Sony Xperia Z 01

La compañí­a japonesa Sony Mobile no quiere perder el tren de Android. Seguramente por eso, acaba de anunciar una actualización correspondiente a Android 4.2 (Jelly Bean) para los Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z Ultra, que por cierto ya funcionan con esta versión. Según ha indicado la propia firma a través de un comunicado, el paquete de datos que recibirán estos dos equipos contiene una amplia colección de mejoras y correcciones, lo que no significa que vayan a avanzar en la versión. Está previsto, eso sí­, que el Sony Xperia Z1 se actualice más adelante a Android 4.3 (Jelly Bean) y que el Sony Xperia Z Ultra pase directamente a Android 4.4 (KitKat) sin hacer escala en la anterior edición. Pero lo que nos ocupa hoy no es otra cosa que un paquete de datos diseñado para el mantenimiento. Se trata de una actualización con distintos ajustes o mejoras para aumentar el rendimiento de estos equipos, con cambios muy concretos para cada uno de los modelos. Son los siguientes.

Sony Xperia Z1 01

Con esta actualización, el Sony Xperia Z1 recibirá ajustes importantes en el algoritmo de la cámara para que pueda funcionar más correctamente en todas sus facetas. Así­ mismo, también se ha perfeccionado el rendimiento de la Smart Social Camera Platform para contribuir al rendimiento de aplicaciones como Burst Mode, Superior Auto, AR Effect o Sweep Panorama. El recién presentado Sony Xperia Z Ultra ha recibido una importante optimización en cuanto a la sensibilidad de la pantalla táctil, de modo que a partir de ahora podrá ser utilizada con distintos gestos táctiles y de escritura, pero también con lápices metálicos y stylus especialmente diseñados para este fin.

Pero estas no son las únicas mejoras puntuales que Sony Mobile ha mencionado. Ambos equipos recibirán otras correcciones importantes. Por un lado, se calibrará de nuevo la pantalla para que los usuarios puedan seguir disfrutando de una experiencia brillante. Por el otro, se tratará de economizar el consumo de energí­a para ganar una autonomí­a más larga. Finalmente, se simplificará la tarea de la sincronización del correo electrónico a través de Exchange para conseguir que las descargas de correo sean más rápidas y ágiles.

Y esto es todo por el momento. La compañí­a Sony no ha indicado una fecha exacta para la actualización, de modo que será necesario esperar pacientemente la recepción de un aviso. Como puedes imaginarte, los primeros en recibir la actualización serán los usuarios que dispongan de un terminal libre. Es muy probable que los dispositivos asociados a operadoras todaví­a tarden un poco en abrazarla.

Mientras tanto, si quieres hacerte con cualquiera de estos dos terminales debes saber que puedes conseguirlos a través del catálogo de las principales operadoras del paí­s, pero también desde la tienda online de Sony. Desde allí­, la compañí­a comercializa el Sony Xperia Z1 por 690 euros, equipado de serie con Android 4.2. El nuevo Sony Xperia Z Ultra también está disponible en la tienda por 730 euros, equipado con la misma edición de los iconos de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.