo todo

Sin duda, es imposible hablar de la Canon Legria Mini sin detenerse en su pantalla, el accesorio sobre el que gira todo el uso y las opciones de este equipo. Se trata de un panel LCD táctil de 2,7 pulgadas que se asienta en un soporte muy versátil. Gracias a ello, podremos sacar la pantalla para realizar fotografí­as y ví­deos tradicionales o voltearla por completo para que quede mirando hacia nosotros (como se puede apreciar en la primera fotografí­a) y poder controlar la grabación de la escena. Para potenciar este uso, también hay que destacar la sencilla bisagra de la parte inferior que se puede sacar hasta un ángulo recto, y que sirve para dirigir la lene de manera correcta cuando situamos la cámara sobre una mesa u otra superficie. Por medio del panel táctil accedemos a todas las opciones del dispositivo. Llegar a manejar el menú de la videocámara puede resultar algo confuso en un primer momento, pero rápidamente se convirtió en una tarea bastante sencilla e intuitiva. Sobre todo nos ha gustado el acceso rápido a los modos principales de grabación y el botón para cambiar entre el formato para captar un gran ángulo de visión y otro para centrarse de manera especí­fica en el protagonista de la grabación y reducir las distorsiones. Lo que no resulta tan útil es colocar los efectos especiales (como por ejemplo notas musicales coloridas en pantalla o garabatos) en un botón en la pantalla de grabación. Hubiera sido más útil colocar un acceso para los modos de grabación especiales, que sí­ suponen una parada obligatoria.

Canon Legria Mini

Un objetivo gran angular

Otro de los aspectos que resulta necesario destacar en la Canon Legria Mini es su lente de ojo de pez. Ya nunca más tendrás que hacer malabares para entrar dentro de una fotografí­a, o grabar tu última canción, gracias al objetivo ultra gran angular con el que se alcanza un ángulo de visión de 160° para ví­deos y de 170° para fotos y que tiene un foco de apertura f/2.8. Y es que casi todo queda dentro de esta lente, potenciada por un procesador de imagen Canon DIGIC DV4 que permite grabar ví­deos con una resolución Full HD en formato MP4. La lente se esconde a través de una tapa en el momento en el que apagamos el equipo, y vuelve a quedar visible en el momento en el que se enciende.

Canon Legria Mini

Grabación y fotografí­as

La Canon Legria Mini utiliza un procesador de imagen Canon DIGIC DV4 para lograr ví­deos en alta resolución de 1.920 x 1.080 pixels. Estos ví­deos se graban en formato MP4 en la tarjeta de memoria de la cámara (dicha tarjeta hay que comprarla de manera separada). Podemos elegir entre tres calidades diferentes. Los ví­deos en resolución estándar Full HD (que ocupan 17 Mbps), los ví­deos de calidad inferior ideales para grabaciones largas o para enviar los archivos a un ordenador o un smartphone (ocupan 4 Mbps) o la grabación en alta calidad que ocupará un espacio de 24 Mbps. Como decí­amos antes, también hay que diferenciar entre el modo estándar para aprovechar al máximo la capacidad del objetivo gran angular o un modo «protagonista» que centra la grabación o la fotografí­a en un primer plano del usuario y que evita distorsiones (aunque también se pierde la capacidad de captar el entorno). En este caso, hay que tener en cuenta que la calidad de grabación baja ostensiblemente.

En cuanto a los modos tradicionales de grabación a los que se accede a través de un botón en la pantalla principal, tenemos en primer lugar un modo auto. En este caso, es la propia cámara la que elige el modo más adecuado para obtener las mejores imágenes. El segundo de los modos es el de comida y moda, que capta nuestro plato o nuestras últimas compras con unos colores más ví­vidos. El tercer modo es el de deportes, para imágenes con un mayor movimiento, mientras que el modo noche adecua la cámara a condiciones nocturnas de grabación. Por otro lado, el modo nieve y el modo playa están pensados para captar mejor las imágenes en las que se puedan producir efectos de luz en la nieve o el agua. Finalmente, el modo macro está pensado para mejorar la toma de primeros planos.

No nos gustarí­a dejar este apartado sin mencionar los modos especiales de grabación, que son los que a la postre aportan un uso más personal y dinámico de la Canon Legria Mini. Entre estos modos no podí­a faltar uno para realizar grabación a cámara lenta (de hasta 1/4 de la velocidad normal) y cámara rápida (de hasta cuatro veces la velocidad normal). Otro modo que resulta muy atractivo es el de realizar la grabación a intervalos. Gracias a él se pueden grabar escenas muy cortas y luego unirlas para crear un ví­deo muy dinámico.

En el campo de la fotografí­a, la cámara cuenta con un sensor de 12 megapixels con la que se consiguen imágenes de buena calidad. El usuario puede escoger entre imágenes de calidad máxima (con 4.000 x 3000 pixels), de calidad media con una resolución de 1.920 x 1.440 pixels o de calidad web con una resolución de 640 x 480 pixels. Además, en el caso de realizar fotografí­as en el modo de primer plano la calidad desciende hasta los 2 megapixels.

Canon Legria Mini

Funcionalidades WiFi y control con el móvil

Para ampliar las funciones de esta cámara, integra la opción de crear una red WiFi y completar su uso con un smartphone o un ordenador. Por ejemplo, podemos visualizar en el navegador los ví­deos que hayamos grabado en este equipo, o enviar directamente los ví­deos o fotos realizados a un servicio web del tipo de Dropbox.  A pesar de que resulta útil, nos ha parecido que estas funciones no se han pulido lo suficiente como para que resulten sencillas e intuitivas. Otra de las funciones disponibles es la de controlar la grabación de la cámara por medio de un dispositivo móvil iOS o Android.

 

Canon Legria Mini

Autonomí­a, precio y opiniones

La autonomí­a máxima con la baterí­a cargada es de una hora y cuarto de grabación, aunque esta cifra varí­a mucho según el uso que hagamos del dispositivo y la utilización de la pantalla. En nuestras pruebas, esta baterí­a nos dio para un tiempo medio de 50 minutos de grabación de ví­deo, una cifraque será suficiente para llevar a cabo nuestras apariciones. En definitiva, la Canon Legria Mini es una cámara muy compacta pensada sobre todo para videobloggers y artistas que quieran hacerse un nombre en YouTube. Sobre todo, nos han gustado los modos avanzados de grabación y la capacidad de la lente de abarcar un mayor espacio sin necesitar casi distancia. Esta cámara está disponible en el mercado por un precio de 300 euros.

Ficha técnica

Modelo Canon Legria Mini
Grabación de ví­deo Grabación en Full HD de 1.920 x.080 pixels
Formato Mp4
Ví­deo de 24 Mbps en máxima calidad
Objetivo Objetivo gran angular de ojo de pez
Apertura de f/2.8
íngulo de visión de 160° para ví­deos y de 170° para fotos
Modo primer plano
Dimensiones y peso
76 x 22 x 96 milí­metros
160 gramos
Fotografí­a Sensor de 12 megapixels
Formato JPEG
Modos de grabación Grabación de cámara lenta de hasta 1/4
Grabación cámara rápida de hasta x4
Grabación de imágenes en intervalos
Modo noche, playa, marco, deportes, comida y moda
Funciones y conexiones Conectividad WiFI
Capacidad de subir imágenes y ví­deos a la red
Control remoto a través de smartphone
Salida HDMI
Salida MicroUSB
Ranura de tarjetas MicroSD
Autonomí­a Hasta 1 hora y 15 minutos de grabación
Precio 300 euros
+info Canon

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.