Nokia Lumia 800 0153

La compañí­a Nokia está de enhorabuena. Y es que su estrategia junto a Microsoft se está desarrollando de manera fluida. Nos referimos, lógicamente, a la integración del sistema operativo Windows Phone en los nuevos teléfonos móviles inteligentes que saldrán a partir de ahora, aunque los principales dispositivos de la colección ya estén en el mercado. Como sabes, la compañí­a ya ha lanzado algunos terminales tan interesantes como el Nokia Lumia 800, el Nokia Lumia 710, el Nokia Lumia 900 o el Nokia Lumia 610. Están en el mercado desde finales del pasado año 2011, pero Nokia ya ha avanzado que durante el primer primestre del año ya se ha logrado vender la friolera de dos millones de unidades de los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710, puesto que los dos restantes todaví­a no están en el mercado, a la espera de que puedan ponerse a la venta durante los próximos meses de primavera.

Nokia Lumia 610 01

Nokia ha elegido el próximo 19 de abril para presentar los resultados financieros de este trimestre. No obstante, a estas alturas ya se sabe que la compañí­a ha logrado comercializar más de dos millones de unidades de los Nokia Lumia con Windows Phone. Se trata sin lugar a dudas, de un buen momento para la de Espoo, que podrí­a ver aumentados sus ingresos tras reforzar su estrategia junto a Microsoft. No es posible negar que Nokia ha atravesado un momento de transición después de anunciar que la compañí­a combinará la fabricación de móviles con el sistema operativo Symbian junto a los nuevos teléfonos móviles inteligentes con Windows Phone. En este sentido, la compañí­a está dedicando grandes esfuerzos a seguir creando un ecosistema propio junto a Microsoft. No obstante, la compañí­a ha decidido seguir premiando a sus seguidores con la presentación de un terminal tan potente como el Nokia 808 PureView, un teléfono equipado con una cámara fotográfica de hasta 41 megapí­xeles.

Nokia808PureView 01

En estos momentos, Nokia espera una reducción del margen de beneficios del 3% durante este último trimestre, a la espera de que este llamado proceso de transición llegue a su fin en los próximos meses. Las cifras provisionales, todaví­a no fijadas por Nokia, pasarí­an por unos ingresos de 4.200 millones de euros, repartidos de la siguiente forma: 2.300 millones de teléfonos móviles, alrededor de 71 millones de unidades, y 1.700 millones de smartphones, unos 12 millones de terminales vendidos, con un precio medio por unidad de 220 euros.

Se espera que en los próximos meses, la compañí­a Nokia ofrezca muchos más teléfonos móviles de gama básica, dentro de la propia categorí­a de smartphones, lo que reforzará las ventas de terminales más asequibles en un contexto de crisis económica galopante. En este sentido, Stephen Elop (actual CEO de Nokia) ya ha comunicado que Nokia lanzará nuevos teléfonos móviles asequibles funcionando con Windows Phone, lo que podrí­a empujar a una adaptación progresiva de los usuarios que hasta ahora preferí­an teléfonos móviles normales y que ahora empezarí­an a utilizar smartphones, por muy sencillos o básicos que sean.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.